Se trata de los Serie 4 Gran Coupé y el SUV X4, que llegarán a los mercados europeos dentro de pocos meses.
BMW Serie 4 Gran Coupé
Este modelo conforma la tercera y última carrocería de la Serie 4, acompañando a los modelos coupé y cabrio. En esta ocasión, la marca bávara quiere ofrecer una alternativa a todos aquellos posibles clientes que necesitan un extra de practicidad y espacio, pero que no quieren renunciar a las cualidades dinámicas y de diseño de cualquier BMW.
El diseño es muy atractivo, con un estilo general bajo y deportivo, gracias a un frontal muy afilado, un lateral contundente y una trasera rotunda y dinámica.
El interior es virtualmente idéntico al que encontramos en los Serie 4 Coupé y Cabrio, solo que ahora la parte trasera es capaz de acoger un par de ocupantes de forma más cómoda.
El Serie 4 Gran Coupé se ofrecerá con varias motorizaciones tanto diésel como gasolina, entre las que encontramos el 420d y el 435i, con 306 CV. El Gran Coupé tendrá el mismo precio de tarifa que el modelo coupé.
BMW X4
El BMW X4 se convierte en la quinta variante SUV que podemos encontrar dentro de la gama del fabricante alemán, situándose como el escalón intermedio entre el X3 y el X5, por debajo del X6 y por encima del X1.
Basado en la plataforma del X3, este modelo pretende ofrecer un aspecto más deportivo y dinámico. Con un estilo similar al del X6, el X4 llega con un diseño extremadamente llamativo, en el que destaca sobre todo la caída del techo con aspecto de coupé.
El interior es similar al del X3, con un habitáculo configurado para que cuatro ocupantes dispongan de espacio suficiente para que la vida a bordo no se haga complicada. Es sorprendente el hecho de que las plazas traseras de este modelo sean incluso más amplias que las del X6, con un espacio para la cabeza más que suficiente para personas con estaturas que rondan los 1,80 metros.
La oferta mecánica del X4 se adapta a las necesidades de cualquier cliente, contando entre sus filas con tres motorizaciones de gasolina y otras tres diésel, con un rango de potencias que abarca desde los 184 CV del X4 xDrive20i hasta los 313 del X4 xDrive35d. Destaca sobre todo el X4 xDrive20d, que estrena una nueva familia de propulsores diésel denominada B47. En este modelo ofrece 190 CV y 400 NM con unos consumos medios que rondan los 5 litros cada 100 km.
Los precios del BMW X4 partirán de los 37.900 €, llegando las primeras unidades a los concesionarios dentro de tres meses aproximadamente.
Fuente | BMW
Imagen highmotor.com
Mercedes-Benz lanzará el C450 AMG Sport, el escalón anterior al C63 AMG
Mercedes-Benz está desarrollando un nuevo modelo que servirá de escalón intermedio entre las versiones convencionales de la nueva Clase C y la variante AMG.
Con una posible denominación comercial de C450 AMG Sport, se trataría de una alternativa muy interesante para aquellos compradores que buscan deportividad sin extremos.
Este nuevo modelo servirá para cubrir el escalón existente entre el C400 (tope de gama actual) y el C63 AMG, que se lanzará el año que viene. El C450 AMG Sport conservará, en mayor o menor medida, las cualidades innatas a cualquier Mercedes-Benz, como la calidad de rodadura, el confort o el estilo en su diseño.
Sin embargo, añadirá un toque extra de picante en forma de aditamentos para la carrocería en formato deportivo, un interior con molduras, asientos y volante más atractivos. Se espera también nuevos detalles en forma de instrumentación deportiva, pedales en acabado metálico o nuevos menús dentro del sistema multimedia.
Es más que probable que esta versión se propulse mediante una pequeña variación del motor 3.0 V6 Biturbo que la marca ya utiliza en otros modelos como el C400 o el E400. La potencia se verá aumentada de los 333 CV a 367 CV, cifra más que respetable para ofrecer prestaciones muy interesantes.
Hablando de prestaciones, se espera una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos, alcanzando una velocidad máxima que estará limitada electrónicamente a 250 km/h. Se ofrecerá tanto con tracción trasera como con tracción total, en ambos casos combinado con una caja de cambios automática de 7 velocidades.
Vía | autocar.co.uk
El nuevo Subaru WRX STI
El próximo mes de mayo veremos el lanzamiento del nuevo Subaru WRX STI en España. Hasta el día 5 de ese mismo mes no se hará oficial su precio, pero ya sabemos la única versión que tendremos en nuestro país. Se llamará “Sport Plus” y esta será la versión más completa en equipamiento.
El Subaru WRX STI cuenta con un motor boxér de distribución variable de 2,5 litros turboalimentado, que ofrece 300 CV y 407 Nm, alcanzando los 100 kms/h en tan solo 5,2 segundos, siendo su velocidad máxima de 255 kms/h, con un consumo mixto de 10,4l/100. A este modelo además, se le ha introducido una multitud de mejoras en una serie de elementos clave: la dirección hidráulica es mucho más precisa y rápida, pasando de 2,8 a 2,5 vueltas, las suspensiones han sido rediseñadas, reforzadas y endurecidas reduciendo su balanceo un 16 por ciento, y el chasis ha aumentado su rigidez un 40 por ciento, sin aumentar su peso manteniéndose en 1.507 kilos.
En cuanto a su diseño exterior, lo mas novedoso son su parrilla hexagonal y los estrechos y alargados faros delanteros, que incorporan tecnología led en las luces de cruce y en las de posición. Otros rasgos característicos son su toma de aire, las nuevas llantas de 18 pulgadas en color gris oscuro, que son más rígidas y ligeras, su alerón aligerado y un difusor con dos salidas de escape doble, consiguiendo con todo ello una estética muy racing.
Observando su interior encontramos un moderno diseño con acabados e inserciones efecto carbono y detalles STI, incluyendo un logo iluminado, asientos bucket con calefacción, reposacabezas regulables y un cuadro de instrumentación deportiva electroluminescente con pantalla LCD de 3,5 pulgadas. Otros detalles destacables son: el aumento de habitabilidad en sus plazas traseras, la capacidad de maletero ampliada hasta los 460 litros y los asientos abatibles asimétricamente.
Para concluir, como viene siendo habitual, el WRX STI incluye una tracción integral permanente simétrica, ofreciendo toda la potencia en cualquier superficie y un extra de adherencia, pero además, los chicos de la marca japonesa han incluido dos eficaces sistemas, los cuales, el conductor podrá adaptar el comportamiento del coche a sus preferencias. Estos sistemas son el DCCD: Drivers Control Centre Difeferential que permite configurar el reparto de par entre ejes del diferencial autoblocante y el SI Drive: que permite elegir entre tres tipos de respuesta del motor.
Fuente |Subaru
Lancia anuncia la edición Family Class del Voyager
La filial española de Lancia ha comunicado el lanzamiento en nuestro país de una nueva edición especial del Voyager. Se denomina Family Class y aúna un equipamiento de serie más amplio y destinado a grandes familias con un precio más competitivo de lo habitual gracias a la promoción del fabricante y a las ayudas gubernamentales.
El equipamiento de esta edición, además de incluir el sistema Stow’n’Go para desplazar u ocultar los asientos de las dos filas traseras, ofrece por defecto los elementos del paquete Cruise: sistema de manos libres U-Connect Tunes, cámara de visión trasera ParkView, sistema de navegación integrado con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, mapas en tres dimensiones e información sobre el tráfico en tiempo real, disco duro de veinte gigas y puerto USB.
En el apartado de confort, el Voyager Family Class viene equipado con tapicería de piel y climatizador automático trizona, mientras que en el de seguridad aporta siete airbags, control de estabilidad (ESP) con asistente a la frenada de emergencia (BAS), control de tracción (TCS) y reposacabezas con absorción reactiva de los impactos.
Esta edición se encuentra disponible únicamente con el motor Diesel 2.8 CRD de 177 caballos de potencia que se combina con la transmisión automática de seis relaciones. Lancia comercializa el Voyager Family Class por 33.980 euros con el Plan PIVE 5 y solo venderá cuarenta unidades del mismo.
Fuente | Lancia
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