Búsqueda personalizada

lunes, 5 de diciembre de 2011

VW Argentina le da la bienvenida a la Tiguan 2012

TN0536-sin-llantas-philadelphia-on-800x415

VW Argentina introduce el restyling de su SUV más pequeña, la Tiguan. Incorpora el diseño frontal global de la marca, mientras que agrega otros detalles al equipamiento. Las motorizaciones continúan siendo las mismas pero ahora asociadas a otra caja automática. La variante manual no incluye modificaciones.

Si hablamos de SUVs pequeñas podríamos decir que la Volkswagen Tiguan es una de las más llamativas. Iniciando su comercialización mundial en el año 2007, ahora estrena nuevo frente y detalles en Argentina, pese a que Volkswagen mostró hace unos días su futuro reemplazo.

Por un lado, el navegador satelital integrado con pantalla touchscreen, el sistema de estacionamiento Park Assist, el detector de fatiga y el sistema de arranque sin llave Keyless Access son los nuevos items que se agregaron que podrían considerarse como mejoras.

Tiguan-int-Copiar-800x449

En los puntos en contra se puede mencionar que la nueva Tiguan (o Volkswagen Tiguan 2012) ya no es ofrecida con la caja automática DSG con la que se comercializaba el modelo anterior. Ahora fue reemplazada por una automática Tiptronic convencional de 6 marchas.

Los motores ofrecidos en Argentina son dos. Un naftero 2.0 TSI de 200cv asociable a una caja manual de 5 o automática Tiptronic de 6 velocidades. El otro es la variante diesel, un 2.0 TDI Common Rail de 140cv sólo con caja automática. Ambos motores se ofrecen con tracción integral.

TN0531-sin-llantas-Philadelphia-800x441

Los precios van desde los 47.600 a los 61.700 dólares, ofreciéndose con una gama de colores de 8 opciones y una garantía de 2 años sin límite de kilometraje.

 

Asociación de bestias: Mercedes SLK 55 AMG y Ducati 848

1527760721531335486

Cuando hablamos de asociaciones entre marcas, lo más normal es que lo hagamos diciendo que tal marca de coches se asocia con la marca X de coches, como por ejemplo la última que tiene como protagonistas a BMW y Toyota. Pero esta vez la sociedad es entre una marca de cuatro ruedas y otra de dos, concretamente entre Mercedes y Ducati, una sociedad que cumple un año que se celebra de la siguiente manera.

No habrá modificaciones mecánicas, el SLK 55 AMG seguirá montando su V8 de 5.500c.c. que le otorga una potencia de 422c.v. y 540Nm de par motor con una bonita aceleración de 0 a 100km/h en tan solo 4,6 segundos. Por lo que si el motor no se toca, esta edición tan especial se centra en el apartado estético, a destacar la pintura amarillo Streetfighter heredado de la 848 (color que probablemente se ofrezca de manera habitual), además de las exclusivas llantas de aleación en negro.

En el interior también nos encontramos con modificaciones de muy buen gusto, como la toda la tapicería elaborada en cuero nappa negro con costuras en amarillo e insercciones en fibra de carbono. Y ahora que ya conoces este especial SLK 55 AMG ¿porque no completarlo en tu garaje con la Ducati 848? estoy seguro que los 132c.v. de su motor Testastretta 11º de esta preciosa naked te proporcionarán dosis de adrenalina inigualables.

Ambos se presentarán de manera conjunta durante la celebración del Salón de Bolonia del 3 al 11 de diciembre.

Por último y como curiosidad, deciros que esta no es la primera vez que Mercedes y Ducati presenta algo, ya que si esta vez el SLK 55 AMG adoptaba la decoración del 848, en el inicio de este acuerdo era la Ducati Diavel AMG la que se inspiraba en el CLS 63 AMG.

 

Argentina: Renault presenta el Mégane III RS

Mégane-III-RS-Exterior-3

No sin algo de demora en relación a otros mercados, el Renault Mégane III RS llega a la Argentina. Con prestaciones demenciales y un diseño muy llamativo, el RS estará reservado para un público exclusivo, ya que su precio será de 49.000 dólares.

La historia “RS” de Renault tiene grandes referentes. Iniciando su camino con el Gordini R8, continuando con el Supercinco GT Turbo, el Clio Williams, o más recientemente, el Clio Sport, la división deportiva de la marca del rombo no tuvo muchos vehículos, pero cada uno de ellos supo marcar un antes y un después en su terreno.

Ahora, Renault Argentina introduce al mercado el Mégane III RS. El modelo, netamente deportivo desde su concepción, marca la llegada de la división “RS” al país. Conserva los genes estilísticos del Mégane Coupé agregándole un look deportivo inspirado en la Fórmula 1.

Está equipado con un motor naftero 2.0 Turbo 16v de nueva generación, que permite desarrollar una potencia de 250cv. Este motor, unido a una caja de velocidades manual de 6 marchas, permite explotar al máximo la potencia del motor, alcanzando el 0 a 100km/h en 6,1 segundos, mientras que el 0 a 1.000 metros se recorre en 25,7 segundos.

Mégane-III-RS-Exterior-2

El conjunto mecánico del Mégane III RS tiene detalles que lo hace diferente a un vehículo de calle. El tren trasero incorpora un eje flexible de diseño programado, el chasis CUP (como lo denomina la marca) se caracteriza por tener un diferencial de deslizamiento limitado que no permite que disminuya el rendimiento. Además, los sistemas de frenos y dirección fueron retocados para poder soportar condiciones de autódromo.

Entre el equipamiento, se incluye ESP de serie, faros direccionales bi-xenón con encendido automático, sensor de lluvia, control de velocidad crucero con limitador, llantas de aleación de 18 pulgadas, 6 airbags, ganchos ISOFIX, techo panorámico y climatización automática bi-zona, entre otros items.

Renault Argentina espera vender apenas 200 unidades del Mégane III RS. No es que estén limitadas, sino que su precio de lanzamiento en Argentina asciende hasta los 49.000 dólares, unos 208.000 pesos argentinos.

Fuente http://motorfull.com

1 comentario:

  1. no puedo creer lo que es esta camioneta, es enorme por dentro y lo que mas me gusta de todo son los asientos de cuero, habra que ver si esas unidades que van a venir se venden todas o es como el renault megane que no se ve mucho

    ResponderEliminar