Búsqueda personalizada

lunes, 3 de noviembre de 2014

También habrá un Mercedes-AMG GT más ligero y potente



Hace poco más de una semana el que más manda en Mercedes-AMG, Tobias Moers, confirmó que existirá una versión Black Series del nuevo Mercedes-AMG GT. Ese modelo debería ser más potente y bestia que la versión normal, pero no necesariamente más ligero y rápido. Por ello ahora que le han vuelto a preguntar, también ha dicho que están trabajando en un AMG GT más ligero y potente para plantar cara al Porsche 911 GT3 que probamos en Motorpasión.

Aunque no sabemos cuando darán a conocer esa versión, tiene lógica pensar que lo harán en paralelo al lanzamiento del Mercedes-AMG GT3 de competición, previsto para que pueda empezar a correr en 2016. Si tenemos en cuenta que el Mercedes-AMG GT S pesa 1.570 kilos y desarrolla 510 caballos de potencia, podemos empezar a pensar en unos 100 kilos de reducción de peso y un ligero aumento de potencia.

El nuevo modelo será por tanto una versión derivada de la competición con el que la marca de la estrella quiere conquistar a los aficionados más auténticos, aquellos que no quieren ningún tipo de elemento extra en el coche que los absolutamente imprescindibles para conseguir que pueda rodar más rápido en circuito. ¿Habrá batalla por conseguir los mejores tiempos de Nürburgring Nordschleife? Esperemos que si, porque ese tipo de batallas nos encantan.




Audi R8 Competition


Con ocasión del próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles, el fabricante de Ingolstadt aprovechará para presentar una edición limitada de su superdeportivo, el Audi R8. Se llama Audi R8 Competition y de momento se sabe que se ofrecerán 60 unidades en Estados Unidos, a entregar a finales del próximo año, aunque se desconoce todavía si llegará a otros mercados y en qué número.

Más potente incluso que el Audi R8 GT, esta edición limitada Competition se inspira en el exitoso Audi R8 LMS de carreras. Su motor 5.2 litros V10 atmosférico desarrolla 578 CV y se combina con un cambio S-Tronic de siete velocidades y un escape deportivo con salidas de color negro brillante. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza los 320 km/h. La marca afirma que es el modelo más potente que ha fabricado, aunque el RS 6 de 2008 daba 580 CV.

A nivel estético también recibe golosinas en forma de elementos en fibra de carbono con acabado mate como el alerón fijo trasero, los aletines aerodinámicos, las carcasas de los retrovisores, las aletas laterales, el spoiler frontal o el difusor trasero. Mejora la aerodinámica y desciende el peso, aunque no se han ofrecido cifras aún.

Las llantas acabadas en color negro brillante montan neumáticos de sección 305 en el eje trasero y esconden un conjunto de frenos cerámicos con pinzas anodizadas de color rojo. En el habitáculo luce molduras de fibra de carbono y molduras R8 Competition retroiluminadas en los umbrales de las puertas. No obstante, se trata de un vehículo Audi Exclusive que permite elegir los colores exterior e interior, o el diseño de las llantas, por ejemplo.

"Esta edición limitada Audi R8 Competition es el coche de calle más cercano a nuestro R8 LMS Ultra de competición, que ha ganado prácticamente todas las carreras más importantes del mundo. Está diseñado para el entusiasta de la conducción y estamos emocionados de traer 60 unidades en edición limitada a Estados Unidos", afirma el presidente de Audi América, Scott Keogh.



Casi todos los Porsche 918 Spyder han sido vendidos


Si hoy te has levantado con ganas de comprar un Porsche 918 Spyder, mejor no pierdas el tiempo leyendo este artículo. Coge las llaves de tu coche y corre a tu concesionario Porsche más cercano, porque prácticamente todas las unidades del máximo deportivo de Stuttgart —sí, las 918— han sido vendidas.

