
Hablando del coche en sí, se trataba de un flamante Ford Gran Torino, un emblema de los automóviles americanos en los años ‘70, que equipaba un potente motor Cleveland V8 que contaba con una cilindrada de 5.8 litros, otorgándole una potencia de 250 CV.
Este propulsor se combinaba con con un carburador de cuatro bocas y una transmisión automática XPL C6.
En la serie se lo veía equipado con unos neumáticos Firestone Radial, y en su equipamiento se destacaban unos retrovisores deportivos, in interior decorado con vinilo negro y un llamativo volante deportivo.
Este coche acompañó a la serie en su primer temporada, siendo reemplazado por el modelo 1976 en las sucesivas, que no presentaba cambios importantes (solo estéticos).
via: blog de Motor. Com
Ford Mustang Shelby Cobra GT 350
La tecnología ha imbadido completamente la sociedad actual, haciéndonos por completo dependientes a los últimos adelantos tecnológicos, y por consiguiente a su eficiencia. Por tal motivo, en esta ocasión quiero hacer referencia a un bólido tradicional, que no tiene nada que envidiarle a los últimos modelos. Se trata del Ford Mustang Shelby Cobra GT 350, el cual cobró vida en 1966.

Este verdadero monstruo de las carreteras fue el sucesor del Falcon, y no tardó en convertirse en un icono que capturó la atención del mercado de los autos del segmento C. Su nombre significa “camarada” o “amigo”, de esta manera, se convirtió en su época en el preferido por los compradores de autos deportivos.
A continuación se encuentran sus principales características técnicas:
- Motorización: propulsor V8 de 4735 cc
- Potencia: 306 CV a 6000 rpm
- Transmisión: caja de cambios manual de cuatro velocidades
- Tracción: posterior
- Velocidad máxima: 200 km/h
- Aceleración: 0 – 100 km/h en 7.3 segundos
- Frenos delanteros / traseros: de disco y tambor respectivamente
- Peso aproximado: 1.300 Kgrs
En cuanto a su aspecto visual, el mismo posee una armonía destacable en lo referente a los paragolpes, capó, y faros. Básicamente, se trata de un modelo que se ha sabido ganar un espacio en el competitivo mundo de los automóviles deportivos. Para finalizar, quisiera destacar que su competidor directo fue el Chevrolet Camaro, un Coupé dos puertas producido en 1967 por General Motors Company.
via: tuning area. Com
No hay comentarios:
Publicar un comentario