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lunes, 3 de noviembre de 2014

Nuevo Senner Tuning de Audi


Audi tiene mejoras para su A8 Senner que en la versión Tuning superando el increíble V8 de 4.2 litros, la mejora busca no solo un retoque general en la estética sino que se enfoca en sus prestaciones llegando a ni más ni menos que 400 caballos de fuerza gracias a la nueva configuración del propulsor.

El motor equipado era un V8 FSI de 4.2 litros con una mecánica capaz de desarrollar unos 372 CV a 445 Nm, estas cifras no son nada sin resultados y los mismos son deslumbrantes, una máxima de 250 kilómetros por hora y una aceleración final que lleva a nuestra berlina de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 6 segundos.

Las mejoras llevan la nueva configuración a un consumo de 1,5 y 2 litros cada 100 kilómetros, lo cual es menos que la configuración original, lo que es importante destacar es que pese al menor consumo el propulsor ahora llega a pisar los 397 CV con un par de 477 Nm. Todo tiene que ver no solo con la nueva configuración, la instalación de nuevos filtros de aire deportivos y un escape doble mejorado son algunas de las modificaciones que ayudan al nuevo modelo.

Con respecto a la estética los neumáticos tienen nuevas medidas superando los 265/30 con llantas gigantes de diseño extremo de 22 pulgadas. Se dejan ver pinzas de freno por detrás de la llanta de color rojo fuerte y luces LED para iluminación de la matrícula.

El Senner Tuning tiene un kit único de suspensión que baja la altura del vehículo casi a la mitad que el A8 original, la suspensión neumática está íntegramente controlada por una aplicación iOS. Todos estos implementos vendrán de fábrica con muchas características que se pueden ajustar en el momento de la compra del vehículo tanto en piezas del interior, sistemas de configuración del sistema central de mando, y detalles de tapizados.

Fuente tuningspain.es



Once "tuning" que dan miedo de verdad


Aprovechando esta fecha tan especial y que tanto gusta al otro lado del charco, os traemos una selección de algunas de las preparaciones aftermarket recientes más horripilantes que hemos encontrado. Sabemos que nada supera al "tuning de barrio" de muchos particulares, pero la idea es enseñaros algunos de los elementos que ofrecen compañías especializadas en el tema.

No todos los modelos dan tanto miedo como el que ilustra el artículo, pero casi. Hay de todo. Desde superdeportivos italianos hasta deportivos americanos o todocaminos alemanes. Los preparadores se atreven con todo. Veamos cómo se las apañan estas compañías para ofrecer las llantas más horteras o las carrocerías más disparatadas del momento.


Lumma Design CLR BMW X6 R

El preparador Lumma Design presentaba semejante esperpento en el pasado Salón de Ginebra. Se trata de un BMW X6 ensanchado casi 5 centímetros por cada lado, con llantas horrendas y una combinación de colores poco acertada. Imaginamos que habrá gente para todo, pero no acabamos de vernos al volante de uno de estos...

Nimrod Performance Lamborghini Aventador

Presentado también en el Salón de Ginebra, una de las citas más importantes a nivel europeo en lo que a preparaciones se refiere, este Lamborghini Aventador es obra de Nimrod Performance, y nos tiene sorprendidos. No contentos con una carrocería a dos colores, llantas rojizas de dudoso gusto y una entrada de aire de techo, se sacan de la manga un aletín aerodinámico sobre el paso de rueda trasero. ¡Ay, madre!

German Special Customs Porsche Macan

Como todo el mundo sabe, un todocamino sin llantas de 22 pulgadas no es un todocamino. Por eso mismo, German Special Customs mostraba de esta guisa al Porsche Macan, que recibe paragolpes de nueva factura, faros ahumados, taloneras, pasos de rueda ensanchados y esas enormes llantas de color negro con perfiles cromados. Para gustos, llantones.


Forgiato Chevrolet Corvette Stingray

Y hablando de llantas no podemos pasar por alto este crimen en forma de Chevrolet Corvette Stingray preparado por Forgiato Wheels, que además de las llantas incorpora también un kit de ensanche de carrocería., ópticas oscurecidas y un llamativo alerón en negro. Salvo el color amarillo de la carrocería y su motor V8, no nos gusta nada de este coche.


XXX Performance Audi R8

Por alguna razón que se nos escapa, el preparador XXX Performance tiene una obsesión con el Audi R8, al que destroza estéticamente cada vez que tiene ocasión. Con lo bonito que es de serie, ¡hombre! Poco se puede comentar de semejante creación. Por favor, que alquien le ponga unos toques de color naranja a este coche, que es muy soso solo en blanco. ¡Voilá!


Mb Design Audi R8

Repetimos con el Audi R8, esta vez preparado por MB Design, quien decidió que el superdeportivo de Ingolstadt necesitaba mimetizarse entre el tráfico urbano, y qué mejor que un camuflaje. Afortunadamente no es pintura, sino vinilo, y el preparador asegura que se inspira en el diseño del caza F16 Arctic Aggressor. Estupendo. Nos quedamos más tranquilos.


SR Auto Group Lamborghini Aventador

Volvemos a repetir un modelo en la lista, en este caso el Lamborghini Aventador, otro de los favoritos de los preparadores. Pase el kit aerodinámico de fibra de carbono, compuesto por alerón, spoilers, taloneras y demás, pero las llantas son horribles. No hay necesidad de que las llantas vayan a juego con la carrocería, y menos cuando el diseño de las mismas es tan, tan feo. Para nosotros, suspenso.


