
El Cadillac ELR, cuyo lanzamiento está previsto para principios de 2014, se encuadrará dentro de la gama en el apartado más deportivo, aunque no por ello gastón. El ELR, que vió la luz en versión definitiva en el pasado Salón de Detroit, se convertirá por méritos propios en uno de los vehículos más avanzados del mercado.
Para colgarse semejante medalla, no valen medias tintas. Por eso, General Motors ha buscado en sus cajones para, combinando sus mejores componentes y tecnologías, crear un vehículo a la vanguardia en la vertiente ecológica.
Recordemos que el gigante GM engloba multitud de marcas, entre ellas Chevrolet, que cuenta entre sus filas con uno de los vehículos más innovadores de todo el mundo. Hablamos del Volt. Como ya os contábamos hace algún tiempo, el ELR y el Volt irán de la mano, de forma que todo el sistema propulsor del Volt, consistente en un motor eléctrico de 150 CV y uno de gasolina de 86 CV, irá a parar al chasis del Cadillac ELR.
De esta forma, el nuevo deportivo de Cadillac nacerá siendo un vehículo eléctrico de autonomía extendida, donde el motor eléctrico será el único responsable del movimiento de las ruedas, mientras el propulsor de gasolina se encargará de proporcionar energía al motor eléctrico cuando los 60 km (aprox) de autonomía de sus baterías se agoten.
Sin embargo, para el ELR está prevista una actualización interesante de la gestión energética, incorporando un curioso sistema de regeneración controlado por unas levas instaladas en el volante. El mecanismo será similar al freno motor de cualquier coche con motor de explosión, sólo que en esta ocasión, en vez de seleccionar diferentes marchas, estaríamos hablando de varios niveles de regeneración. De esta forma, el conductor podrá reducir la velocidad sin utilizar el pedal del freno, mientras recarga las baterías de la forma más eficiente posible.
Vía | WorldCarFans
Un nuevo motor para el nuevo Mondeo

La nueva generación del Ford Mondeo llegará a los mercados europeos y EEUU (allí se llamará Fusion) a principios de 2014, después de que su producción en la planta de Almussafes arranque a finales del presente año. Siguiendo las líneas maestras de la familia Ford, el nuevo Mondeo adoptará líneas más deportivas, con una caida del techo más pronunciada, y mostrando un frontal más agresivo con la parrilla “estilo Aston Martin” que inauguró el Fiesta.
Pero cuando Ford lanza un nuevo modelo a la venta, no se preocupa solo del diseño, si no también de la técnica. Siguiendo los esfuerzos que han mostrado por la eficiencia y el dinamismo, han optado por desarrollar un nuevo propulsor de gasolina que pertenecerá a la familia Ecoboost.
Este nuevo motor tendrá arquitectura de 4 cilindros en línea, y contará con turbo e inyección directa, entre otras mejoras como un sistema de refrigeración optimizado, o alzado variable de las válvulas. Se le reconoce como el sucesor natural del actual 1.6 Ecoboost, que ya lleva 5 años en el mercado, y que entrega hasta 180 CV.
Con este nuevo propulsor, se mantendrán las cifras de potencia y par (180 CV y 240 NM), aunque también hay previstos otras variantes menos potentes. Sin embargo, el punto clave de este motor será el bajo consumo manteniendo el agrado de conducción, sin embargo, aún no se han dado cifras concretas. Este nuevo motor no se limitará solo al Mondeo, si no que se extenderá a otros modelos de la marca, igual que ha hecho el 1.0 Ecoboost que ya se monta en el Focus y en el Fiesta.
Fuente | Ford
Need for Speed:Acción,superdeportivos,persecuciones policiales y chicas guapas
El próximo 14 de Marzo del 2014 llegará a las pantallas de todo el mundo Need for Speed, una película relacionada con el mundo del motor basada en la saga de vídeojuegos del mismo nombre. Durante los últimos días, fotógrafos espías han sido capaces de capturar las primeras instantáneas que permiten ver los vehículos que participarán en el film.
Acción, superdeportivos, persecuciones policiales y chicas guapas. Así será Need Ford Speed, una película que tratará de conquistar a amantes de los coches y personas a las que únicamente les gusta esta clase de historias. Chracter Tobey Marshall, protagonista de la película, será interpretado por Aaron Paul.
Recién salido de la cárcel, Marshall se une a una carrera de cross country para vengarse del socio millonario que lo acaba encerrando. La ex pareja se entera de las intenciones de Tobey y coloca una gran recompensa por su cabeza.
A él tendremos que sumar un reparto de vehículos realmente interesante. El Koenigsegg Agera R, el Bugatti Veyron Super Sport World Record Edition, el Lamborghini Sesto Elemento, el McLaren P1 y el GTA Spano son algunos de los protoganistas de Need For Speed.
Como es lógico, todos estos superdeportivos anteriormente mencionados son réplicas construidas específicamente para la película, pero vaya réplicas. A simple vista dan muy bien el pego.
Vía | WCF
No hay comentarios:
Publicar un comentario