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miércoles, 3 de diciembre de 2014

Nuevo kit de tuning para el BMW M4


El preparador Manhart ha presentado en el Auto Show Essen 2014, su nuevo kit de tuning para el BMW M4, un paquete de personalización que ha sido nombrado Manhart MH4 550. Se trata básicamente de un paquete en el que se ofrecen mejoras en cuanto a la potencia del coche, así como diferentes elementos visuales.

La compañía no menciona cuales han sido los modificaciones realizadas sobre el motor doble turbo de 6 cilindros y 3.0 litros, solo se ha limitado a mencionar que ahora este coche puede entregar una potencia de 550 caballos de fuerza. El BMW M4 modificado, también recibe frenos reforzados, además de un sistema de suspensión optimizado.

Manhart también ofrece un kit de carrocería en donde incluye elementos de fibra de carbono en las timas de aire delanteras, además de un divisor frontal en color negro. Se tiene igualmente una parrilla ovoide con un acabado en negro brillante que hace contraste con el trabajo de pintura en amarillo del exterior del coche.

Detallas adicionales del paquete incluyen un nuevo capó, así como un nuevo difusor trasera fabricado de fibra de carbono que agrega una carga aerodinámica adicional y al mismo tiempo le brinda una apariencia más agresiva al coche.


Paquete de mejoras para el Rolls-Royce Wraith


La división Spofec del conocido preparador Novitec ha desvelado su nuevo trabajo para uno de los modelos más icónicos de Rolls-Royce. Hablamos de un interesante paquete de mejoras para el Rolls-Royce Wraith que presenta tanto modificaciones estéticas como mecánicas para hacer de su motor V12 un bloque mucho más prestacional. Ahora su potencia se sitúa en los 707 CV aunque de momento vayamos por partes.

Tomando como base el modelo con carrocería coupé, vemos que Novitec Spofec añade un kit de carrocería compuesto por un nuevo paragolpes delantero, un nuevo spoiler en la zona posterior así como unas nuevas salidas de aire en los pasos de rueda posteriores. Todos estos elementos para la carrocería han sido elaborados con fibra de carbono. Junto con este kit de carrocería, tenemos que hablar de unas nuevas llantas de aleación de 22 pulgadas disponibles en varios acabados y que calzan unos neumáticos Pirelli de 265/35 R22 y 295/30 R22 para el eje delantero y trasero.

Por otra parte, los chicos de Novitec Spofec también han instalado una nueva suspensión que reduce la altura de la carrocería con respecto al suelo dependiendo de la velocidad a la que estemos circulando. Se trata de una suspensión adaptativa en tiempo real. Los frenos de serie también han sido sustituidos por unos de alto rendimiento de carbono-cerámica con discos ventilados.

Pasando al apartado mecánico, el Rolls-Royce Wraith preparado por Novitec Spofec recibe un nuevo módulo para el motor V12 que modifica el sistema de inyección y aumenta la presión del sobrelaimentador. A la postre, nos encontramos con un incremento de 84 CV y 186 Nm de par máximo sobre los datos de serie. Gracias a dicho incremento, el motor podrá alcanzar los 707 CV y 986 Nm respectivamente.

Ahora el Rolls-Royce Wraith podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente.

Fuente – Novitec Spofec


kit de tuning para el BMW i8


A inicios de año el preparador Manhart revelaba una vista previa de su kit de tuning para el BMW i8; ahora, la compañía lo ha presentado oficialmente en el Auto Show Essen 2014. Para empezar, el coche ha recibido un trabajo de pintura exterior con un acabado Sophisto Grey y adornado con varios detalles en color amarillo mate sobre los retrovisores, el borde de la parrilla frontal, así como en el parachoques delantero, faldones laterales y fascia trasera.

Además de estas modificaciones visuales en el exterior, el coche también ha recibido un conjunto especial de llantas Manhart, así como una nueva suspensión deportiva que reduce la altura del vehículo en 30 mm tanto en la parte delantera como en la parte trasera. Aunque no ha modificaciones bajo el capó, la compañía de hecho tiene planeado realizar algunas mejoras en este segmento.

En la actualidad, este coche híbrido BMW i8 modificado por Manhart cuenta con un motor turbo TwinPower a gasolina de 3 cilindros y 1.5 litros, capaz de entregar una potencia de 231 caballos de fuerza y un par de torsión de 320 Nm. Este motor a gasolina trabaja en conjunto con un motor eléctrico que aporta 131 caballos de fuerza adicionales y un par de torsión máximo de 250 Nm.

En conjunto, la potencia máxima del BMW i8 es de 362 caballos de fuerza y par de torsión de 570 Nm; puede ir de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos y consume 2.5 litros por cada 100 km recorridos.



850 caballos para el Mercedes E63 AMG de Posaidon


Posaidon está de vuelta y en esta ocasión, en lugar de con un compacto de altas prestaciones como la vez anterior, con una de las berlinas más potentes e impresionantes del momento, una bestia del asfalto como el Mercedes E63 AMG que gracias al trabajo de sus ingenieros recibe cambios a nivel estético, en el interior, y sobre todo a nivel mecánico donde sus prestaciones crecen exponencial mente convirtiéndose así en una berlina brutal.

A nivel estético, como puedes ver en las fotos de la galería de imágenes situada justo al final de esta misma entrada, el Mercedes E63 AMG que ves en pantalla estaca por detalles como la instalación de carcasas para los retrovisores, spoiler trasero o un difusor deportivo fabricados en fibra de carbono, llantas de aleación de gran tamaño o nuevas decoraciones a base de vinilos de diferentes tonos. Si nos movemos hacia el habitáculo nos encontraremos un interior donde prácticamente la apuesta realizada ha consistido en la sustitución de todas las inserciones, incluido el volante, por fibra de carbono y aluminio.

Mecánicamente es donde los chicos de Posaidon quizá más nos sorprendan ya que han conseguido que el motor V8 twin-turbo de 5.5 litros que monta de serie el Mercedes E63 AMG eleve su potencia hasta los 850 caballos y 1.300 Nm de par máximo gracias, entre otras cosas, a la instalación de dos turbocompresores mucho más grandes a los originales, sistema de escape totalmente personalizado así como los indispensables retoques en la centralita.

Según Posaidon, gracias a estas mejoras se ha conseguido que el Mercedes E63 AMG que ves en pantalla ahora sea capaz de alcanzar una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 350 km/h, un tope de velocidad que es mucho más alto a esos 250 km/h en los que viene limitado electrónicamente. En el caso de que 850 caballos te parezca demasiado, Posaidon también tiene a la venta un kit de potencia donde esta se eleva hasta los 630 caballos o en un paso intermedio de 750 caballos.


Fuente eltuning.com

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