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martes, 3 de mayo de 2011

El McLaren MP4-12C


El McLaren MP4-12C por fin nos muestra sus datos técnicos y prestaciones, que no hacen sino confirmarnos lo buen coche que es. Equipa un motor V8 twin-turbo de 3.799 cc de cilindrada, ubicado longitudinalmente, y fabricado en aluminio. Entrega una potencia de 600 CV a 7.000 rpm, aunque puede estirarse hasta las 8.500 rpm. Con su par máximo de 600 Nm, constante entre 3.000 y 7.000 rpm; deriva la potencia a las ruedas traseras gracias a una transmisión de siete marchas.

Este coche tiene además un reducido peso en vacío de 1.336 Kg, gracias a una estructura hecha de fibra de carbono y aluminio. Por si fuera poco, con las opciones de reducción de peso se pueden disminuir 35 Kg extra. En cuanto a las dimensiones, la longitud es de 4,5 metros, la anchura de 1.9 y la altura de 1.19 metros.

Llevará neumáticos Pirelli PZero en dimensiones 235/35 R19 en el eje delantero, y 305/30 R20 en el trasero. Sus discos de freno (de 370 y 350 milímetros) son convencionales, pero muy efectivos pues anuncian una frenada de 100-0 Km/h en 30.5 metros y de 200-0 Km/h en solo 123 metros.

Las prestaciones del McLaren MP4-12C no se quedan atrás. La velocidad máxima es de 330 Km/h, con aceleración de 0-100 Km/h en 3.3 segundos, 0-200 Km/h en 9.1 segundos,0-400 metros en 10.9 segundos y 0-1000 metros en 19.6 segundos. El consumo medio homologado se queda en 11.7 litros/100 Km, mientras que las emisiones medias de CO2 son de 279 g/Km.





via: todocoches.com


Porsche 911 Turbo: impresionante


Digno de nuestro blog Impresionante es el trabajo que el preparador Vorsteiner ha conseguido con una unidad del Porsche 911 Turbo, a la que han bautizado como VRT. El Porsche 911 VRT Vorsteiner incorpora un paquete aerodinámico que, además, lo embellece mucho más estéticamente, sin dejar de aportarle una mejora de comportamiento dinámico extra.

Realizado con fibra de carbono (CFRP), consigue mejorar también su estabilidad, y le ahorra al modelo alemán 55 libras de peso (casi 25 kilos). Gracias a esto ahora el 911 tiene un centro de gravedad mucho más bajo, consiguiendo una mejora de su paso por curva.

El paquete exterior incluye nuevo diseño de paragolpes delantero, spoilers en fibra de carbono, aberturas de ventilación más grandes y, en su parte trasero, un parachoques también nuevo, así como un spoiler de generosas dimensiones, para lograr más carga aerodinámica. El techo también es de fibra de carbono.

llantas en aluminio con neumáticos de alto rendimiento Michelin PS2 deportivos le ponen la guinda a este precioso paquete estético. Además, los chicos de Vorsteiner nos han regalado con un vídeo extra.



via: tuning Spain. Es

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