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lunes, 28 de octubre de 2013

Audi A6 3.0 TDI bastante peculiar



ABT está de vuelta y en esta ocasión con el SEMA Show en muy en mente. Precisamente y ante la inminente celebración de este evento estadounidense la compañía alemana nos muestra su último trabajo realizado, como puedes ver en las imágenes repartidas por toda esta entrada, tomando como base nada menos que al Audi A6 de última generación, un modelo que tras pasar por la mesa de diseño de este peculiar preparador recibe novedades estéticas, para el habitáculo e incluso ciertos aditamentos con los que elevar las prestaciones del famoso 3.0 TDI de Audi.

Estéticamente se apuesta por un kit aerodinámico bastante sutil donde se incorporan elementos como una nuevo splitter para la zona más baja del paragolpes frontal, faldones laterales bastante sobrios e incluso un nuevo paragolpes posterior donde quizá lo más llamativo sea el difusor trasero con las salidas de escape totalmente integradas. No pueden faltar en un proyecto como este elementos como un nuevo alerón para el portón del maletero o unas enormes llantas de aleación de 20 pulgadas que realzan la deportividad de un vehículo, de serie, bastante serio.

ABT presentará oficilamente el AS6 durante el SEMA Show

Si nos movemos hacia el interior del modelo, aunque no se hayan publicado fotos sobre las posibles novedades, en el comunicado de prensa oficial lanzado por ABT nos hablan de un habitáculo totalmente tapizado en cuero de alta calidad de tonos oscuros que contrastan fuertemente con el color de hilo con el que han sido tapizados. No faltan detalles como un volante deportivo tapizado en cuero, inserciones en fibra de carbono o pedales en estética de aluminio.

Por último llegamos al apartado mecánico donde tenemos que hablar del 3.0 TDI de un Audi A6 que de serie es capaz de homologar 245 caballos y 580 Nm de par máximo, potencia que puede ser más que suficiente para muchos pero que en el trabajo de ABT crece hasta los 286 caballos y 678 Nm de par máximo que sin lugar a dudas harán de esta berlina un vehículo mucho más rápido y interesante, sobre todo a la hora de adelantar en carreteras secundarios donde las recuperaciones son vitales.



El nuevo Hyundai Genesis llegará a Europa



Es oficial. El Hyundai Genesis de segunda generación llegará a Europa, y lo hará con un doble objetivo, ya que no sólo estará destinado a competir cara a cara con las berlinas alemanas más premium, sino también será una pieza clave en el cambio de reputación de Hyundai en el viejo continente.

La noticia llega pocos días después de que conociésemos el aspecto del próximo Genesis a través de unas ilustraciones oficiales, mostrándonos un aspecto renovado, estilizado y evolucionado a raíz del actual modelo, combinado con el lenguaje de diseño Fluidic Sculpture 2.0.

Cambio de imagen

Con el Genesis de segunda generación, Hyundai quiere culminar un cambio de imagen tremendo que han ido llevando a cabo durante estos últimos años. Hyundai ya no es aquella marca de coches que apenas destacaba por el lujo, confort o imagen. Con el lanzamiento de coches como el i30, ix35, el Veloster o sin ir más lejos el Genesis Coupe, Hyundai ha demostrado en Europa que pueden competir con marcas a priori mucho más premium y de mayor poder adquisitivo… y con el Genesis, darán un gran broche final.

Como ya te lo adelantamos días atrás, el Hyundai Genesis de segunda generación competirá frente a frente con, principalmente, el BMW Serie 5, Audi A6 y Mercedes Clase E. Este trío de berlinas premium será el principal objetivo de Hyundai. ¿La táctica? Ofrecer lo mismo, pero a un precio muy inferior. No será fácil.

La tracción total HTRAC estará disponible como opción, y de serie será tracción trasera. Las motorizaciones que premiarán en Europa serán sobre todo, las opciones diésel. Hablar de un 5.0 litros V8 gasolina, es quizás idóneo en otros mercados… pero en Europa, no será el motor que más se venda en el Genesis. En absoluto.

Vía: Autonews




El próximo Mercedes C 63 AMG



El Mercedes C 63 AMG de nueva generación va a dar muchísimo de qué hablar. Hoy se deja ver con un intenso camuflaje pero eso sí, anticipándonos que sus rivales van a tener que ponerse las pilas más que nunca.

La nueva generación del Clase C debutará muy pronto, y por supuesto una de sus mejores estrellas será el C 63 AMG. La segunda variante más radical del Clase C (por detrás del Black Series) estará marcado por una subida de potencia considerable, buscando maximizar las prestaciones sobre carretera y también sobre circuito.

Motor compartido con el baby SLS

Mercedes-Benz instalará el mismo motor 4.0 litros V8 turboalimentado tanto en el C 63 AMG, como en el SLC. Ambos modelos tendrán un rango de potencia muy cercano entre los mismos, a pesar de que el mercado de cada uno será muy diferente. En el caso del Mercedes C 63 AMG, este motor desarrollará una potencia cercana a los 500 caballos de potencia, bastante más que los 457 cv del modelo actual. Por supuesto, lanzarán más adelante un paquete de mejoras y modificaciones que elevará la potencia hasta un máximo de 530 caballos, frente a los 507 actuales del “Edition 507″.

Del C 63 AMG sabemos que habrá una versión familiar (C 63 AMG Estate) que llegará un año después del debut inicial, es decir, en 2015. Del Mercedes Clase C en sí, podemos confirmar con total rotundidad que debutará en un plazo máximo de 6 meses. ¿Quizás Ginebra? ¿O quizás Detroit?
¿Llegar a los 600 caballos?

Con esta nueva generación, Mercedes-Benz podría dejar muy cerca el C 63 AMG Black Series de la mágica cifra que sólo unos pocos coches han alcanzado en la marca de la estrella: 600 caballos de potencia. Casi impensable hasta hace muy poco teniendo en cuenta que hablamos de un mercado de berlinas deportivas de tamaño medio. La marca alemana confirma que no tienen necesidad alguna de alcanzar esta cifra, pero… ¿será el mercado quien finalmente decida?

Más fotos espía: WCF

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