
Una flota de la nueva BMW R1200RT, que se caracteriza por estar refrigerada por agua, ha entrado en fase de prueba en el Sur de Francia. El tiempo de margen con el que trabaja BMW es amplio, dado que no se espera que la moto esté disponible hasta el próximo año 2014.
Actualmente la BMW R1200RT es la turismo más vendida en tierras de Reino Unido, pero se espera que reciba un impulso mayor a nivel de ventas cuando se cambie su motor, siendo ahora de 125bhp refrigerado por agua en su totalidad.
Este motor es el que se ha usado previamente en la moto de aventura BMW R1200GS, la cual ha sido muy bien recibida por parte del público.
La GS fue un modelo totalmente rediseñado a nivel de ingeniería, incluyendo no sólo un nuevo motor boxer, sino también un chasis adicional y otras piezas cambiadas, como el sistema de escape y el eje de accionamiento.
Las versiones que se están probando en Francia parece que todavía no son definitivas en su totalidad, dado que hay algunos componentes, especialmente en términos de aspecto, que deberían cambiar antes de llegar a las tiendas. El frontal se ve que ha sido modificado con nuevos plásticos alrededor de las luces y los paneles laterales tienen nuevos conductos de aire.
Vía | MCN
Comprar motos a buen precio

No es difícil si nos empeñamos en ello, comprar una moto. Hoy en día con un poco de tiempo podemos encontrar una honda shadow a buen precio, así como también otros modelos. Como hemos dicho hay que empeñarse en ello, para hacer una buena compra y obtener la moto que queremos. Sobretodo ahora que no tenemos mucho dinero para invertir pero que necesitamos un medio de transporte práctico y accesible como es una moto.
Hay que fijarse bien en las opciones que se presentan, siempre será mejor tomarse tiempo para ver lo que hay, y comprar la moto adecuada. La moto Honda Shadow se perfila como una de las mejores elecciones cuando queremos una moto y es la primera vez que tenemos una, porque es versátil y fácil de usar por principiantes y claro resulta ideal cuando ya tenemos experiencia usando una moto.
Hay que elegir según lo que podemos costear, no podemos pensar en la moto simplemente a partir de la inversión de la compra, hay que pensar en darle mantenimiento, en el costo del combustible, en cuánto o en qué la usaremos porque todo eso influye en el gasto que tendremos con ella. Y claro, darle mantenimiento es primordial para que al misma funcione bien y por mucho tiempo. Para ello siempre será mejor el concesionario Honda porque podemos contar con un respaldo de mano de obra y stock calificado, algo mejor que intentar reparaciones baratas que luego salen caras.
Y luego el seguro, como con el coche con la moto, debemos asegurar nuestra inversión, esto es algo que nos cubre del robo o el daño que pueda sufrir. Realmente cuando compramos una moto debemos tomar consejo de los expertos que nos ayuden a determinar la que más nos conviene, evaluar precios y modelos y tomar una decisión con base a ello, cubriendo todos los aspectos para disfrutar de ella y no vernos con contratiempos por no tomarnos tiempo suficiente para hacer una buena compra.
Imagen: Vía
El nombre del cuarto millón de millas

En el año 1999, Ian Coates, de 55 años, dejó su casa en Hebden Bridge, en Yorkshire, Reino Unido, y voló a Sudáfrica para ir a buscar un Land Rover para un amigo. El plan era recoger el coche y traerlo de vuelta a su país. Pero se encontró con numerosos problemas de pasaporte y al final su esposa le tuvo que mandar su Honda Africa Twin a Johannesburgo para que pudiera recorrer una ruta alternativa.
14 años después, después de conducir un cuarto millón de millas a través de seis continentes y de más de 70 países, Coates ha vuelto a casa.
En estos años que han pasado Coates ha visto a su mujer en siete ocasiones, con ella viajando a distintos destinos del mundo para encontrarse con él.
Coates menciona que ha viajado principalmente fuera de la carretera, teniendo accidentes a diario y quedándose en varias ocasiones debajo de su moto a punto de morir. Se rompió la muñeca en México, necesitó una operación de espalda en Nueva Zelanda y pasó semanas perdido en una tormenta de arena en Sudán.
El motero, que ahora tiene 69 años, ha estado viajando por Mongolia, Rusia y Corea recientemente. En los últimos días ha concedido entrevistas y ha demostrado cuál es su equipo. Tiene, por ejemplo, un hacha en su moto, el cual menciona que “Para matar gente. Quiero decir, para cortar madera”.
Coates dice haber estado en todos los países y en todos los continentes, quedándose sólo cerca de la Antártida. Ahora se ha convertido en un auténtico icono.
Vía | MCN
No hay comentarios:
Publicar un comentario