Cuenta Automotive News que el Vicepresidente de Marketing de Porsche en Norteamérica, Andre Oosthuizen, asegura que la producción del Porsche 918 Spyder terminará en julio del próximo año, pero se prevé que para finales de marzo o principios de abril del 2015 todas las unidades hayan sido vendidas. De los 918 no quedan muchos.

La producción del superdeportivo híbrido dio inicio en septiembre del año pasado. Desde entonces, sólo 30 unidades han sido entregadas a sus dueños —algunas de ellas llamadas a revisión debido a un problema con el eje trasero—, por lo que es evidente que las ventas del 918 Spyder son más rápidas que su producción. Andre Oosthuizen no comentó cuántas unidades se fabrican cada mes.

Cada unidad del Porsche 918 Spyder tiene un precio de 847.975 dólares (unos 672.321 euros) incluyendo gastos de envío. Para adquirirlo, cada comprador debe realizar un depósito de 200.000 dólares (158.570 euros). El mercado más importante del súperdeportivo híbrido es el estadounidense.




McLaren detalla el programa P1 GTR


Apenas dos meses después de presentar el McLaren P1 GTR Design Concept, el fabricante de Woking ha querido confirmar su programa McLaren P1 GTR, detallar en qué consistirá esta iniciativa para clientes y mostrar las primeras imágenes sin camuflaje de la variante más radical del híbrido de la casa, el McLaren P1, incluído su espectacular habitáculo pensado para el circuito.

El programa de conducción P1 GTR ofrecerá a los clientes una experiencia tanto fuera como dentro de la pista, ya que además de poder rodar en los circuitos más afamados del mundo con semejante bestia, podrán recibir un entrenamiento específico por parte de McLaren y tener acceso a la tecnología del McLaren Technology Center.

Aún en fase de pruebas (aerodinámicas y de los neumáticos slick Pirelli, entre otras cosas), el McLaren P1 GTR, diseñado para pesar lo menos posible y ofrecer una experiencia de conducción única, se muestra ya al natural. Está basado en el mismo monocasco de carbono que la versión de calle, aunque se ha prescindido de todo lo que no hace falta para un uso en circuito. Mantiene, eso sí, el aire acondicionado.

El fabricante británico destaca de su interior el nuevo volante, inspirado en el del MP4-23 de Fórmula 1 (2008), que mantiene los botones del DRS y el IPAS del modelo de serie. Todos los mandos para ajustar los diversos sistemas del coche están pensados para ser operados sin problema aún llevando el piloto guantes. Los asientos, además, son de estilo DTM, fabricados en fibra de carbono, aptos para sistema Hans y montados directamente sobre el chasis.

"Con el programa de conducción McLaren P1 GTR hemos buscado hacer algo diferente, en línea con la forma en que operamos el resto de la compañía. No seguimos tendencias. Nuestros coches de calle son distintos a los de nuestros competidores, y también lo será el programa de conducción" asegura Chris Goodwin, probador jefe de McLaren Automotive.

El programa en cuestión permitirá crear una experiencia a medida de cada cliente, con el entrenamiento teórico y práctico que sea necesario para entender y exprimir al máximo el P1 GTR, incluyendo el uso del simulador de carreras de McLaren. "Es un programa desarrollado a lo largo de los años para nuestros pilotos de Fórmula 1 y del programa de jóvenes pilotos. No es sólo entrenamiento físico, sino también mental, necesario para afrontar el pilotaje en circuito" afirma Goodwin.

Durante el primer año del programa habrá seis citas en algunos de los circuitos más icónicos del planeta, que forman además parte del calendario de la Fórmula 1 y son, por tanto, de primer nivel. En cada cita, los pilotos contarán con un entrenador personal y un ingeniero, que trabajarán mano a mano en la telemetría y en el análisis en vídeo para mejorar las habilidades y los tiempos de vuelta.



Vídeo | Youtube

Fuente  motorpasion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario