
El fabricante californiano de motocicletas eléctricas Mission Motors ha anunciado que está dispuesto a vender sus dos nuevas bestias eléctricas, la Mission R y la Mission RS, debidamente homologadas para poder ser matriculadas y circular por la calle.
Estas dos motos se basan en la arquitectura de las motos TTXGP probadas en competición, por lo que los pilotos que las conduzcan deberán de experimentar unas sensaciones muy emocionantes, tanto en la edición limitada RS como en la configurable R.
Para ambos modelos las especificaciones son más que elocuentes. De 0 a 100 Km/h en menos de tres segundos, velocidad máxima de 225 Km/h en la R y de 240 Km/h en la RS. Ambas equipan el mismo motor de 120 kW, 163 CV, que desarrolla un par de 181 Nm.
En cuanto a la autonomía esta varía en función de la batería que equipe. Disponemos de tres modelos para elegir, de 12, 15 o 17 kWh. Con la batería de mayor capacidad se anuncia una autonomía, en condiciones reales, de 225 km. Ambos modelos cuentan con un panel de control LCD con GPS incorporado.
El modelo R estará disponible a partir de unos 25.000 euros para la equipada con la batería de 12 kWh. El modelo RS partirá de 45.000 euros, eso sí, con la batería de 17 kWh y con unas horquillas mejoradas de competición, así como unas ruedas de fibra de carbono, pudiendo llegar hasta los 58.000 euros en función de la personalización elegida. A cambio podremos atrevernos a alardear ante nuestros amigos de prestaciones.
Las ordenes de pedido ya están abiertas en la página web del fabricante y las primeras entregas se espera que se efectúen para el verano de 2014.
Vía | Autoblog Green
Vídeo | Vimeo
Más información | Mission Motors
Detroit Electric retrasa el lanzamiento de su vehículo SP:01

La empresa estadounidense Detroit Electric está teniendo problemas para iniciar la fabricación de su modelo deportivo eléctrico Detroit Electric SP:01. El fabricante, con sede en Detroit, ha anunciado que la producción de su modelo SP se retrasará al menos un mes.
Cuando el coche eléctrico Detroit Electric SP:01 fue presentado a principios de abril, ejecutivos de la compañía Detroit Electric informaron que la producción de este modelo se iba a realizar en una instalación metropolitana del área de Detroit, en Míchigan. Actualmente estas instalaciones se encuentran parcialmente ocupadas y se espera que se pueda llegar pronto a un acuerdo.
La producción está programada para comenzar en septiembre con una capacidad de producción de 2.500 unidades al año. La instalación dará empleo a más de 100 nuevos trabajadores. La empresa Detroit Electric tiene pensado lanzar en los próximos años otros modelos no deportivos, del tipo sedán, gracias a una asociación con la empresa china Geely.
Vía | Autoblog Green
Así se pliega el scooter XOR XO2

Conocimos la propuesta a principios de febrero y hoy toca ver una de sus premisas en movimiento. Hablo del scooter plegable XOR XO2, un modelo muy interesante que ya lleva algunos años intentando dar el pelotazo sin demasiado éxito.
Si en el pasado os hablábamos de sus características técnicas (modelos de 4 kW por 2.290 euros y de 8 kW por 3.100 euros) y os dábamos a conocer cómo se desmontaba su sistema de baterías convirtiéndose en maleta, hoy toca ahondar un poco más en la posibilidad de plegarse del XOR XO2, mostrado aquí en vídeo para que comprobemos con todo lujo de detalles que sus creadores no mienten al afirmar que puede estar lista en unos 30 segundos.
Tal vez esa falta de despegue del modelo pueda estar estrechamente relacionado con su principal característica, y es que más allá de los viajes con la moto a cuestas para explorar ciudades turísticas con la tranquilidad de una dos ruedas, no acabo de verle el sentido a la propuesta.
Sí, está claro que para evitar sustos con los robos o el vandalismo mejor guardar la moto en casa, pero son acciones más propias de hace 20 años que de nuestro día a día, y pese a ser plegable sigue siendo un muerto que ocupa más espacio en casa que en la calle. Sea como sea está claro que el XOR XO2 tiene su público, y es él el que debe valorar si le parece cómoda o no la “revolución“ presentada.
Vía | Motorpasión Moto
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