Búsqueda personalizada

lunes, 22 de abril de 2013

El Volkswagen iBeetle llega al Salón de Shangai



Apple ha hecho del iPhone uno de los dispositivos más revolucionarios en los últimos tiempos, con aplicaciones que pueden adaptarse muy bien al entorno del motor. En este caso Volkswagen ha ido mucho más allá con la edición del iBeetle, un Beetle que integra al iPhone como principal protagonista en la gestión de varios aspectos técnicos del coche, que ha sido presentado en el Salón de Shangai y que estará disponible a finales de año.

El iPhone se integrará en las funciones del Beetle y del Beetle Cabriolet a través de una aplicación desarrollada especialmente, llamada Volkswagen Car Net The Beetle. También contará con una estación de acoplamiento, por lo que el iPhone será por primera vez no solo un teléfono más, sino un componente integrado en un vehículo.

La estación de acoplamiento se situará en el centro del tablero de instrumentos, en donde se integrará el iPhone, con casi todas las funciones habilitadas, como navegar por la red, hablar por teléfono en el manos libres o escuchar la música a través del amplificador y altavoces del coche.

Además de lo anterior el iPhone puede convertirse en una extensión del panel de instrumentos del Beetle, gracias al G-Meter (para medir la aceleración transversal), un indicador de la temperatura del agua y del aceite del motor, un cronómetro y una brújula. También se podrá comparar el tiempo de conducción transcurrido, las distancias y las tasas de consumo entre dos destinos.

Pero no todo es iPhone en el iBeetle. También contará con sus detalles personalizados en el exterior y el interior, que combinan con la estética del iPhone, como llantas de aleación ligera de 18 pulgadas embellecedores cromados, detalles y perfiles cromados en los laterales. En el interior se ofrecerá con asientos deportivos negros tapizados con cuero Vienna con costuras de contraste de color claro.

El iBeetle llegará al mercado europeo a principios del 2014, con un período de preventa que comenzará en el mes de octubre de este año.

Fuente | Volkswagen



El Plan PIVE 2 podría aumentar su presupuesto con los remanentes del anterior PIVE



El Plan PIVE 2 ha comenzado a animar un poco más las cosas en el panorama de la industria automotriz española, con un número de operaciones que ha sido mayor al del plan PIVE original en sus primeros días. Por ello, los 150 millones de euros que se tienen previstos como presupuesto para el PIVE 2 podría ampliarse aún más y así lograr que el éxito que se busca en este nuevo subsidio sea completo.

De acuerdo al ministro de Industria, el PIVE 2 podría recibir remanentes del plan original, si es que “otros compromisos” no obligan a hacer uso de esos fondos. No se ha comunicado de cuánto dinero estamos hablando, lo único que se ha sabido es que los fondos no usados del PIVE original son por concepto de renuncias y desestimaciones.

Por otro lado, se ha decidido que aún después de que el Plan PIVE 2 declare agotados sus fondos, aún podrá seguir atendiendo pedidos de futuros clientes, aunque estos pedidos dependerán a su vez de futuras cancelaciones o desestimaciones, por lo que tendrán que ajustarse al dinero de última hora que se pueda obtener de ellas.

Mientras tanto y al paso que vamos, todo hace suponer que el actual PIVE sí podría cumplir con el objetivo inicial de lograr un aumento de las matriculaciones y lograr que más gente se interese por adquirir o renovar su actual coche. Al menos, hasta que haya fondos disponibles.

Vía | Expansión




El Peugeot Bipper y Partner Tepee Style se renuevan



Peugeot ha presentado una serie especial de estos dos vehículos, que han encontrado un buen posicionamiento en el sector industrial, aunque también pueden destacarse por sus virtudes de espacio de carga para el uso familiar. La renovación de ambos modelos tiene como objetivo renovar su estética y aumentar un poco sus prestaciones, sin renunciar a sus características de espacio de carga.

El equipamiento del Bipper Tepee Style recibe de serie el pack Aire Bluetooth Confort, formado por radio CD con mp3, aire acondicionado, faros antiniebla, kit manos libres Bluetooth y USB Box. También recibe el regulador de velocidad sin limitador, el tapizado del nivel de acabado Outdoor y una línea exterior que se completa con el paragolpes trasero y delantero del mismo color de la carrocería, barras de techo longitudinales y llantas de aluminio.


En el caso del Partner Tepee Style se agregará el Pack niños, airbags laterales, radio CD con mp3, kit manos libres Bluetooth, toma USB audio y tres asientos separados. Se agrega el tapizado de asientos Outdoor en color cobre y el mismo esquema de paragolpes trasero y delantero del color de la carrocería, como en el Bipper Tepee Style, con embellecedores de paragolpes delanteros y traseros y barras de techo longitudinales.

El Peugeot Bipper Tepee Style está disponible con la motorización 1.3 HDi de 75 CV, con un precio de 12.450 euros, mientras que el Partner Tepee Style ofrece el motor 1.6 HDi de 92 CV a un precio de 13.900 euros, sin impuestos.

Vía | Noticias coches

No hay comentarios:

Publicar un comentario