
Maybach ya no está, y la respuesta recae sobre el próximo Mercedes Clase S Pullman. La joya de la corona con la que la marca alemana ha bautizado la actual y aún nueva generación del Clase S, y que esta vez más que nunca, llegará al mercado como una tremenda berlina premium de muy alta categoría.
El Mercedes Clase S Pullman será lo más parecido a Maybach que veremos en la casa alemana. Una variante de súper lujo basada en el Clase S de batalla larga, y que tendrá como principal rival ni más ni menos, que el Rolls Royce Ghost.
Más de 200.000 euros
Este será el precio base del Clase S Pullman. Por hacer una mera comparación, el Clase S estándar de batalla larga 93.300 euros (S 350 BlueTEC), y el Rolls Royce Ghost algo más de 350.000 euros, que se dice pronto. Es interesante que la marca alemana sitúe Rolls Royce en su punto de mira, a pesar de la tremenda diferencia de precios que habrá. Sin embargo, Mercedes-Benz apostará fuerte por un coche totalmente nuevo, de muy alta tecnología, y posicionado de tal manera que no debería quedar muy lejos ni del Ghost, ni del Phantom de Rolls Royce.
¿Su debut? Aún queda para ello. Sabemos que Mercedes-Benz no tiene claro si utilizar la plataforma de batalla larga del Clase S, o ampliar la longitud aún más. Dependerá de las necesidades de la marca alemana, ya que en comparación con el Ghost, están a la par.
Más: Left Lane News
Al descubierto: BMW Serie 4 Cabrio

La puesta en escena del BMW Serie 4 Cabrio está a la vuelta de la esquina. Con la versión original coupé ya presentada y un exitoso futuro por delante, es hora de mirar al descapotable y ver cómo poco a poco el camuflaje es más y más escaso… confirmando lo que ya teníamos en mente.
Tal y como estaba y está previsto, el BMW Serie 4 Cabrio contará con un techo duro retráctil, imitando la filosofía del Serie 3 descapotable y dejando el camino libre al futuro Serie 2 Cabrio, que sí contará con techo eléctrico de lona.
De nuevo, el kit M Sport
Las fotos espía nos revelan un prototipo del Serie 4 Cabrio en avanzado estado de desarrollo y con el kit M Sport instalado, disimulado sensiblemente a través del camuflaje de vinilo, pero dejando en evidencia las inserciones del paragolpes, parte de la línea aerodinámica trasera… a estas alturas, no queda mucho más por esconder. Estas fotografías espía se complementan muy bien con la aparición de un Serie 4 Coupe totalmente listo para llegar a la calle y muy cerca de Múnich.
Mirando hacia adelante, el Serie 4 Coupe debutará en el mercado durante el próximo otoño, haciendo su aparición en Fráncfort. No está claro si el Serie 4 Cabrio aparecerá de forma conjunta. De ser así, tenemos por seguro que lo conoceremos durante este mismo verano. Muy idóneo para ir haciendo la reserva.
Fuente motoradictos.com
Audi cancela indefinidamente el proyecto “Scorpion”

Antes de comenzar, destacar que lo que en Audi hasta la fecha se había denominado como proyecto “Scorpion” era precisamente el desarrollo de un vehículo que, de llegar al mercado se situaría por encima del Audi R8, un supedeportivo mucho más potente, rápido y eficaz que, de ser ciertos los rumores de los que se hacen eco en Car and Driver habría sido desechado definitivamente por el simple hecho de que, básicamente, Audi tiene cocas mucho mejores que hacer que un superdeportivo que tan sólo unos pocos entusiastas de la marca alemana se pudieran permitir.
Según fuentes que llegan desde la propia Audi al parecer el proyecto, bautizado en su momento por todos nosotros como Audi R10, lleva ya varios meses muerto y desechado. Algo que seguro no gustará a muchas personas ya que se habló de un superdeportivo único, un vehículo inspirado en el Audi R18 con el que la compañía alemana lleva varios años dominando con mano de hierro en las 24 Horas de Le Mans, un vehículo que quizá no fuese tan interesante como pensábamos en un principio.
Por un lado tenemos la firme idea de que Audi iba a desarrollar un superdeportivo diésel, algo que en principio no iba a gustar lo más mínimo nada menos que a dos de los mercados a día de hoy más potentes para la compañía como son el americano y el chino donde este tipo de combustible no está tan arraigado como en Europa. Aun así, el desarrollo del coche continuó, tal es el caso que en su momento Wolfgang Durheimer llegó a comentar que “Todo dependerá del nivel de ingeniería que se precise para desarrollar un vehículo de estas características, del presupuesto que se quiera invertir y sobre todo del precio una vez llegue al mercado para que sea rentable”
Desde el punto de vista del diseño, en caso de que el proyecto de nuevo vea luz verde, se espera que el nuevo Audi R10 o “Scorpion” venga equipado con una aleta trasera muy similar a la del modelo con el que la compañía alemana de los cuatro aros compite en Le Mans, todo combinado con faros LED, alerón ajustable que podría actuar como freno de aire, aletas delanteras y traseras ventiladas e incluso ciertos rasgos de diseño únicos que a su vez servirían de adelanto para la nueva generación de modelos Audi.
Vía: caranddriver
No hay comentarios:
Publicar un comentario