Búsqueda personalizada

viernes, 15 de julio de 2011

"Mamá, vamos a darnos unas vueltas en Laguna Seca con mi Corvette Z06"



Lo que vamos a ver a continuación es una historia de amor y odio. Las madres, esas mujeres que nos aman incondicionalmente… hasta que creen que las vas a matar de un infarto. A eso se dedica el protagonista de nuestra historia, el de acojonar a mamá con 505 CV, y además en progresión (menos a más).

En las primeras vueltas no le pisa mucho al coche, la mujer se divierte más que sufre, pero según se va calentando el hijo, ella empieza a pasarlo mal. Después, lo pasa peor. En los cambios de apoyo y frenadas grandes grita como si la fuesen a despellejar en ese momento. Y eso que él le dice: “Calma, si no voy rápido”.

Las madres, al igual que las novias, hermanas… cuando uno va concentrado en correr en circuito, se les presta la misma atención que al climatizador. El hijo se parte la caja de cambios, la madre parece que no va a bajar viva del coche. Le imagino antes de empezar, con cara de troll, diciendo: “Descuida, no correré, soy un tío prudente”.

¿Cuántos de nosotros quisiéramos hacer lo mismo? (ambas cosas: coger el Corvette y vengarnos de todos los “recógete la ropa”...)

Vía | Autoblog

Vídeo | Youtube



El McLaren MP4-12C casualmente humilla al Ferrari 458 Italia en el circuito de Top Gear

Desde que comencé a escuchar información del McLaren MP4-12C, he seguido de cerca la evolución del modelo hasta su llegada al mercado. Me gusta McLaren como marca, cada vez que recuerdo el McLaren F1 GTR que vi ya dos años seguidos en las 24 Horas de Le Mans se me ponen los pelos de punta, y no quería perder detalle de su nuevo modelo.

Tuve la oportunidad de asistir a la presentación estática en Madrid del MP4-12C, montarme en él, tocarlo y admirarlo. Me gustó todo lo que vi, pero ahora quedaba el momento de enfrentarlo al que sería su mayor rival, el Ferrari 458 Italia.

Ese momento ha llegado, las primeras unidades de McLaren MP4-12C están comenzando a ser entregadas y como no podía ser de otra forma, los ingleses han sido los primeros en probarlo, criticarlo o alabarlo.

El McLaren MP4-12C en Fifth Gear

Hace unos días, el programa Fifth Gear presentado por Tiff Needell tuvo oportunidad de enfrentar ambos modelos en pista. Tiff y Jason Plato, otro de los presentadores del programa y actual piloto del BTCC, cogieron cada uno de ellos, los llevaron al límite, los llevaron de lado y sacaron sus propias conclusiones…






En todo momento hablaron del McLaren MP4-12C como un coche excelente, muy efectivo en pista. Pero le faltaba algo fundamental frente al Ferrari, transmitir pasión, transmitir sensaciones realmente deportivas y transmitir el dinamismo que hace diferentes a los modelos de Maranello.

Su conclusión al final del reportaje fue clara, ambos son dos excelentes superdeportivos de precio medio, pero ellos se quedaban con el Ferrari 458 Italia. Primera en la frente para el McLaren MP4-12C en su propia casa.

El McLaren MP4-12C en Top Gear



Ahora le tocaba el turno, como no, a los chicos de Top Gear. En el episodio del pasado domingo, dónde además de comparar el McLaren MP4-12C y el Ferrari 458 Italia tuvieron oportunidad de entrevistar a Sebastian Vettel, llegaron a un veredicto claro.

Hablaron del coche inglés como un coche sin sangre, sin pasión. El propio Jeremy Clarkson dijo que si le preguntas a los ingenieros que lo diseñaron y desarrollaron que como transmitía la pasión, tendrían que buscar en el diccionario que quiere decir esta última palabra.

Así pues, y después de ver el video de ambos coches rodando en pista no cabía duda de que el Ferrari 458 Italia le había gustado mucho más que el McLaren. Pero, ¿como dejar en una buena posición a un coche 100% inglés sabiendo lo patriótico del programa de la BBC?

La respuesta estaba en manos de The Stig, el piloto probador de Top Gear que recientemente ha sido renovado en el puesto, después de que Ben Collins desvelase su identidad. The Stig hizo una vuelta lanzada al circuito del aeródromo, y marcó un tiempo estratosférico. Bajó en casi tres segundos el tiempo del Ferrari 458 Italia en igualdad de condiciones, y marcó el segundo mejor tiempo de la historia del programa solo por detrás del Ariel Atom V8 y del Bugatti Veyron Super Sport.

¿No creéis que es demasiada coincidencia? No transmite pasión pero marca el segundo mejor tiempo. A mi me suena a que había que barrer para casa, y esa era la mejor forma de hacerlo, con elegancia británica.



Corvette Z06 de 1.000 CV a la barbacoa


Entre los años 2001 y 2004, uno de cada cinco Chevrolet Corvette vendidos de la generación C5 era la versión más deportiva, el Chevrolet Corvette C5 Z06, un deportivo con motor LS6 V8 de 5.7 litros y que llegó a desarrollar hasta 405 CV en la última de sus actualizaciones.

El Chevrolet Corvette C5 Z06 que hoy nos ocupa no era precisamente uno del montón. El propietario había invertido en él una gran suma de dinero para que el coche pudiera presumir de estar en el selecto club de más de 1.000 CV de potencia gracias a la doble turboalimentación. No obstante, en unos pocos minutos todo se fue al traste.

Recién sacado de la tienda, el Corvette sufrió la peor noche de su vida cuando se vió envuelto en llamas. Por lo que parece mostrar el vídeo (y por el estado del coche) lo más probable es que el fuego se provocase en el motor. No hay detalles claros sobre el incidente pero podéis haceros una idea vosotros mismos con el vídeo del suceso, a continuación.



1000hp Twin Turbo Z06 burns to the ground



Vía | Corvette Blogger
Vídeo Streetfire


Fuente motorpasion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario