sábado, 5 de noviembre de 2011

SEMA Show 2011: Ford Mustang V6 por MRT Performance

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Como buen evento relacionado con el mundo del automóvil y además estando localizado en Las Vegas (Estados Unidos) no es de extrañar que uno de los vehículos con mayor presencia sea el Ford Mustang.

Concretamente lo que ves en pantalla es una apuesta realizada por MRT Performance, uno de los preparadores más conocidos de estados unidos que, como es lógico, ha querido estar presente en un evento como el SEMA Show
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Si estás interesado en el proyecto decirte que, a parte de la combinación de colores lo que se muestra es un Mustang V6 equipado con un kit aerodinámico creado por Creations ‘n Chrome con llantas de aleación firmadas por los chicos de Forgiato.

Como puedes ver, hasta ahora en poco o nada han trabajado los chicos de MRT, trabajo que ha consistido en la instalación de un compresor ProCharger, un sistema de escape fabricado en acero inoxidable o una nueva suspensión coilover firmada por H&R. Lamentablemente por ahora no se han desvelado las nuevas prestaciones de este impactante Mustang

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Vía | gtspirit

 

SEMA Show 2011: Mansory Siracusa

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Tras un breve paso por el Salón de Ginebra en Marzo finalmente Mansory ha encontrado el lugar idóneo para una preparación tan peculiar como la que hoy ves en pantalla y, aunque no lo parezca, está basada en Ferrari 458 Italia.

Según el preparador, por ejemplo gracias a las reformas llevadas a cabo en el frontal del vehículo se ha conseguido optimizar la entrada de aire hacia los radiadores delanteros del vehículo así como una fuerza descendente extra adicional que garantizaría un paso por curva mucho mayor

Por otro lado tenemos la incorporación de faldones laterales especialmente diseñado para canalizar un mayor flujo de aire hacia el compartimento del motor. Como colofón un nuevo difusor posterior destinado a estabilizar la trasera a altas velocidades con el que se genera una presión extra sobre el eje trasero.

Ahora bien, ¿merece la pena?, es decir, ¿gastarías tu dinero en modificar de esta forma la estética de tu precioso Ferrari 458 Italia? Personalmente yo creo que no, por mucho que gracias a la instalación de un nuevo escape deportivo se hayan conseguido 590 caballos y 560 Nm de par máximo o se muestren lo bien que le sientan las nuevas llantas de aleación.

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Vía | gtspirit

 

SEMA Show 2011: Hennessey Venom GT

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Una vez más los chicos de Hennessey no han querido dejar pasar la oportunidad de volver a mostrar al público un vehículo tan impresionante como el Venom GT, un vehículo ideado hace ya unos pocos de años con el único fin de derrotar a ese imparable Bugatti Veyron de 1.001 caballos

Debido a esto a los chicos de Hennessey, aunque ellos digan que es un vehículo de fabricación propia, no se les ocurrió otra cosa que coger un Lotus y embrutecerlo tal y como ves en las imágenes, anchos de vías y distancia entre ejes mayores, nuevas entradas de aire… todo lo necesario para garantizar el rendimiento de su nuevo motor Chevrolet V8 de doble turbo

Como recordarás, gracias a este bloque y a su espectacular sistema turbo se consiguió una descomunal potencia situada sobre los 1.200 caballos y 1.135 Nm de par máximo, suficiente para que este peculiar superdeportivo fuese capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2.2 segundos o alcanzar una velocidad máxima (aun no demostrada) de 422 km/h

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Vía | gtspirit

 

SEMA Show 2011: Un camión de bomberos con motor V10 de Viper

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Si por algo se caracteriza el SEMA Show todos los años es precisamente por la creación de ciertas unidades que son más una locura que un vehículo que puedas utilizar en tu día a día. Entre estas “versiones” hoy quiero hablarte de cierto cambión de bomberos, concretamente una unidad que data de 1944 a la que ciertos individuos han decidido montar un bloque V10 sacado directamente de la última generación del Dodge Viper

Dejando de lado la espectacular transformación mecánica hay que reconocer que el trabajo llevado a cabo en este camión de bomberos de 1944 marca Mack ha sido realmente exquisito. Trabajo con el que se ha conseguido devolver toda esa elegancia con la que el vehículo salió un día de fábrica hace más de 50 años.

Mecánicamente, al motor Viper V10 de 800 caballos se han añadido grandes modificaciones como una caja de cambios mucho más robusta y reforzada o incluso el eje posterior sacado de una Dodge RAM, un vehículo mucho más actual. Una verdadera joya digna del garaje más cuidado aunque su capacidad para apagar fuegos haya quedado algo limitada.

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Vía | autoblog

Fuente highmotor.com

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