Diseñado para consumir la mitad de combustible que los vehículos de carreras y hacer lo propio con el desgaste de sus neumáticos, el equipo creador del Nissan Delta Wing se lleva otro premio a casa, esta vez de la mano de los Autosport Awards ingleses por su innovación en el sector del automovilismo.
Aunque el coche no haya recogido premios en sus carreras hasta la fecha, es reconfortante que la industria y los medios reconozcan el significado del proyecto. Puedo decir honestamente que nunca he hecho algo tan genial en mi vida. Nissan Delta Wing es todo eficiencia y espero que este coche pueda jugar un papel en el desarrollo del futuro del deporte.
Son palabras de Ben Bowlby, diseñador del vehículo que ya se ha acostumbrado a recoger premios para su obra, un vehículo capaz de alcanzar los 345 km/h con un motor de 1,6 litros y hacerlo sólo consumiendo 40 litros cada 100 kilómetros. Son cifras que, además de sorprender, ayudan a creer en una nueva generación de vehículos de competición que empiecen a dar ejemplo a los amantes del motor mientras les entretienen.
Vía | HybridCars
Más modificaciones para el Renault Twizy
Debe ser raro ver un Renault Twizy pasearse por una feria de preparadores, pero seguramente no sería lo más extraño y extravagante que alojó el pasado salón alemán Essen dedicado a la modificación interna y externa de coches.
La marca de accesorios y modificaciones Elia presentó en el Essen MotorShow el paquete Elia Twizy Passion, una modificación del eléctrico de Renault que incluye parachoques de metal, llantas de 16 pulgadas, ventanas y cierre de seguridad.
No pretenden quedarse ahí y prometen una nueva versión que aumentará la autonomía del Twizy y aumentará ligeramente la velocidad máxima del pequeño vehículo, según ellos “para que los tractores dejen de adelantar en la autopista a los conductores del Twizy“. Estaremos atentos para descubrir qué es exactamente lo que se traen entre manos y si realmente vale la pena el cambio.
Vía | Technologic Vehicles
Noviembre se convierte en el mes récord para los híbridos de Ford
En Ford están de enhorabuena, este pasado mes de noviembre ha sido el de mayor volumen de ventas para sus modelos híbridos e híbridos enchufables. Más de 6.000 unidades vendidas en el mes pasado, más de 500 por encima del anterior récord de julio de 2009.
La mayor parte de las ventas corresponden al C-Max Hybrid, si bien la versión enchufable C-Max Energi sube las ventas del modelo hasta más de 4.400 unidades. Por desgracia supuesto, estos datos de ventas se refieren en exclusiva a Estados Unidos, ya que en Europa seguimos esperando que Ford deje algún modelo híbrido o híbrido enchufable del C-Max, ya que a pesar de fabricarse aquí en Valencia, todavía no lo tenemos disponible en nuestro mercado.
Estos datos además arrojan otra cifra muy positiva para la marca del óvalo azul, ya que el 64% de los clientes que se decantaron por estos modelos procedían de la competencia, sobretodo del Toyota Prius y del Honda CR-V. Esa fuga de clientes, sobretodo del Toyota Prius, hace que en Ford estén muy contentos con estos datos, ya que los híbridos de la casa nipona son los que han puesto como sus principales competidores en el segmento.
El resto de las ventas provienen del Ford Fusion Hybrid, el hermano norteamericano de nuestro Ford Mondeo híbrido, que ha completado su primer mes entero en el mercado y que por tanto todavía está en proceso de incrementar sus ventas.
Falta además la llegada del Ford Fusion Energi para principios de 2013, la versión enchufable del modelo, que seguramente traerá más ventas, a pesar de que su precio suba por encima del que tiene del Chevrolet Volt, y eso que no dispone de la misma autonomía eléctrica, eso sí, cuenta con 5 plazas.
Vía | Green Car Reports
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