ByDesign Ferrari F12

Probablemente existan muchas formas de cargarse un Ferrari F12 Berlinetta, pero se nos ocurren algunas mejores que la de ByDesign, como estrellarlo directamente contra un camión. La compañía Saudí ha incorporado un kit de carrocería fabricado por Novitec y llantas también Novitec. Propio debe ser únicamente el nombre. Señores, aunque estén podridos de dinero, no le hagan esto a un V12 de Ferrari, por favor.

Hamann Mercedes-Benz SLR

Cuando las preparaciones afectan a vehículos que ya no están a la venta, son todavía más criminales. Esta se llama Hamann Mercedes-Benz SLR Volcano y está basada en el SLR, claro. Este en concreto estaba a la venta en Dubai hace unos meses. Al menos contaba también con importantes mejoras mecánicas, con 700 CV, que quizá nos hagan olvidar el trauma de ver un SLR así vestido.


Liberty Walk Ferrari 458 Italia

El Ferrari 458 Italia es probablemente uno de los modelos más bellos estéticamente de cuantos han llegado al mercado en la última década. Moderno y atrevido, rompió moldes. Ahora olvidémonos de todo esto y demos la bienvenida a esta aberración de Liberty Walk. No tenemos palabras. ¿Cómo alguien en su sano juicio es capaz de hacer esto? Qué vida más injusta. En fin, nos vamos a llorar a un rincón...


Lamborghini Aventador galáctico

Y para acabar por todo lo alto, aquí está la mayor horterada que hemos visto en mucho, mucho tiempo. Da bastante miedo, sobre todo al pensar en quién puede querer esto para su amado coche. Imaginamos que no es permanente, o eso nos gustaría. Se trata de un Lamborghini Aventador Roadster galáctico y está en Canadá. No sabemos quién es responsable de esto. Hay quien vive en otra galaxia, literalmente.




Techart Porsche Macan


El preparador alemán Techart presenta su paquete de medidas para el último modelo de Porsche, el Porsche Macan, que incluye desde elementos aerodinámicos para una estética diferenciada hasta modificaciones en la suspensión o a nivel mecánico, en especial para la variante más potente y prestacional, el Macan Turbo.

Todo empieza con un kit aerodinámico compuesto por un nuevo spoiler frontal, taloneras de nueva factura, spoiler de techo y un difusor trasero, todo ello fabricado en material plástico y fibra. También se ofrecen elementos en fibra de carbono, como las carcasas de los retrovisores o el spoiler de techo, opcionalmente. Además, existe la posibilidad de resaltar determinadas piezas en un color contrastado, como los marcos de las luces antiniebla o de las entradas de aire, entre otros.

Si bien Techart asegura que ofrecerá mejoras para todas las variantes del Macan, detalla únicamente la preparación para el Macan Turbo. En su caso, el 3.6 litros V6, que de serie desarrolla 400 CV y 550 Nm de par máximo, puede alcanzar 450 CV a 6.200 RPM y un par de 620 Nm a 2.700 vueltas. Con esto se consigue reducir el 0 a 100 km/h en dos décimas de segundo (4,4 segundos) e incrementar la velocidad máxima hasta los 271 km/h (desde 266 km/h). Estas cifras se alcanzan únicamente en los modos Sport y Sport Plus, ya que en caso contrario la gestión electrónica es la misma que de serie.

Techart ofrecerá también a partir de principios de 2015 un sistema de escape de acero inoxidable, más sonoro que el de fábrica, en principio para los Macan S y Macan Turbo, y más tarde también para el diésel. En lo que a suspensión se refiere, el preparador propone una suspensión neumática que ya se ofrece en el Cayenne y que reduce la altura de la carrocería en 30 milímetros en su posición más deportiva.

Por último, la oferta cuenta con una selección de llantas de aleación, en tres diseños y con diversos acabados, de 21 ó 22 pulgadas de diámetro. Además, las pinzas de freno que esconden se pueden pintar en contraste. A nivel interior destaca el panel de instrumentos específico, la pedalera deportiva, alfombrillas de nueva factura, un volante multifunción de tres radios, tapicería de cuero con costuras en contraste o umbral de puertas iluminado, por ejemplo.




ABT Audi S8 Tuning


Para los que un Audi S8 no les parezca suficientemente potente y rápido, el preparador alemán ABT tiene la solución. Se llama ABT S8 y acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, por si necesitas salir airoso de cualquier situación. Además, la velocidad máxima aumenta hasta los 290 km/h, eliminando la limitación electrónica que incorpora el modelo de serie.

El 4.0 TFSI V8 biturbo pasa de los 520 CV de origen a nada menos que 675 CV, elevando también el par motor máximo de 650 a 840 Nm. Este aumento es posible gracias a cambios en la electrónica y a un nuevo sistema de escape. Si nos parece demasiado, ABT también ofrece una preparación intermedia cuyas cifras son "sólo" de 640 CV y 780 Nm, con una punta de 280 km/h.

En lo que a estética se refiere, el Audi S8 apenas recibe modificaciones, aunque sí se pueden incorporar llantas de aleación de 20 ó 21 pulgadas, en diferentes diseños. En las imágenes son ABT DR Mystic Black de 21 pulgadas. Por último, también está disponible el llamado ABT Level Control, que permite rebajar la altura de la carrocería en 25 milímetros.



Fuente motorpasion.com

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