El Audi RS3 que todos hemos conocido revolucionó de una manera contundente y bestial el mercado de los compactos de altas prestaciones. No puedo negar que el RS3 Sportback sorprendió a prácticamente todo el mundo, y esto es algo que ya ha marcado la historia contemporánea del A3.
Mirando hacia el futuro próximo hay aún más expectativas con el próximo Audi RS3, que ya está en desarrollo, y que de una manera u otra lo hemos visto anticipado en el Audi A3 clubsport quattro que hemos conocido esta misma semana. Y básicamente digo esto porque hay muchas posibilidades de que haya un RS3 Sedán, o que directamente el RS3 sea 4 puertas. ¿Qué opinas?
Un posible reemplazo del RS4 con todas las reglas
Desde Audi han confirmado que el A3 clubsport quattro es un anticipo de “lo que está por venir”, sin más. Es cierto que es bastante más radical que el S3 de 4 puertas, tanto por la estética y aerodinámica como por la mecánica, aunque desde la propia casa alemana dejan bien claro que el RS3 final no alcanzará en absoluto la cifra del prototipo (más de 525 cv), pero sí escalará hasta aproximadamente 400 caballos. De por sí, el salto es bestial frente a los 340 del RS3 anterior y actual.
Con estas cifras, pensar en un hipotético reemplazo del RS4 a largo plazo es factible. Poca es la atención que Audi ha prestado al RS4 en relación con otros modelos RS, como por ejemplo el RS5 o el propio RS3. Visto así, si finalmente el RS3 se comercializa como sedán, puede que el siguiente en seguirle en la gama de modelos no sea el RS4, sino directamente el RS5.
Vía: Motoring
Más de cerca: Porsche Cayman GT4
Durante estas últimas semanas está haciendo mucho ruido el Porsche Cayman GT4. Con la confirmación oficial y la puesta en marcha del 4 cilindros de Porsche que presentarán con casi total seguridad en menos de un año, todas las miradas están puestas en esta variante del Cayman, que podría debutar a nivel mundial este nuevo motor.
El Cayman GT4 se concibe como la variante más radical y deportiva del coupé alemán. Porsche lo desarrollará por dos motivos fundamentales, que pasan por otorgar a la gama del Cayman una versión de alto rendimiento, y también para cerrar el gran hueco entre el Cayman en sí y el 911 Carrera. Dicho de esta manera, ya sabemos la gama de potencia en la que se moverá el dos puertas alemán…
Casi 400 caballos de potencia
Si echamos un vistazo a la gama del actual Cayman, la versión de mayor alto rendimiento es el GTS, con 340 caballos de potencia muy bien llevados. Con la llegada del GT4, desde Stuttgart romperán la barrera de los 400 cv y situarán en un nivel similar al Cayman GT4 y el 911 Carrera S. Para conseguir esta potencia, la opción del 4 cilindros en conjunto con un sistema híbrido suena con mucha, mucha fuerza. De confirmarse así, sería una prueba de fuego en Porsche para comprobar si un deportivo híbrido con mayúsculas funcionaría o no en la gama de modelos actual.
Por supuesto, también está la posibilidad de que el Cayman GT4 porte directamente un 3.8 litros bóxer de 6 cilindros y una potencia similar, pero sin ningún tipo de sistema híbrido. Sea cual sea la opción definitiva, Porsche cumplirá las expectativas de todos aquellos que buscan un Cayman que premie ante todo, la deportividad.
Ilustración: Roadmap
El Porsche 911 GT3 RS podría ser turbo
El Porsche 911 GT3 que la marca alemana ha presentado en esta generación 991 ha tenido mucha controversia… y no ha sido para menos. Los grandes problemas que ha habido en torno a los incendios provocados de una forma u otra por el motor bóxer del alemán, han acabado pasando factura.
Tanto es así, que en su momento ya os confirmé los retrasos en cuanto al desarrollo del 911 GT3 RS, que podría haber debutado en esta presente primavera pero que por estos motivos, el debut está aplazado como mínimo, hasta el otoño venidero. Hoy se suma a todo esto un inciso importante, por el cual ya suenan rumores que acercan la idea de un motor turboalimentado al 911 GT3 RS. ¿Sabes lo que significaría?
Pero espera, ¿no sería así un GT2?
La principal diferencia que siempre ha distinguido claramente la gama del GT3 y del GT2, ha sido el uso de un bloque motor atmosférico y uno turboalimentado, respectivamente. Marcando de forma clara y concisa las distancias en el mercado, y maximizando los sectores del mismo donde cada uno está destinado. El GT3 siempre ha sido atmosférico y esto ha creado una reputación, una imagen en torno a los puristas… difícil de cambiar. Con la idea de un 911 GT3 RS turbo, la situación cambia por completo.
Puede que los chicos de Stuttgart quieran únicamente instalar varios turbocompresores en la versión RS del GT3, manteniendo el modelo estándar atmosférico. De ser así, resultaría interesante las comparaciones con el GT2… dependiendo claro de la potencia final.
Vía: Autocar
¿A producción? Lamborghini 5-95 Zagato
Ayer mismo os hablé del Lamborghini 5-95 Zagato, un “one-off” desarrollado por Zagato sobre el chasis y el motor del Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera. Presentado sin expectativas de producción en el Villa D’Este, y hoy con un proyecto de futuro muy, muy diferente.
Del fin de semana hasta hoy viernes han cambiado mucho las tornas. Tal fue de positiva la aceptación global del público sobre el 5-95 Zagato, que tanto la marca italiana como el constructor independiente están preparando todo lo necesario para dar luz verde a una producción limitada del mismo. Visto así, ¿en qué consiste?
No se considerará un modelo global de la gama
Tenemos que entender que en caso de recibir luz verde, este proyecto no dejará de ser una edición muy limitada y construida de manera artesanal, con un elevado precio neto y una producción total que seguramente no alcanzará las tres cifras. Aún así, continúa siendo interesante puesto que también hay cambios de motor y sobre todo de aerodinámica. ¿Cómo afectaría esto al rendimiento respecto al Gallardo LP570-4 Superleggera? ¿Para mejor o para peor?
Las informaciones que llegan desde el Reino Unido lo dan por hecho, pero por supuesto falta la decisión final de la casa italiana, junto con la de Zagato. ¿Llegará a los 600 caballos de potencia?
Fuente motoradictos.com
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