
Lamborghini presento en el Auto Show Shanghái 2013 lo que puede ser la despedida del Gallardo. Conmemorando su 50 aniversario se rebeló discretamente el Lamborghini Gallardo LP560-2 50th Anniversario.
Los de Sant’Agata Bolognese revelaron este Lamborghini Gallardo LP560-2 50 º Anniversario en un color brillante Bianco Opalis. Esperando una disponibilidad similar al Lamborghini Aventador LP720-4 50o Anniversario que está limitada a sólo 100 unidades.
Pero con esto también se descubre que el Lamborghini Gallardo se encuentra ante sus últimos días de vida comercial. Tiene los días contados, como contados tienen los días los cambios manuales en la casa de Ferruccio Lamborghini.
Además desde el Auto Show de Shanghái 2013, se nos advierte que el sucesor del Lamborghini Gallardo podría estar masss cerca de lo que pensamos. Anunciado por un responsable del Grupo Volkswagen.
Con una década a sus espaldas comienza a dibujarse su sucesión hacia el futuro. Incluso su “primo de Ingolstadt”, el Audi R8, también podría contar con un sucesor en 2014, lo que nos lleva a pensar en que quizá el Lamborghini Gallardo, se adelante y sea renovado en Frankfurt 2013 (continuando con la celebración del 50 aniversario de la marca), mientras que el Audi R8, se esperaría hasta 2014, quizá hasta el Salón de Ginebra.
Pero por el momento, la celebración del 50 aniversario de la marca continúa y tras presentarnos al Lamborghini Veneno en el Salón de Ginebra 2013, en esta cita con el mercado asiático, los de Sant’Agata Bolognese nos han presentado esta edición especial del Gallardo.
El Lamborghini Gallardo LP560-2 50 º Anniversario también cuenta con varias piezas del Gallardo Superleggera y. Siendo el masss notable el pequeño alerón de fibra de carbono, asi como las ruedas de aleación que destacan un material especial.
Publicado por:
Manuel Perani
LaFerrari Shanghai 2013

Dentro del Auto Show de Shanghai 2013 se present por primera occasion un hiper-auto de la casa de Maranello. Aquellos que solo estaban determinados para presentarse en Europa, los Emiratos Arabes o Estados unidos. Estamos hablendo del Ferrari La Ferrari.
Ahora también el mercado Chino mantienen mucho interés en este tipo de hiper-autos. Y como no si es uno de los principales mercados para marcas como Ferrari, donde el poder adquisitivo y la política han cambiado tanto en los últimos tiempos, incluso para convertirse en uno de los principales puntos de venta.
LaFerrari monta un imponente V12 de 6.3 litros, el cual está conectado a un motor eléctrico similar al del McLaren P1. El V12 cuenta con una potencia de 800 CV a 9.000 rpm y 700 nm de par a 7.000 rpm, mientras que su motor eléctrico desarrolla una potencia máxima de 163CV y 270Nm de par motor.
Combinando las dos maquinas se consiguen los 963CV, para permitir al sucesor del Ferrari Enzo un 0 a 100 km / h en menos de 3.0 segundos, 0-300 km / h en 15 segundos y una velocidad máxima mayor a los s 350 km/h.
LaFerrari ha conseguido un nuevo record dentro de la pista oficial para pruebas de Ferrari (Fiorano), realizando la vuelta completa en menos de 1 minuto 20 segundos. Para colocarse cinco segundos masss rápido que el Enzo y masss de tres segundos arriba del Ferrari F12 Berlinetta.
En comparación con el Ferrari Enzo, su rigidez a la torsión es de hasta 27% mayor, y su rigidez longitudinal aumenta 22%, mientras que el peso se reduce en un 20%. En una pequeña comparativa de lo que la evolución tecnológica ha marcado casi 10 años después.
Publicado por:
Narciso Algami
Checo Perez demuestra su capacidad en Baréin 2013

Desde Mc Laren, aseguran que no hubo órdenes y que permitieron que Button y Pérez pelearan y compitieran sin problemas. Por suerte, los dos salieron bien y acabaron en la zona de puntos: el piloto mexicano fue sexto y el inglés, décimo. Un buen resultado para los de Woking si se tiene en cuenta la mala trayectoria que llevaba el equipo desde Australia.
Sergio “Checo” Pérez comento: "Fue una carrera increíble, realmente divertida. Tengo que darle las gracias al equipo McLaren, ya que hemos tenido problemas últimamente, pero han seguido apoyándome. En general, fue un fin de semana sólido: sacamos el máximo del coche, tuvimos una estrategia buena, cuidé de los neumáticos y conseguí buenos puntos. Supongo que fui algo agresivo en la pista; me puse rueda a rueda con Jenson, y eso quizás fue algo arriesgado, un poco duro, pero el equipo nunca me dijo por radio que dejara de competir. No hubo órdenes de equipo. Los dos tuvimos mucha adrenalina, y Jenson siempre es un piloto fuerte, pero espero que nos ayudemos el uno al otro en el futuro. Estuvo calmado y fue amistoso tras la carrera, y eso fue bueno, pero eso no me sorprende, porque es un gran tipo y un buen piloto".
Jenson Button afirmaba: "No fue un día brillante para mi. Sí, la carrera fue divertida, pero no obtuve el resultado que quería. Hubo mucha acción ahí fuera y no pude conservar los neumáticos por eso. Eso fue, en parte, porque tuve que recuperar posiciones después de mi segunda parada, cuando estuve luchando con Romain. Pero también hubo mucho juego limpio; aunque dije que Checo fue duro, algo inusual. Hizo un buen trabajo en general: tuvo buen ritmo y cuidó de sus neumáticos muy bien. Así que felicidades porque, juntos, logramos buenos puntos para el equipo McLaren".
Por su parte Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren: "Checo condujo su mejor carrera para McLaren hasta la fecha, adelantando a Fernando y a Mark en los minutos finales para terminar sexto. Fue una gran conducción, sobre todo si se tiene en cuenta que fue capaz de mantener un gran ritmo de carrera a pesar de tener dañado el alerón trasero y uno de los aletines del alerón delantero. Jenson habría terminado arriba también si no hubiera parado una vez extra después de solo diez vueltas. Sin embargo, terminó en una buena posición. Los dos estuvieron mucho tiempo juntos, a veces demasiado cerca, pero eso es la competición. Tanto Jenson como Checo son rápidos y están hambrientos de éxito, y así es como debería ser. Se llama competir, y en McLaren siempre permitimos que nuestros pilotos compitan. De eso trata este deporte. Dicho eso, probablemente es justo decir que Checo fue algo duro con Jenson, y creo que lo sabe".
Fuente autosmotosymasssmundodeportivo.blogspot.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario