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jueves, 22 de noviembre de 2012

La revista Time escoge los neumáticos autoinflables de Goodyear como uno de los mejores inventos de 2012



Junto al Tesla Roadster Sport, el Curiosity Rover de la NASA y otra serie de inventos entre los que se incluyen nubes que sirven de decoración o los drones aéreos que empiezan a protagonizar las aventuras bélicas de los videojuegos, la revista Time ha escogido los neumáticos autoinflables de Goodyear como uno de los inventos del año.

Como ya os comentamos hace un par de meses el sistema “Air Maintenance Technology“ (AMT) de Goodyear cuenta con un regulador interno que mide la presión de la rueda y se encarga de recoger aire del exterior mediante una válvula para mantener el hinchado de las ruedas en sus óptimas condiciones.

Por el momento seguimos sin conocer fecha de lanzamiento definitiva o un precio aproximado del invento con el que miles de transportistas se estarán frotando las manos, pero la noticia nos sirve para mostrar cómo funciona exactamente el sistema AMT con el vídeo que tenéis arriba. Estas cosas nunca dejarán de sorprenderme.


Vídeo | YouTube
Vía | Motorpasión




Zilla HUD: un completo centro de datos en tu iPhone



Aunque en Motorpasión Futuro ya hemos dedicado varias entradas a los HUD que nos brindará el futuro del sector, los mortales sin una cuenta bancaria capaz de acceder a los vehículos que los portarán tenemos otras alternativas. Una de ellas es Zilla HUD, un ordenador de a bordo para iOS con datos sobre el rendimiento del coche.

Ojo, que estamos hablando de una aplicación para smartphone, y aunque la conexión a internet y la conectividad GPS puede ayudar a la precisión de algunos datos, no estamos montando en nuestro vehículo un equipo de miles de euros, así que lo más correcto sería hablar de un simulador de ordenador de a bordo.

Pese a ello no deja de ser curioso poder contar con una “información aproximada“ relativa a velocidad, frenado, fuerzas G… hasta 15 datos distintos personalizables que incluso pueden verse a través del parabrisas usando el visor nocturno. Lástima que el precio sea de 2,69 euros en vez de 0,89.

Vídeo | YouTube
Página oficial | Zilla HUD en iTunes




Nuevo Ferrari Enzo: 750 CV térmicos + 100 CV eléctricos


El nuevo Ferrari Enzo híbrido debería ser la próxima joya de la corona del constructor italiano, y por ahora toda la información que van haciendo pública, con cuentagotas, todo sea dicho de paso, apunta en esa dirección. Fue a finales de 2011 cuando supimos que Ferrari estaba preparando un híbrido, y que sería el nuevo Enzo. En abril de este año Ferrari nos mostró cómo será la configuración de esta motorización híbrida, que ha llamado HY-KERS.

En mayo Ferrari incluso anunció que para finales de año sería presentado. Hasta ahora todavía nadie lo ha visto sin camuflaje y lo único que ha trascendido es el bastidor monocasco, en el que se emplean cuatro tipos diferentes de fibra de carbono, y un vídeo de cómo se fabrica. El bastidor del nuevo Enzo será un 20% más ligero y un 27% más rígido que el del Enzo.

Ahora, según Autocar, que dice tener la información de fuentes de la compañía, se conocen algunos detalles más sobre la nueva máquina. Dice el medio británico que el nuevo Ferrari Enzo pesará tan solo 1.100 kg y que su motorización híbrida tendrá una potencia de 750 CV del motor térmico V12 y otros 100 CV del motor eléctrico asociado a un paquete de baterías de iones de litio. Los datos no son oficiales.

Foto Espía posible nuevo Ferrari Enzo según Autocar Foto “espía” de Autocar del que puede ser el nuevo Ferrari Enzo camuflado

Autocar dice que el motor térmico V12 que se empleará en el nuevo Enzo es muy probable que sea una evolución del 6.3 de 741 CV que se emplea en el F12 Berlinetta, y que podría tener más potencia, en torno a los 750 CV por lo menos. Sobre el motor eléctrico sostienen que es muy probable que se emplee el mismo que se utilizó en el prototipo 599 HY-KERS, con 100 CV.

Con esa potencia y peso es probable que la aceleración de 0 a 100 km/h esté por debajo de los tres segundos. Hay que tener presente que el motor eléctrico asistirá al motor térmico ayudando a aprovechar energía recuperada (reducciones y frenadas) y reducir consumos y emisiones, pero parece ser que no habrá modo de funcionamiento exclusivamente eléctrico. Según Ferrarri se consiguen reducir las emisiones en un 40%.

Autocar incluso se arriesga a realizar una recreación de cómo creen que podría ser exteriormente el nuevo Ferrari Enzo, a partir de unas fotos espía que tampoco dejan ver demasiado. Si se parece o no al definitivo, como en tantas ocasiones, será fruto de la casualidad.

Vía | Autocar

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