Las compañías europeas de automóviles llevan ya muchos años vendiendo sus productos en el mercado asiático, un lugar propicio para hacerlo ya que se encuentran en plena expansión, pero no ha sido hasta que la crisis económica ha afectado a Europa cuando todas las marcas han comprendido la importancia de este mercado para ellas. Y sino que se lo pregunte marcas como BMW, Audi, Mercedes y en este caso, Ferrari.
Los coches de Maranello también son muy apreciados en Oriente, donde sus ventas están aumentando cada vez más y están salvando los muebles de lo que podría ser una catástrofe. Ferrari es una compañía que ya cuenta con dos décadas a sus espaldas vendiendo sus vehículos en China, por lo que que mejor que celebrar este cumpleaños con una edición especial del Ferrari 458 Italia.
Como es de esperar no habrá mejoras mecánicas para este 458 Italia, por lo que toda la atención se centra en el apartado estético el cual ha sido inspirado en el Logma, que según el idioma chino viene significando el “el vigor y el espíritu del legendario dragón-caballo”. Lema que se fusiona a la perfección en el capó con el logotipo del cavallino y un dragón dibujado dentro de una franja negra que atraviesa toda la carrocería y rompe con rojo característico de Ferrari, esta vez denominado Marco Polo Red y creado especialmente para la ocasión.
Algo que también destaca, y para bien, son las llantas pintadas en dorado brillante, color que también se ha aplicado en los faldones laterales. En el interior también encontramos el dorado en todos los bordados, además de en las placas identificativas que numeran a las solo 20 unidades que se fabricarán bajo esta edición especial.
El coche será presentado en el Italy Center de la Shanghai World Expo Park en donde además se podrán encontrar otras joyas de Ferrari durante los tres años que durará la exposición, convirtiéndose así en la primera exposición permanente de Ferrari fuera de Maranello. Aun así es muy probable que esta edición especial esté presente en el Beijing Auto Show que abrirá sus puertas a finales de este mes.
Porsche prepara una versión de 370 CV para el Macan Turbo
Mucho tiempo llevábamos hablando del futuro y nuevo pequeño SUV de Porsche. Y desde hace muy poco, conocimos que se le conocería como Porsche Macan. Desde entonces, los meses van pasando, y el compacto SUV alemán empieza a cobrar forma. Tal es así que ya se especulan las diversas versiones que el Macan tendrá, y por supuesto, habrá una versión Macan Turbo, que bien podría llegar a desarrollar nada menos que 370 CV, estableciendo un nuevo nicho para los pequeños SUV deportivos.
Y es que además de los últimos rumores que ya manejábamos desde su nombramiento, Porsche quiere dejar claro con esta versión que será un modelo con un marcado carácter deportivo, sin dejar de lado el lujo para poder competir con otros SUV de tamaño medio/pequeño como pueden ser los BMW X3, Audi Q5 o Range Rover Evoque, entre otros. Y es que según los últimos rumores, el Macan Turbo podría tener un motor V6 twin-turbo de 3,0 litros, capaz de entregar unos 370 CV y 540 Nm de par máximo.
Además, este motor sería totalmente nuevo, y estaría desarrollado íntegramente por Porsche. Sin embargo, también habrá una versión del mismo V6 y 3,6 litros pero de aspiración natural, y que se llamaría Macan S, que sería capaz de desarrollar unos 295 CV. Aunque la versión de entrada, bien podría estar asociada a un nuevo motor de cuatro cilindros capaz de desarrollar unos 220 CV, lo que significaría que sería el primer modelo en ofrecer este tipo de motorizaciones desde el lanzamiento del Porsche 968 de 1995.
Además, como ya sabéis, tendremos un Macan Diesel, y un más que seguro Macan S Hybrid, que tendría la misma tecnología del Audi Q5 Hybrid. Algo que tendría muchísimo sentido, ya que ambos modelos comparten plataforma. Aun así, Porsche espera poder añadir su propio diferencial Torsen al Macan, para diferenciarlo del Audi Q5, y añadir también el Torque Vectoring System en el eje trasero, para así poder ofrecer un rendimiento aún mayor. Además, la lógica dicta que tendremos también una transmisión automática de 7 velocidades, tipo PDK.
Un modelo del que en Porsche esperan mucho, tanto como para poder vender en todo el mundo, más de 50.000 unidades al año. Y con un poco de suerte, seguro que lo consiguen.
La GT Academy 2012 arranca en mayo
Si eres un fan de la saga Gran Turismo seguro que conoces en que consiste el GT Academy, y sino, te lo explico en muy pocas líneas. Es un evento organizado por Nissan para buscar nuevos pilotos a través de la plataforma PlayStation 3 y el juego Gran Turismo 5. ¿Fácil verdad?.
