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jueves, 14 de noviembre de 2013

Nuevo Nissan Qashqai



Hace tan sólo unos días, pudimos, por fin, conocer el relevo de uno de los crossovers más exitosos de los últimos tiempos en Europa, el Nissan Qashqai, del que mi compañero Daniel ya te puso al tanto de los detalles sobre su lanzamiento. Ahora, la división española de Nissan ha dado a conocer los precios para nuestro país, además de la gama de equipamiento.

La gama inicial de propulsores está formada por dos gasolina (1.2 DIG-T de 115 CV y 1.6 DIG-T de 150 CV, aunque este último no llegará inicialmente) y dos diésel (1.5 dCi de 110 CV y 1.6 dCi de 131 CV). Todos van asociados a un cambio manual de seis velocidade,s si bien, en opción, el dCi 130 puede asociarse a un cambio de tipo CVT por 1.200 euros extra. Especialmente destacable es el 1.2 DiG-T de 115 CV por su eficiencia, ya que homologa un consumo de 5,6l/100 km con unas emisiones de 129 g/k, fruto del downsizing.

Así mismo, todas las variantes son 4×2 a excepción del 1.6 dCi de 130 CV, que puede acoplarse en opción a esta tracción, pero en asociación a esta tracción total, no se puede equipar el cambio X-Tronic. Este propulsor homologa un consumo medio de 4,4l/100 km en asociación a la tracción simple 4×2 y cambio manual, mientras que si optamos por la variante con cambio X-Tronic su consumo pasa a ser de 4,6l/100 km con unas emisiones de 119 g/km y la variante 4×4 es la más gastona con un consumo medio homologado de 4,9l/100 km y unas emisiones de 129 g/km, por tanto, no está exento del pago del impuesto de matriculación como sí ocurre en otras configuraciones del mismo propulsor.


En Nissan quieren seguir explotando la fórmula que hasta la fecha les ha funcionado tan bien con este modelo, con una buena dotación, un precio ajustado y una gama de propulsores que cumple la mayoría de necesidades de compradores, al contar con propulsores gasolina, diésel, un cambio automático y la posibilidad de optar por una variante 4×4.

Existen cuatro niveles de acabado: Visia, Acenta, N-Tec y Tekna.

Desde el acabado Visia, encontramos elementos como: llantas de acero de 16 pulgadas con tapacubos, freno de mano eléctrico, ordenador de a bordo con pantalla TFT de color de 5 pulgadas, control de crucero y limitador, 6 airbags, reposabrazos centrla delanteros, asientos traseros abatibles 60/40, aire acondicionado, retrovisores regulables eléctricamente y calefactables, Hill Holder, Radio CD MP3 con mandos en el volante y 4 altavoces, entre otros.

El acabado Acenta añade: climatizador bizona, reposabrazos delanteros, retrovisores exteriores plegables eléctricamente, sensor de luz y lluvia, 6 altavoces, faros antiniebla delanteros, volante y pomo en piel, asiento del conductor regulable en altura, profundidad y lumbar, sensores delanteros y traseros de aparcamiento, luz ambiental.

El N-Tec añade a lo anterior: techo panorámico, retrovisor interior fotosensible, identificador de señales de tráfico, asistente de luz de carretera, alerta de cambio involuntario de carril, entrada y arranque sin llave, cámara de aparcamiento trasera, NissanConnect, pantalla táctil 7 pulgadas, Google SendToCar, arranque por botón, Bluetooth Streaming, entre otros.

El Tekna concluye con un detector de movimiento, detector de fatiga, cámara de visión 360º, asiento del conductor regulable eléctricamente, faros bi-LED, tapicería en piel, asientos delanteros calefactables y asistente de aparcamiento automático.

A continuación, la lista de precios:

Gasolina:
1.2 DIG-T 115CV VISIA 6M/T: 20.650 euros
1.2 DIG-T 115CV ACENTA 6M/T: 21.650 euros
1.2 DIG-T 115CV N-TEC 6M/T: 23.750,00 euros
1.2 DIG-T 115CV TEKNA 6M/T: 26.250,00 euros

Diesel:
1.5dCi 110CV VISIA 6M/T: 22.250 euros
1.5dCi 110CV ACENTA 6M/T: 23.250 euros
1.5dCi 110CV N-TEC 6M/T: 25.350 euros
1.5dCi 110CV TEKNA 6M/T: 27.850 euros
1.6dCi 130CV VISIA 6M/T: 23.850 euros
1.6dCi 130CV ACENTA 6M/T: 24.850 euros
1.6dCi 130CV N-TEC 6M/T: 26.950 euros
1.6dCi 130CV TEKNA 6M/T: 29.450 euros
1.6dCi 130CV VISIA XTRONIC: 25.050 euros
1.6dCi 130CV ACENTA XTRONIC: 26.050 euros
1.6dCi 130CV N-TEC XTRONIC: 28.150 euros
1.6dCi 130CV TEKNA XTRONIC: 30.650 euros

