
La llegada de la nueva generación del Clase S de Mercedes-Benz al mercado ha causado mucho revuelo. Descrito por la propia marca como el coche más tecnológico del mundo, el nuevo Mercedes Clase S 2014 marcará un antes y un después en su segmento. Estoy segurísimo. Como nunca está de más publicar este tipo de contenidos, la firma alemana ha publicado un vídeo en el que nos muestra todas las aptitudes de la nueva generación de esta berlina.
En este nuevo vídeo del Mercedes Clase S 2014, la marca nos describe (de forma algo resumida) algunas de las características de este modelo. Uno de los aspectos que más han trabajado los ingenieros en esta nueva generación ha sido el de la seguridad activa y pasiva. Para ello, el nuevo Clase S 2014 ha sido totalmente recubierto por una cantidad ingente de sensores.
Se trata de un total de 26 sensores que analizan en tiempo real el estado del vehículo y del resto del tráfico de la carretera para que en caso de ser necesario, tomar una decisión u otra. Dichos sensores trabajan conjuntamente con un sistema de frenado activo del vehículo que puede determinar si estamos a punto de colisionar con otro vehículo, peatón u objeto para que en caso de no reaccionar a tiempo, sea el propio coche el que frene por nosotros.
Sin embargo, el Mercedes Clase S 2014 no sólo ha mejorado en el apartado de seguridad ya que el interior y demás acabados han dado un salto cualitativo de calidad. Con mesas de trabajo plegables, una iluminación ambiental halógena y demás tecnologías/sistemas controlables mediante un mando a distancia, hacen de esta berlina la más tecnológica del sector.
Recordemos que las primeras unidades de la nueva berlina de Mercedes-Benz llegarán al mercado el próximo otoño. En un futuro habrá variantes híbridas enchufables así como AMG. Puedes ver a continuación el nuevo vídeo publicado por la propia marca.
Lamborghini Urus, Winkelmann dice que lo cambiará todo

Pocos íbamos a creer que Lamborghini quería cambiar el mundo con el Lamborghini Urus, pero al parecer, así va a ser ya que el propio CEO de la compañía italiana, Stephan Winkelmann ha reconocido en un reciente entrevista que el Urus será un modelo que cambiará el concepto que tenemos hoy en día del los SUV deportivos. Un modelo destinado a abrir un nuevo segmento en el que nadie, incluso Ferrari, se atreven a introducirse.
Sabemos que aún queda bastante para el lanzamiento del nuevo Lamborghini Urus, ya que hasta el 2017 no deberíamos ver algo que se aproxime al modelo de producción final. Sin embargo, parece ser que el Urus será un modelo que cambiará el concepto de SUV de forma radical por diversos motivos. Quizás este hecho se fundamente gracias a los nuevos modelos que Lamborghini ha lanzado recientemente. Hablamos de los radicales Lamborghini Veneno que vimos en Ginebra o del inverosímil Lamborghini Egoísta que sirvió para la conmemoración del 50 Aniversario de la firma italiana. Aun así el propio CEO de la compañía italiana sabe perfectamente que tienen unos cuatro años para un profundo trabajo con el que impresionar al mundo, ya que según Stephan Winkelmann:
Para nosotros, va a ser el que cambie el juego. Va a ser muy difícil para nosotros porque tenemos que trabajar muy duramente. Tenemos que hacer todo lo posible para permanecer en el camino correcto ya que tendremos que invertir mucho tiempo y esfuerzo en este coche. Será un coche el doble de grande de lo que estamos acostumbrados a construir, pero encajará perfectamente con el ADN de la marca, porque no sólo somos una marca de coches deportivos, también hemos realizado en el pasado coches 2+2 en la década de los 80.
Está claro que para el Lamborghini Urus podrían simplemente tomar prestada toda la tecnología e investigación que el Grupo VAG les puede llegar a suministrar, pero no quieren que esto ocurra. Contarán con todo el apoyo del gigante alemán, pero está claro que será un modelo totalmente italiano. Por ahora no sabemos que es lo que incluirá en su nuevo SUV, pero considerarán todos los diseños previos realizados por Lamborghini, ya que consideran que deberá ser un modelo "muy reconocible" y también muy "revolucionario". Está claro que aún queda tiempo para su lanzamiento, pero también que será muy especial.
Volvo V8 Supercar Series

Siempre se ha sabido que la simbiosis entre Polestar y Volvo ha sido muy prospera e interesante, y más aún con el desarrollo de nuevos modelos más radicales como el nuevo Volvo S60 Polestar que vimos hace unos días. Tal es así que ya indicamos en su día que este el Volvo S60 T6 ya era una buena base para Polestar como desarrollo de una berlina deportiva. Y al parecer, desde Volvo también piensan que bien podrían competir en las V8 Supercar Series con el Volvo S60.
De esta forma, Volvo quiere introducirse en el mundo de la competición y del desarrollo de modelos cada vez más deportivos y radicales, y para ello tiene el Volvo V8 Supercar Series podría hacer su aparición en los próximos meses. Todos sabemos lo interesante que es para cualquier marca desarrollar modelos más radicales, ya que el margen de beneficios en cada modelo suele ser superior, por no hablar de la experiencia adquirida por el equipo sueco y en materia de desarrollo para futuros modelos. De todas formas de momento no es una noticia oficial, ya que hay que recordar que Volvo es bastante independiente empresarialmente hablando, y quizás finalmente no le interese. Yo pienso que si deben seguir creciendo, deberían estar interesados en lanzar un Volvo V8 Supercar Series basado en el Volvo S60.
Por otro lado, para que el Volvo V8 Supercar Series pueda participar en esta competición, aún quedarán muchos meses de trabajo, ya que deberá contar con un motor V8 de 5,0 litros de aspiración natural y que debería llegar a producir unos 650 CV de potencia. Por otro lado, el chasis también deberá ser de mono tubo y debidamente modificado para poder albergar en su bastidor un motor V8 cuya inclinación entre cilindros será de unos 90 grados, en vez de los 60 grados que tienen los actuales motores de origen Yamaha que tiene Volvo en el S60. Aún queda tiempo para el lanzamiento del Volvo V8 Supercar Series puesto que la próxima cita a la que podría asistir Volvo sería el próximo 17 de Enero de 2014 en Queensland. Hasta entonces deberemos seguir preguntándonos si finalmente el Volvo V8 Supercar Series se unirá a los nuevos Mercedes Clase E, Nissan Altima o los ya mas tradicionales Ford Falcon o Holden Commodore. Lo iremos averiguando conforme vaya avanzando este año. Veremos.
Fuente motorfull.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario