Búsqueda personalizada

jueves, 19 de abril de 2012

Citroën muestra su nuevo Concept Car

Citroen-DS9-01-800x533

Después de varios meses de rumores en torno al futuro de la línea DS de Citroën, finalmente la marca francesa ha mostrado con todo lujo de detalles el nuevo buque insignia llamado Numéro 9. Un nuevo modelo que verá la luz en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Beijing 2012, ya que el objetivo de este tipo de modelos tan lujosos es el mercado de China. Y es que a pesar de llamarse Numéro 9, Citroën ya tiene en mente renombrarlo como DS9, que es como se le conocerá a dicha versión de producción.

Un modelo que, por otro lado, estaría basado en el Citroën Metrópolis, tal y como podemos ver en las fotos, y modelo que data del 2010. Un sedan tipo shooting brake, y que aunque podría estar lejos de llegar a producción, sí que supondrá una influencia en el futuro de toda la línea DS; es decir, un sedán compacto, un nuevo SUV, y un sedán de tamaño medio, todos ellos previstos para dar el salto a China, aunque podría ser bajo otro tipo de denominación de la línea DS.

En este caso, y al igual que en el caso de Concept Cars ya pasados, el Numéro 9 tendría un sistema híbrido bastante avanzado, con un buen consumo y eficiencia de combustible, de unos ínfimos 1,7 l/100km, con un rendimiento digno de los deportivos mas modernos. De hecho, sería un modelo capaz de alcanzar los 100 km/h en unos 5,4 segundos, junto con una velocidad máxima de unos 245 km/h. Unas cifras muy impresionantes, considerando que se trata de un modelo bastante grande.

Además, hay que decir que bajo esta piel existe un motor turbo de gasolina de 1,6 litros capaz de ofrecer unos 225 CV, junto con un motor eléctrico de unos 70 CV. Además, hay que decir que este motor está siendo impulsado gracias unas baterías de iones de litio que se pueden recargar en unas 3 horas y media con un enchufe de tipo normal, y que gracias a estas baterías, el Numéro 9 es capaz de recorrer unos 50 km. Y en el caso de que se acaben las baterías, como todo buen híbrido, el motor de gasolina se enciende para recargar las baterías y para impulsar el coche, con una potencia combinada de unos 295 CV.

Además, hay que decir que en este Citroën el motor eléctrico es el encargado de mover las ruedas traseras, mientras que el motor de combustión mueve las delanteras. De esta forma, cuando el coche detecta la ausencia de grip, o en condiciones particularmente difíciles, como la nieve, utiliza los dos motores aunque no haga falta, para obtener una tracción integral muy necesaria en estas condiciones. De todas formas, el 23 de Abril lo veremos en vivo y en directo, por que quizás haya más novedades. Hasta entonces, os dejamos con las primeras fotos y vídeos oficiales.

 

Cazado en vídeo el BMW M135i en el Infierno Verde

BMW-M135i-Concept-05-800x573

La primera pequeña arma, de las muchas que veremos preparadas por el  departamento Motorsport, sin ser un ///M real de BMW llegará de la mano de la Serie 1, se llamará M135i y ya deberías saber todo lo que esconde bajo su capó, sino te acuerdas, atento; 3.0 litros, 6 cilindros en línea, doble sobrealimentación y algo más de 300 CV de potencia. Todo esto bien elaborado y puesto a punto por el equipo de especialistas de la marca.

Como es habitual, Nürburgring Nordschleife se convierte en el circuito preferido por todos los probadores y periodistas excepto uno, James May, pero bueno, los que realmente saben de esto lo consideran un buen banco de pruebas, 20 kilómetros para someter a estos coches a todo un mundo de problemas, sobre esfuerzos y situaciones límite para que el comprador final sepa que su coche, es un buen coche hasta en uno de los circuitos más perjudiciales para la vida del motor como éste.

Por el momento se ofertará con la carrocería de tres puertas, pero seguro que esta configuración llega a la 5p y al futuro coupé, de momento, aquí lo tienes en vídeo:

 

El funcionamiento del Infiniti LE, al descubierto

Infiniti-LE-Concept-800x500

Hace bien poco, ya hablamos de un modelo que Infiniti iba a presentar en el pasado Salón de Nueva York 2012. Un nuevo modelo que en este caso está basado en el Nissan LEAF, pero que a diferencia con el Essence Concept de 2009, sirvió para mostrar a los asistentes al evento neoyorquino, hacia dónde irán sus futuros modelos. Y en este caso, y después de unos días de su presentación, Infiniti ha destapado todos sus datos oficiales, mas un vídeo del funcionamiento y aspectos mas relevantes de este nuevo modelo.

En cuanto al diseño, poco nos queda que añadir, ya que ya hablamos de él durante su presentación el pasado jueves. Una nueva parrilla mas alargada, y que podría servir para utilizarse en el resto de gama de Infiniti. Mas elementos de diseño como unas sinuosas líneas a la altura de las caderas, y también un nuevo techo curvado, formando una nueva dirección de diseño. Un modelo que sería fabricado y ensamblado junto con el LEAF en la planta que tiene Nissan en Tennessee.

Sin embargo, este Infiniti de diseño futurista, transmite una sensación de elegancia y deportividad, que también se traducen en prestaciones mecánicas mas radicales que en el caso del LEAF. Como imagináis, será un modelo que emita cero gramos de CO2 a la atmósfera, gracias a sus baterías de 192 celdas de iones de litio de 24 kWh de capacidad total, mas un motor eléctrico de 100kW (unos 135CV mas o menos), y capaz de proporcionar 325 Nm de par máximo. De esta forma, el Infiniti LE puede alcanzar con una sola recarga unos 160 km.

Sin embargo, estas no son las únicas novedades, ya que el Infiniti LE Concept, incluye novedades como el Infiniti Connection, que es un sistema 14 horas que posee un asistente personal (Infiniti’s Personal Assistant), además de servicios online de navegación y búsqueda de puntos de interés en tiempo real. Además, posee un sistema de recarga inalámbrica, además del tradicional de carga rápida de unos 50kW.

Y para finalizar, el propio vicepresidente de Infiniti América, Ben Poore, ya declaró en la cita de NY que esperan: “ser el primer coche comercial de carga inalámbrica del mercado”. De todas formas, aún queda tiempo hasta que al final este modelo entre a producción, pero hasta entonces, os dejamos con un vídeo sobre el funcionamiento de este excitante modelo presentado la semana pasada.

 

Fuente http://motorfull.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario