Hace aproximadamente un mes os comentábamos que el Circuito de Long Beach en California quería volver a formar parte del calendario de Fórmula 1. Sin embargo, este regreso se va a descartar por el momento ya que las autoridades de la ciudad han decidido continuar en el calendario de la IndyCar y aparcar por el momento la vuelta del gran circo.
Long Beach acogió pruebas de Fórmula 1 entre entre 1976 y 1983. Chris Pook quería que la F1 volviera a este trazado y para ello presentó una propuesta al ayuntamiento de la ciudad aprovechando la coyuntura de que este año finalizaba el contrato del circuito con la IndyCar. Las autoridades tenían que decidir entre ambas propuestas y finalmente dieron todo su apoyo al proyecto de la IndyCar con la que se extenderá el contrato por 3 años más con 2 opcionales adicionales.
La inversión que habría que realizar para adaptar Long Beach a la nueva Fórmula 1 es el principal escollo con el que se encuentra el proyecto. Algunos pilotos como Takuma Sato incluso habían declarado que era imposible que los nuevos F1 compitieran allí ya que el circuito está demasiado bacheado y habría que hacer un reasfaltado cada año entre otras muchas cosas.
Pook había indicado que estas mejoras se podían acometer con unos 10 millones de dólares pero habían otras fuentes que creían que podrían necesitarse hasta 100 millones. La llegada de la Fórmula 1 habría hecho recuperar una parte de la inversión pero aún así se ha considerado demasiado alta y todo se aplaza, al menos, durante tres años más.
Vía | Caranddriver
Las escuderías de F1 intentan mejorar el combustible antes del GP de España
El GP de España que arrancará el 8 de mayo supondrá la llegada del gran circo a Europa y, como de costumbre, es el momento elegido por muchas escuderías para implantar en sus monoplazas las primeras mejoras de la temporada. En el Circuito de Cataluña veremos mejoras aerodinámicas y en los propulsores y también habrá que estar atentos a un aspecto como el combustible en el que ahora mismo trabajan varios equipos.
En el pasado GP de China se vio a Ferrari ligeramente mejorada y con mayor velocidad punta. Según Helmut Marko parte de esa mejoría se podría deber a una nueva mezcla de combustible en la que Ferrari ha trabajado junto con Shell así que ellos han empezado a hacer un trabajo similar con Total y esperan que les proporcione una mejora de 2 o 3 décimas por vuelta.
Ferrari ha hecho un claro paso hacia delante. Tienen un nuevo combustible. Pronto también tendremos una nueva mezcla. Quizá en la próxima carrera en España.
La nueva gasolina podría darnos dos o incluso tres décimas. Así que esperamos poder superar, al menos, a Ferrari.
En Red Bull esperan poder contar con este combustible en el GP de España y que sea un arma más para acercarse a los Mercedes aunque suponemos que la escudería alemana también llevará mejoras aunque su coche se está siendo casi perfecto.
En el caso de Red Bull estas mejoras en el combustible podrían ser especialmente importantes si además les ayudan a solucionar los problemas que tienen con los caudalímetros que miden el flujo máximo de combustible y que llevaron a la descalificación de Daniel Ricciardo en el GP de Australia con el que se abrió la temporada.
Fuente highmotor.com
Nissan experimenta con una pintura que repele la suciedad
Esta semana Nissan nos ha mostrado los primeros resultados de un proyecto de investigación en el que trabajan y que será especialmente útil para aquellos a los que les gusta llevar siempre el coche impecable. Se trata de una nueva pintura que tiene la capacidad de repeler la suciedad y que en el futuro podría ser un ‘extra’ que podríamos añadir cuando compremos nuestro coche.
La tecnología de la que os hablamos se conoce como Ultra-Ever Dry® y en el que vídeo que acompaña a este artículo podréis ver como funciona sobre un Nissan Note. Concretamente se trata de una pintura hidrofóbica que crea una capa de aire protectora sobre la pintura de nuestro coche que sirve para repeler el agua, aceites y las típicas salpicaduras de barro que en ensucian la carrocería.
Por el momento esta tecnología está en fase de pruebas y los ingenieros del Centro Técnico de Nissan Europa la testearán en los próximos meses en diversas condiciones de uso. Según la información de Nissan no está previsto que se incorpore a los coches de serie a corto plazo pero en el futuro podría añadirse entre las opciones de personalización del vehículo.
¿Se habrá acabado eso de tener que lavar el coche? Parece que vamos camino de ello echando un vistazo al vídeo que nos deja Nissan:
Fuente | Nissan
Lucas Cruz que podría ser el copiloto de Sainz
La vuelta de Peugeot al Dakar sigue deparando noticias. La marca del león viajará a Sudamérica con el objetivo de repetir sus triunfos pasados o, como mínimo, dejar el pabellón de la marca bien alto y para ello deben contar los mejores en todas las áreas. Cyril Despres, Carlos Sainz ya están en el proyecto pero habrá más anuncios como podría ser el de Stéphane Peterhansel o también el del español Lucas Cruz que podría ser el copiloto de Sainz.
Los rumores sobre la llegada de Cruz a Peugeot han comenzado en los últimos días. Cruz es uno de los mejores copilotos de raids del mundo por su experiencia, serenidad y capacidades para la navegación así que no le suelen faltar ofertas para acudir al Dakar. Cruz fue el copiloto de Sainz cuando el madrileño ganó el Dakar en 2010 y después pasó a estar al lado de Nasser Al-Attiyah con el que ha seguido acudiendo al raid y sumando triunfos de etapa.
Que Sainz quisiera volver a ser copilotado por Cruz no sería de extrañar pero…¿de dónde han surgido los rumores? Pues de la última prueba en la que ha estado Al-Attiyah, la de Qatar, porque ha tenido como copiloto a Mathieu Baumel y no a Cruz. Este es un indicativo importante pero no quiere decir que Cruz y Al-Attiyah no sigan manteniendo su compromiso de ir juntos al Dakar.
Aunque en diversos medios ya dan por hecho que Cruz estará al lado de Sainz en el Peugeot DKR 2008 habrá que esperar un poco porque de momento no hay una confirmación oficial.
Vía | As
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