Para participar se necesitan sólo una Play y el juego, aunque en esta edición no hará falta ya que la competición se centrará en un juego aparte que se descargará desde la tienda de PlayStation. Más sencillo todavía. Eso sí, te recomiendo que lo intentes con un volante porque casi todos tenemos uno y la diferencia es muy importante.
Esta será la cuarta edición en la que el programa de entrenamiento amplía sus límites con cuatro competiciones distintas para Europa, Alemania, Estados Unidos y Rusia. Mientras tanto, los cuatro graduados de las anteriores ediciones de GT Academy participarán en diferentes carreras de nivel internacional durante este año.
Desde 2008, más de 1,5 millones de aspirantes han participado en GT Academy y cuatro afortunados han hecho realidad sus sueños, entre ellos el español Lucas Ordoñez, compitiendo en algunas de las pruebas más importantes del mundo. Por si fuera poco, estos jóvenes pilotos han realizado un memorable año en los circuitos consiguiendo un podio en las 24 Horas de Le Mans, ganando la Copa Intercontinental de Le Mans y el Campeonato de Resistencia de Blancpain y terminando entre los tres mejores de las 24 Horas de Dubái.
La primera fase de GT Academy en España se estrenará el 1 de mayo con un formato de juego nuevo que estará activo hasta el 24 de junio. Se trata de una fase de clasificación online dividida en ocho etapas en la que podrá participar cualquier usuario de PlayStation3 de manera gratuita.
Los jugadores más rápidos de cada país se unirán en varios eventos presenciales para competir en las apasionantes finales nacionales durante los meses de junio y julio. A partir de ahí tendrá lugar la parte más esperada por todos los participantes. Las carreras virtuales en PS3 darán paso a los espectaculares coches deportivos de Nissan. Los ganadores de cada final nacional participarán en una competición internacional en el Race Camp del circuito de Silverstone durante el mes de agosto.
Los ganadores definitivos de cada competición de GT Academy en el Race Camp pasarán por un programa de entrenamiento de gran intensidad, que los preparará exhaustivamente para el gran premio: tomar parte en las 24 Horas de Dubái en enero de 2013.
Darren Cox, director general de Nissan en Europa afirmó:
Poder utilizar a nuestros graduados de GT Academy en nuestro programa de actividades automovilísticas de alto nivel es un ejemplo más del enfoque innovador de Nissan con todo lo que hace. Si no creyéramos en estos pilotos no estarían donde están; pero GT Academy ha sobrepasado nuestras expectativas iniciales y nos ha ofrecido un talento automovilístico sobresaliente año tras año. Mientras nuestros pilotos siguen causando sensación a nivel mundial, GT Academy continúa expandiéndose. Animaría a cualquiera que crea tener talento a que se apunte y lo pruebe. GT Academy es una vía real, creíble y emocionante hacia el automovilismo, y no cuesta nada gracias a nuestra asociación con PlayStation.
Kazunori Yamauchi, presidente de Polyphony Digital Inc., añade:
Me siento muy orgulloso de ver a los ganadores de GT Academy corriendo por todo el mundo con Nissan. Este año queremos que GT Academy sea mayor y mejor que nunca, y por eso estoy creando una nueva serie de retos automovilísticos abiertos a cualquiera que tenga una PS3 (bajo ciertos términos y condiciones). No tienes que ser un experto para hacer la prueba.
Si eres un aficionado al mundo del motor, no te puedes perder esta edición del GT Academy.
Lamborghini Aventador calcinado
Hacía tiempo que no hablábamos de ningún coche churruscado por las llamas por muy lamentable que sea, sea el coche que sea aunque casi peor si se trata de un superdeportivo y más aun si este es un coche muy exclusivo. Y con exclusivo me refiero a un coche como el Lamborghini Aventador, protagonista de nuestra historia de hoy con un final no muy agradable.
El que un coche acabe en llamas puede pasarle a cualquier marca y es algo que podéis ver por ejemplo cuando os hablamos en los llamamientos informativos de miles de coches de un determinado modelo, en los que siempre existe el riesgo de combustión espontáneamente. Un riesgo que se ve elevado en estos coches que siempre andan jugando con el límite de todos sus componentes.
Al Lamborghini Aventador de la fotografía no se sabe por el momento lo que le pasó, aunque si sabemos como acabó, y como veis en su aspecto a quedado reducido a cuatro hierros. Como no digo no se sabe lo que sucedió para que este fuera final, tan solo que el coche es propiedad de un concesionario que se encontraba al parecer realizando una prueba de conducción y que seguramente no haya dado una buena imagen a su posible comprador.
En Lamborghini ya se han puesto manos a la obra y están intentado averiguar que ha sucedido y determinar si ha sido un caso aislado o por el contrario es un defecto de fabricación que afecta a más unidades.
Fuente http://motorfull.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario