
El Renault Clio Williams es recordado por muchos como uno de los utilitarios más divertidos y rápidos de los últimos tiempos. Su combinación de colores (carrocería azul y llantas doradas) dejaban claro que no se trataba de un modelo cualquiera.
Esta pequeña bomba empezó a comercializarse en el año 1993, y tenía un motor atmosférico de dos litros que desarrollaba 150 CV. No obstante, el quid de la cuestión es que el coche sólo pesaba 990 kilogramos. Un auténtico peso pluma. El actual Renault Clio RS Gordini (apellidado así desde mayo de este año) tiene 201 CV pero pesa 1.279 kilogramos.
Pues bien, síntoma de la buena relación que vuelven a tener ambas compañías (Renault suministrará motores a Williams el año que viene para la Formula 1), surgirá a finales de año que viene el nuevo Renault Clio Williams.
El proyecto no está confirmado oficialmente, pero poco le falta. Ciertamente sería una buena forma de publicitar su recién retomada relación en la Fórmula 1, y de paso, satisfacer a algunos clientes que aún recuerdan al antiguo modelo con especial cariño.
A partir de aquí, entramos en el terreno de la especulación, porque no sabemos que motor tendrá el Renault Clio Williams, ni qué nivel de preparación. Desde Renault aseguran que será algo realmente especial, claramente alejado del modelo de calle.
No obstante, respecto al motor, se habla de una mejora que llevaría al actual motor de dos litros atmosférico hasta los 240 CV. El problema sería quedarse demasiado cerca del Renault Megane RS (que tiene 250 CV y 265 CV en el caso de RS Trophy).
Por otro lado es de esperar que herede de estos dos modelos algunos elementos de la suspensión, así como sendos detalles en el interior, que por cierto la marca anuncia que aunque tendrá un aire claramente deportivo (asientos Recaro), si contará con elementos de confort como aire acondicionado o navegador por satélite.
Personalmente siempre me han gustado los pequeños deportivos de Renault, muy divertidos de conducir pero sin resultar insoportables en el día a día. Sea como sea me alegro de que Renault se plantee la posibilidad de revivir a este mito.
Vía | AutoexpressDDR Motorsport Miami GT kit car, viste tu coche de superdeportivo

DDR ofrece su kit de conversión Miami GT para tres modelos diferentes: Acura RSX (2002-2006), Chevrolet Corvette (1997-2006) y Toyota MR-2 (1989-1996). En cualquiera de los casos ofrece un chasis tubular, una carrocería de fibra de vidrio y diversos elementos adicionales.
Eso sí, el kit no incluye motor, ni transmisión, ni sistema de suspensión, ni dirección, entre otras cosas, por lo que necesitaremos un coche para reutilizar sus piezas para nuestro nuevo “superdeportivo”. El precio del kit ronda los 13.950 euros, así que si lo sumamos al precio del coche donante que necesitamos… ¿merece la pena? Os dejo a vosotros la decisión. Podéis ver más imágenes a continuación, en la galería.




Ferrari bloquea la producción del resurgido Lancia Stratos
El nuevo Lancia Stratos se iba a construir utilizando como punto de partida coches “donantes”, usando como base el chasis de un Ferrari F 430 o F 360, tal y como se hizo con el one-off de las imágenes, y utilizando después una carrocería creada por Pininfarina. No obstante, Ferrari acaba de bloquear la producción limitada del Stratos.
Según la propia página web del resurgido Stratos, Ferrari no consiente la producción planeada por Pininfarina ni ninguna otra empresa subsidiaria o proovedora de la marca del grupo Fiat. No obstante, se están buscando otras compañias que no dependan de la casa del cavallino para poder llevar a cabo la producción del nuevo Stratos. Esperemos que el proyecto no quede aquí y podamos ver (lo de ver es un decir) el nuevo Stratos por la calle.
Fuente | New StratosVía | Jalopnik
¿Se está planteando Hyundai fabricar un deportivo de altas prestaciones?

Por eso, según los chicos de Inside Line, la marca estaría pensando en fabricar un modelo deportivo de altas prestaciones, que compitiera, por ejemplo, con el Nissan GT-R. Hay algunas razones que apoyan esta teoría (de momento no es más que eso, una teoría).
Para empezar el hecho de que su hermana Kia esté dándole vueltas a la idea de sacar un par de coupés V8, refuerza la teoría de que ambas marcas quieren abandonar su imagen de generalistas, y un deportivo de altas prestaciones encajaría en este planteamiento.
Por otro lado, la llegada de un motor 3.8 V6 a la oferta de motores del Hyundai Genesis Coupé hace que algunos piensen que la marca coreana ya tiene la base para construir el corazón del posible deportivo.
En cualquier caso hay que recordar que hablamos de un rumor, que además ha sido desmentido. Por imaginar que no quede, pero creo que todavía falta bastante hasta que veamos este deportivo de pura cepa.
Vía | Inside LineFuente motorpasion.com
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