La especialista en tuning MTM ha lanzado un paquete de potenciación para el Audi RS3 Sportback que aumenta las prestaciones del motor original (340cv y 450Nm) en nada menos que 132 caballos. Mediante la instalación de un nuevo turbo y un sistema de escapes deportivos que además convierten el sonido de su motor en un rugido más atractivo, el MTM RS3 obtiene una potencia definitiva de 472cv y una fuerza par que crece hasta 600Nm.
El considerable aumento de potencial que ofrece MTM permite al RS3 registrar un tiempo en el 0 a 100km/h de 4,1 segundos, mejorando en medio segundo los 4,6 que marca el modelo de serie. La velocidad también crece notablemente gracias a que se elimina la limitación electrónica de 250km/h, hasta alcanzar 292km/h de punta. MTM también ha dotado al Audi RS3 de unas llantas bimoto de 19″ y un sistema de frenos mejorado para compensar el aumento de prestaciones. El precio de venta de este paquete es de 10.600€.
Maserati GranTurismo MC Stradale tuneado por Novitec Tridente
Novitec Tridente ha presentado un nuevo paquete de personalización y tuning ideado para el Maserati GranTurismo MC Stradale. En el apartado de diseño, el kit incluye un capó con entradas de aire para mejorar la ventilación, suspensión deportiva con altura rebajada, sistema de escapes deportivo que aumenta el rugido del motor y nuevas llantas de aleación de 21/22 pulgadas con neumáticos Pirelli PZero montados.
Para mejorar sus prestaciones, Novitec Tridente ha instalado al motor V8 de 4.7 litros que equipa el Maserati GranTurismo un sistema supercharger, nuevos colectores de admisión, inyectores de combustible más grandes y una reprogramación del mapeado de la centralita que controla el sistema propulsor. Estos ajustes permiten al motor desarrollar una potencia de 646 caballos y 624Nm de fuerza par.
Ahora, gracias al considerable aumento de potencial, el Maserati GranTurismo MC Stradale de Novitec Tridente es capaz de acelerar de 0 a 100km/h en únicamente 3,9 segundos, alcanzar los 200km/h desde parado en 11,4 segundos y obtener una velocidad máxima de 306km/h. Este paquete de potenciación y personalización tiene un precio de 23.900€, al que podemos sumar la instalación de un interior “diseñado para obtener la perfección”.
El Hyundai Veloster de ARK Performance
Cunado contemplé por primera vez el diseño del Hyundai Veloster pensé que los especialistas en tuning de todo el planeta se iban a llevar un alegrón. Y tenía razón. Así, a falta de todavía más de un mes para la celebración del SEMA de Las Vegas, ya nos comienzan a llegar imágenes de preparaciones sobre el nuevo vehículo concepto de la marca coreana, en este caso, facturado por la conocida firma Ark Performance.
Este especialista en tuning ha incorporado en el Veloster su propio sistema de turbocompresión acoplado al motor 1.6 de serie en este modelo, con el que logran sacarle 213 CV. Hyundai, por su parte, se encuentra trabajando en su propia versión del Veloster Turbo, que seguramente llegará al mercado en 2013, pero no creo que tenga el espectacular aspecto del acabado de ARK Performance. De hecho, seguramente se asiente sobre un motor diésel GDI.
El SEMA se celebrará en Las Vegas entre el 1 y el 4 de noviembre próximos, allí conoceremos más detalles del paquete aerodinámico y demás modificaciones, entre las que se incluyen unas dobles salidas de escape deportivas, caja antivuelco cromada, frenos de alto rendimiento con seis pistones, un nuevo sistema de refrigeración del aceite y un sistema de control del ángulo de camber. Además, en el interior, se puede disfrutar de lo último en car audio.
“El Hyundai VEloster es un coche ideal para los amantes del tuning, con un diseño diferente y una arquitectura dinámica. En el SEMA, nuestro Veloster de Ark Performance tenderá un puente entre los deportivos baratos y los coches de más altas prestaciones. Desde el Tiburón, pasando por el Genesis y ahora con el Veloster, nuestra empresa ha demostrado ser una referencia en lo que a preparaciones de Hyundai se refiere”, Ted Lee, propietario de Ark Performance.
Entra aquí si quieres leer más sobre tuning.
Vía | Worldcarfans
BMW Serie 1 M Coupé by Romeo Ferraris
De las pocas unidades que se producirán del BMW Serie 1 M Coupé, unas cuantas han sido destinadas a preparadores tuning para que den rienda suelta a su imaginación. Un coche que de fábrica viene completamente listo para ofrecer sensaciones únicas, se ha convertido en uno de los modelos preferidos por las casas de tuning, y Romeo Ferraris, lo demuestra con su nuevo proyecto.
La carta de presentación del Serie 1 M Coupé es su bloque 6 cilindros Twin-Turbo de tres litros capaz de desarrollar 340 caballos de fuerza (disponibles a 5.900 revoluciones por minuto) y un par motor máximo de 450 Nm (disponibles entre 1.500 y 4.500 rpm). Pero gracias a los “retoques” del preparador milanés, estás cifras aumentan en 32 CV y 80 Nm respectivamente.
Ahora, entrega un total de 372 caballos de pura potencia y empujará nuestro cuerpo contra el asiento gracias a sus 530 Nm de par máximo. Esto ha sido posible gracias a un nuevo sistema de escape de alto rendimiento con ‘downpipe’ con eliminación de pre-catalizadores, un centro catalizador de metal con 200 celdas y cuádruple salida de escape de 85 mm; solo queda escucharlo.
Fuente automocionblog.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario