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sábado, 12 de mayo de 2012

El Porsche Macan ya ha sido cazado sin camuflaje

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Di adiós a las mulas, a las envolturas, a los preciosos lazos con los que las marcas nos dejan sin vista si queremos ver algo nuevo en un coche en fase de producción. El Porsche Macan es una realidad, ha sido confirmado y los espías ya lo han cazado. Estas son las fotografías perfectas para pasar la tarde de este sábado. Apúntate este año, 2014. A partir de ahí podrás ir a un concesionario Porsche y pedir el nuevo Macan.

Las fotos corresponden a la etapa de desarrollo del pequeño SUV alemán, pero está bastante ligero de camuflaje aunque seguro que algo cambian como los colores y las terminaciones. EL diseño es muy simple, han cogido un Cayenne y lo han pasado por la secadora para que sea algo más pequeño. Las proporciones se mantienen, las líneas son muy similares y sólo bajará su precio, sus prestaciones y, por supuesto, su tamaño. Las única manera de diferenciarlos es en la parte trasera gracias al rediseño de las luces traseras de tipo LED.

Los detalles técnicos brillan por su ausencia, aunque algunas fuentes (teoricamente bien informadas) han confirmado que el motor de acceso no será un seis cilindros sino que tendrá cuatro, dos litros de cubicaje y unos 220 CV de potencia alimentados con gasolina. Las versiones más potentes llegarían más adelante y se especula con versiones V6 de 3,6 litros y con diferentes configuraciones, tanto turbo como twin-turbo, para albergar a las versiones “S” y “turbo”. Se especula también con versiones con tracción total pero incluso una variante básica que solo tendría tracción en un eje.

Pero un SUV compacto no podría olvidarse de los propulsores diesel. Contará con el 2.0 TDI que desarrollará 190 CV y con un 2.0 V6 y 250 CV. La oferta sería bastante amplia y enfocada a casi todo el público, desde el que quiere un diesel muy justo para moverse en el día a día, hasta para el que quiere mucha potencia y no le importa la montura.

Todo esto sin desmerecer a una posible versión híbrida asociada al motor gasolina más pequeño y a un pequeño propulsor eléctrico de algo menos de 60 CV. El objetivo sería completar una de las ofertas mecánicas más completas de todo el segmento ye s que gracias al Q5 y al Tiguan tiene una base suficiente para desarrollar el coche, motores, tracción…digamos que lo lógico y fácil era hacer el Macan.

La plataforma que empleará es la misma que usará el futuro Audi Q6 y aunque no es la MQB que ya conoces, seguro que se adapta perfectamente a las exigencias de los ingenieros de Stuttgart. Con este planteamiento pretenden competir de tu a tu con Mercedes y BMW en cualquier segmento y es que parece que Porsche quiere ser una marca premium pero en todos los segmentos, sólo le falta un utilitario, un compacto y un microurbano, el resto parece que lo tienen bastante bien planificado.

 

El nuevo John Cooper Works GP

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Todos sabemos lo que pensáis de los MINI’s. Sin embargo, no hace falta decir que MINI quiere seguir creciendo, tal y como lo descubrimos el año pasado. Tal es así, que MINI quiere seguir ofreciendo nuevas versiones de sus actuales modelos, y en este caso, MINI ha presentado una versión muy especial, el MINI John Cooper Works GP, un modelo algo diferente a los modelos actuales, y que se convertirá por derecho en el modelo mas radical de los actuales MINI’s. Será el MINI mas rápido jamás construido, y el mas espectacular, sin duda.

Y es que John Cooper ha trabajado en el modelo aún más rápido que el MINI Cooper S, ya que será más 19 segundos rápido en una vuelta al mítico  Nürburgring Nordschleife, ya que el Cooper S tardó en el pasado unos 8 minutos y 23 segundos. Un modelo de que aún no tenemos las cifras oficiales, pero estamos seguros que tendrá más de los 211 CV tradicionales del MINI John Cooper de toda la vida. Además, este nuevo MINI tendrá más mejoras de las que creemos, a diferencia del último MINI Countryman John Cooper Works, que lanzó el preparador británico hace poco.

En principio, el nuevo MINI John Cooper Works GP tendrá como novedad una nueva suspensión de carreras ajustable, desarrollada específicamente para este nuevo modelo, por no hablar de un nuevo chasis exclusivo, con nuevas mejoras aerodinámicas, bajo una nueva marca que se denominará GP. De esta forma, este nuevo modelo contará con nuevas mejoras en los parachoques delanteros y traseros, además de nuevos faldones laterales y un nuevo alerón trasero que nos dejará sin aliento.

De todas formas, habrá que aclarar que este modelo, inspirado en las grandes carreras, no tendrá asientos traseros, debido a un ahorro de peso al que se ha sometido el este nuevo MINI. Otras mejoras se centrarán en unos frenos mejorados, unas ruedas racing aún mejores, y otros elementos provenientes de las carreras, aunque tendremos que esperar hasta la presentación oficial de este nuevo modelo. Lo que sí que sabemos es que serán construidos unas 2.000 unidades para todo el mundo.

Hasta entonces, os dejamos con las fotos del nuevo MINI John Cooper Works GP que será desvelado en Le Castellet, Francia, durante el MINI United Festival que tendrá lugar esta próxima semana. Estad atentos.

 

El Porsche Panamera versión más pequeña en 2017

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Pajún, así es como se denomina internamente a este proyecto que pretende crear a una variante algo más pequeña que el Panamera, algo así como un Audi A5, pero de lujo y firmado por Porsche. Según un informe de Auto Bild, Porsche estaría pensando en un Panamera más pequeño pero conservando las cuatro puertas y la línea de coupé. Simplemente, hacerlo más estrecho y corto y sensiblemente más barato.

El nombre puede sonarte algo familiar, y es que durante mucho tiempo se pensó que al Cayenne más pequeño se le llamaría Cajún, pero finalmente adoptará el nombre de Macan, pero parece que han modificado internamente este nombre para denominar a esta versión del Panamera. Con el Pajún pretenden terminar de un plumazo con dos segmentos a los que aún no han podido llegar, el de las pequeñas berlinas de lujo y al de los coupés deportivos. El Pajún se situaría entre un Mercedes Clase E Coupé y un CLS y es que ahora el Panamera es mucho más caro, pero con una versión más barata podrían entrar en la lucha.

En este informe se añade que contará, en su inicio de comercialización, con cuatro motores, tres en gasolina y el cuarto sería diesel. Más adelante podrían llegar versiones híbridas y eléctricas. En gasolina, habría una versión con 320 CV, la “S” con 420 y otra “turbo” que desarrollaría 520 CV. El motor diesel se quedaría como el menos potente con 313 CV aunque seguro que el dato de consumo y aceleración pueden quitar muchas ventas a la versión normal.

Todavía no ha visto la luz verde, pero parece que estaría muy cerquita de que los responsables den el aprovado. Las previsiones serían iniciar la venta en 2017 para llegar a vender en 2018 unas 200.000 unidades con unos precios que estarán entre 65.000 € y 100.000 € para la variante más potente.

Fuente motorfull.com

1 comentario:

  1. Sin lugar a dudas las imágenes dejan ver fotos de autos sumamente lujosos. Tanto los Porsche como el mini cooper son autos que cualquier persona quisiera tener. Ojala algún día se me concrete el sueño de poder manejar un auto de esas características

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