4×4:
1.6dCi 130CV VISIA 6M/T: 26.350 euros
1.6dCi 130CV ACENTA 6M/T: 27.350 euros
1.6dCi 130CV N-TEC 6M/T: 29.450 euros
1.6dCi 130CV TEKNA 6M/T: 31.950 euros




Renault Captur estrena serie especial Adventure



Si eres amante y fans de Renault y sus pasionales vehículos seguro que sabrás que uno de los vehículos que mejor aceptación está teniendo en el mercado es el Captur, uno de esos SUV compactos que ha supuesto una verdadera revolución dentro del mercado. Para mejorar aún todas estas cifras e incentivar aún más el mercado, Renault España lanza una nueva edición especial denominada Renault Captur SL Adventure.

Como no podía ser de otra manera, si por algo se caracteriza esta edición especial es precisamente por el enorme equipamiento incluido de serie sin sobrecoste alguno. En especial el Renault Captur SL Adventure destaca por incluir elementos como sensor de lluvia, encendido automático de luces, rueda de repuesto de emergencia, tapizado desenfundable, faros antiniebla, sistema multimedia MediaNAV con navegador integrado y pantalla táctil, volante multifunción forrado en piel, cristales sobretintados, llantas de aleación de 17 pulgadas, pintadas en negro y pequeños detalles decorativos. También incluyen el climatizador automático, ordenador de viaje, control de crucero, cuatro elevalunas eléctricos, bluetooth, USB, tarjeta inteligente, etc.

Renault lanza en España el Captur SL Adventure

Como detalle, quizá el único inconveniente de esta edición especial puede ser el hecho de que tan sólo esté disponible asociada a un 1.5 dCi de 90 caballos con sistema Stop&Start que lo hace más eficiente y cambio manual de cinco velocidades. Si estás interesado tan sólo me queda comentarte que el Renault Captur SL Adventure ya está disponible a un precio recomendado de 19.650 euros.



ATS se hace con los derechos de De Tomaso



Según rumores lanzados en exclusiva nada menos que por Autoblog, medio especializado en el mundo del motor de gran repercusión mediática en internet, al parecer nada menos que ATS (Automobili Turismo e Sport), compañía italiana que se acaba de hacer con los derechos de uso de la marca De Tomaso.

Como puedes ver, esta noticia puede dar mucho de qué hablar ya que volver a ver un vehículo de la marca De Tomaso es algo que llevamos esperando mucho tiempo, quizá el año pasado fue el momento que más próximos estuvimos a ver el resurgir de la compañía aunque finalmente Gian Mario Rossignolo, empresario que intentó hacer resurgir a De Tomaso, tuvo que declararla en bancarrota quizá debido a que vehículos como el De Tomaso Deauville Concept no llegaron a trinunfar.

ATS podría revivir a De Tomaso gracias a una nueva generación del Pantera

Sobre ATS, personalmente creo ATS puede definirse como el último tren para De Tomaso, una compañía que quizá no sea demasiado famosa fuera de Italia aunque sí que tiene la capacidad de hacernos soñar con una De Tomaso nueva gracias, sobre todo a que más que relanzar a la compañía con una berlina de lujo y dudoso gusto estético, puede tomar prestadas plataformas y motores de sus modelos, por ejemplo el ATS 2500 GT (vehículo que ves en pantalla) para salir al mercado de la mano de nada menos que un nuevo De Tomaso Pantera.



Vía: autoblog




El éxito de Maserati es imparable



El éxito de Maserati es imparable. Pero hasta hace más bien poco, las cosas dentro de la firma del tridente italiano no eran ni un espejismo de lo que son ahora. Sin embargo, la inversión de 1.200 millones de euros como parte de la estrategia del grupo Fiat para hacer rentables sus marcas está funcionando viento en popa. Ya te hemos hablado en más de una ocasión del éxito cosechado tanto por los nuevos Ghibli como los Quattroporte.

Y ahora, la planta que produce ambos modelos en Turín, bajo el nombre de Avvocato Agnelli de Grugliasco, acaba de dar a conocer un hito histórico. La planta en cuestión, inaugurada el pasado día 30 de Enero, está de celebración, ya que acaban de lograr nada menos que 10.000 unidades producidas de los modelos Quattroporte y Ghibli.

140 unidades diarias de ambos modelos

Actualmente, en dicha planta existen dos turnos diarios que son capaces de producir las 140 unidades que diariamente salen de los Ghibli y Quattroporte. Del primero, desde que arrancara su producción en serie en Julio, se han producido 1.800 unidades, mientras que por su parte, del Quattroporte se han fabricado 8.200 unidades.

Hay que recordar además, que el SUV Levante está aún por llegar, pero no se producirá en la planta esta, sino en Fiat Mirafiori tal y como se anunció hace poco más de un mes. Este SUV servirá aún más para revitalizar las ventas de la marca y continuar aumentando las ventas totales.


Fuente motoradictos.com

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