Búsqueda personalizada

lunes, 17 de junio de 2013

No es la primera vez que escuchamos hablar del misterioso Audi R8 GT Plus



No es la primera vez que escuchamos hablar del misterioso Audi R8 GT Plus. Con el fin de la presente generación del Audi R8 previsto para este mismo año o como muy tarde el próximo 2014, la firma alemana con sede en Ingolstadt está preparando una última versión. Algo más que un “one-off” que nos quite la respiración y nos deje bien claro que el Audi R8 tal y como lo conocemos, aún puede dar mucho de sí.

El Audi R8 GT Plus estará basado en el R8 GT y presentará cambios sobre todo en el motor y el chasis. Más allá de modificaciones estéticas y un aspecto aún más agresivo y cercano a la competición, donde realmente veremos mejoras será en el bloque de diez cilindros.
Más de 580 caballos

La potencia final que esperamos por parte del Audi R8 GT Plus es de más de 580 caballos, ya que actualmente el R8 GT otorga 560 cv de potencia. La diferencia entre uno y otro será palpable y por supuesto, la diferencia de precio también lo será. Es interesante recalcar que además de las mejoras para obtener más potencia, los frenos serán aún de mayor rendimiento, y la suspensión se endurecerá todavía más para mejorar las prestaciones todo lo posible.

Estas mismas informaciones ponen sobre la mesa que Audi debutará el R8 GT Plus durante la apertura de Le Mans, evento que se celebrará el próximo fin de semana. Si realmente es cierto, tenemos por seguro que el fin del actual R8 tal y como lo conocemos, se producirá en 2013. Este mismo año.

Vía: Autocar




Toyota quiere que el Supra vuelva a las calles



Antes de continuar comentarte que por el momento y de forma oficial Toyota no está trabajando aún en un relevo generacional para el mítico Supra, aun así, dirigentes de la talla de Takeshi Uchiyamada, actual presidente de la compañía, están más que dispuestos a crear una nueva generación del ya mítico Toyota Supra. Ahora bien, estas intenciones tienen matices ya que, los costes de desarrollo y puesta a punto al parecer son demasiado elevados por lo que precisan de una compañía a la que le interese participar en el proyecto.

Precisamente en esta línea es donde entra BMW y el acuerdo que tienen firmado ambas compañías para el desarrollo de nuevos productos. Tal y como se habló hace unas cuantas semanas BMW y Toyota tenían previsto presentar un nuevo prototipo de vehículo deportivo en enero, lamentablemente y por el momento ambas empresas aún no se han puesto de acuerdo sobre qué tipo de vehículo deberían construir.

En las últimas declaraciones realizadas por Takeshi Uchiyamada, se habló de este nuevo prototipo en concreto, un vehículo que podría ser el sucesor generacional del Supra y que el actual presidente de Toyota lo calificó como un deportivo de alto rendimiento que a su vez no se pueda comparar con el Toyota GT86 que ya tienen en catálogo. Según palabras textuales del presidente, sería “inútil se hacemos algo similar“. Lamentablemente también nos deja muy claro que “eso es lo que quiero, pero no soy yo quien toma la decisión“.

Al menos tenemos la confianza de que es el propio Uchiyamada el que está liderando las negociaciones de Toyota con BMW por lo que probablemente en la decisión final su forma de ver el futuro y entender el mercado pueda tener algún tipo de influencia en el resultado final, eso si, siempre que en BMW estén dispuestos a escuchar y sobre todo les interese lo que proponen desde Toyota.

Vía: automotivenews




Chevrolet Camaro 2014



Chevrolet renovó hace algún tiempo el actual Camaro, introduciendo algunos cambios estéticos para seguir manteniendo su diseño fresco y actual. Y aunque es un modelo que en España tiene unas ventas marginales, la matriz americana ha seguido continuar con su comercialización en nuestro país.

El renovado Camaro incorpora un difusor de nueva factura, pilotos traseros rediseñados, nuevo portón trasero, nuevo paragolpes delantero y parrilla más grande. Estos cambios también contribuyen a una mejora de la aerodinámica del conjunto. La dotación de serie contempla elementos como climatizador, entrada y arranque sin llave, Chevrolet MyLink con pantalla táctil de 7 pulgadas y cámara de visión trasera, entre otros. En opción, puede completarse con unos asientos deportivos firmados por Recaro, tapicería en piel, entre otros.

Estará disponible con el propulsor V8 de 6.2 litros que eroga 432 CV si optamos por la caja de cambios manual de 6 velocidades o 405 CV si optamos por la caja de cambios automática. Incomprensible que existiendo en EEUU un propulsor V6, opten por traer únicamente el ocho cilindros en lugar del seis cilindros, donde podría tener también buena acogida debido a los altos precios de los carburantes en Europa si los comparamos a los de EEUU.

Los precios para la variante V8 dotada con cambio manual son de 45.900 euros, mientras que para la variante con cambio automático será de 51.900 euros. Si bien, no se espera que comiencen a llegar las primeras unidades hasta finales del presente año.


Fuente motoradictos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario