
El piloto Timo Bernhard fue el encargado de dar las primeras vueltas con la nueva versión del LMP1 de Porsche. El vehículo, actualmente en desarrollo, fue probado en pista antes de lo previsto.
Los técnicos se encuentran satisfechos de contar con tiempo extra de prueba sobre el asfalto porque esto permitirá lograr la mayor eficiencia posible, teniendo en cuenta las nuevas y más exigentes normativas que regularán las carreras de endurance desde 2014.
Bernhard afirmó que, aunque recién sean los primeros test, el auto le transmite buenas sensaciones. El piloto alemán será el encargado de probar el LMP1 en los próximos meses junto a su colega Romain Dumas.
Según los técnicos de Porsche, los desafíos de este proyecto no difieren de los encontrados en el desarrollo de un vehículo de producción, ya que el objetivo es lograr la mayor eficiencia sin que esto vaya en detrimento de la performance.
Siguiendo esta línea, los más de 200 empleados del centro de Weissach se encuentran aplicando un gran número de tecnologías en el LMP1 que podrían ser utilizadas en autos de calle en un futuro cercano.
Alejandro Berlingeri
Clio IV, la figura de Renault para el Salón de BS AS

El Renault Clio IV llegará al Salón de Buenos Aires como anticipo de lo que será su desembarco en el país el próximo año.
Con una estética más deportiva, elementos de última concepción y motores más eficientes, empezó su comercialización en el viejo continente buscando no perder terreno en el segmento de los compactos. Su diseño conjuga las propiedades del DeZir Concept y el ZOE, es decir, que no hay ángulos agudos o agresivos, y si curvas voluptuosas. Del mismo modo, se destaca el logo ubicado en el centro de la zona frontal, los faros prominentes con luces de día LED, las manijas camufladas en las puertas traseras, la varilla cromada del portón y el difusor negro posterior.
Por dentro, prevalecen las terminaciones deportivas que atraen a los clientes más juveniles, como el velocímetro digital y los relojes pequeños, una consola central repleta de tecnología y asientos de estilo deportivo.
Algunos de los elementos a destacar en las configuraciones más equipadas son el mando de la radio en el volante, el sistema de navegación GPS, la pantalla táctil de alta definición, el mando de voz y la cámara de visión trasera. Por su parte, de serie figura un sistema de sonido inteligente con reproductor de CD que se complementa con conectividad Bluetooth, puerto USB y conectores jack.
Asimismo, en el viejo continente el Clio IV se ofrece con diversas opciones mecánicas nafteras y diésel entre los que se destacan el 0.9 TCe de 90 CV y el 1.5 dCi de 90 CV.
En tanto el Renault Clio IV R.S. 200 EDC esconde bajo su capó un motor turboalimentado de 1.6 litros de 200 CV que se acopla a una transmisión automática-secuencial de doble embrague de seis velocidades con levas al volante.
Por otro lado, mediante el accionar de un botón, se puede elegir entre varios modos de conducción: Normal, Sport y Race. Según cual de ellos se elija, se acentúa la respuesta del motor, del pedal del acelerador, de la caja de cambios, del control de estabilidad y de la dirección.
Esta presentación del Clio IV contará con la asistencia de Laurens van den Acker, el Director de Diseño a nivel mundial de Renault y creador del vehículo.
Conduciendo.com
Need For Speed a la pantalla de la mano de Ford

Un modelo one-off del Ford Mustang fue develado en la exposición E3, la convención de video juegos más importante, con el objetivo de promocionar la película “Need for speed”.
El film basado en la popular franquicia de videojuegos de automovilismo será estrenado el 14 de marzo del 2014, pero la promoción ya comenzó. El deportivo provisto por Ford será el auto que conducirá el personaje principal, interpretado por Aaron Paul.
El Mustang “Need For Speed” cuenta con características que lo diferencian del modelo estándar entre las que sobresalen una carrocería ensanchada, llantas de 22 pulgadas de aleación y tomas de aire más grandes para alimentar el V8 supercargado escondido bajo su capó.
Según los productores, la elección del Mustang como auto principal fue obvia, ya que la película está fuertemente influenciada por los films de las décadas del 60 y 70 que transcurren en las carreteras que atraviesan Estados Unidos, y este vehículo es un ícono de esta cultura.
Además de la fuerte campaña mediatica que incluye el convenio entre la automotriz, Dreamworks Studios y Electronic Arts, Ford proveerá un Mustang que cumplirá la función de auto-cámara en las escenas de carrera y una F-450 que aparecerá en el film bajo el nombre “The Beast”.
“Need For Speed” promete ser un éxito tanto por su consagrado elenco (Aaron Paul, Dominic Cooper, Imogen Poots, Michael Keaton) como por la gran cantidad de fanáticos con los que cuenta la franquicia de videojuegos que ya lleva vendida desde su primer entrega más de 140 millones de unidades.
Alejandro Berlingeri
El Volkswagen Constellation Híbrido se pone a prueba

Volkswagen ha trabajado para poner sobre el asfalto de Río de Janeiro a su Constellation 17.280 6x2 Híbrido de recolección de residuos.
Esta prueba piloto tiene el objetivo de reducir el consumo de combustible y a su vez reducir las emisiones.
El funcionamiento del camión adopta el mismo concepto de recuperación de la energía cinética (KERS) empleada en los autos de Fórmula 1. La energía recolectada en los momentos de frenado se almacena en acumuladores hidráulicos que servirán para emplear esta misma en situaciones de partida.
A su vez, esa tecnología presenta uno de sus mejores índices de reaprovechamiento en operaciones en las que se somete al vehículo a una utilización del tipo “avanza y para”, como es el caso en la recolección de basura.
Por último, el ensayo de este proyecto durará tres meses. El Constellation 17.280 6x2 Híbrido circulará en un turno donde se evaluará su desempeño. Los técnicos de la firma esperan que el consumo se reduzca alrededor de un 15%.
Fuente Conduciendo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario