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sábado, 14 de mayo de 2011

El tuning, arte o estilo?


Consideramos el tuning como modificar las características técnicas de un vehículo, tanto estéticamente o para mejorar su rendimiento. Tunear el coche, moto o camión era bien visto, se consideraba acto garrulo y propio de pandillas. Pero este concepto ha cambiando poco a poco hasta llegar a verse el Tuning como un arte.

Breve historia


El origen del Tuning no esta concretado, nombramos a los Hot Rods que durante los años treinta, en California fueron considerados un movimiento iniciado por jóvenes con el fin de destacar del resto y presentarse en carreras.

Algunos aseguran que su inicio fue en Europa, Alemania entre los años sesenta y setenta, con el fin de querer imitar a los coches de carreras, involucrándose paralelamente las marcas.

Hay muchos estilos dentro del Tuning y de los básicos nacen otros nuevos resultado de la combinación de los primeros.

Una de las novedades, es la programación de la centralita electrónica de los coches de inyección, para aumentar la potencia sin dañar el motor hasta un 25%.

Algunos de los estilos básicos:

  • Estilos utilizados para coches americanos:

o Lowrider, el sistema de suspensión es neumática.

o Custom, parecido al anterior pero también trabaja el exterior del coche.

o Hot Rod, para coches muy antiguos con potentes motores.

o Hella Flush, rebajan los coches con suspensiones bajas, agrandan las llantas disminuyendo el tamaño de los neumáticos, y se utilizan mucho las pegatinas.

  • Estilos utilizados para competiciones:

o Import, utilizan piezas y accesorios procedentes de Japón. Exteriormente se parecen a los coches de competición en circuitos.

o Racing, potencian los motores y los accesorios son los propios de los coches de rallyes.

  • Estilos utilizados para exagerar propiedades:

o Dub, las llantas son cromadas y de gran diámetro, las líneas son musculosas.

o Rat, da al vehículo un aspecto de antiguo o abandonado.

o Barroco, se trata de recargar una zona del vehículo.

Algunos eventos que se llevaran a cabo son:

  • 14 de Mayo 2011, en el recinto de Montjuïc en Barcelona, se celebra la 36 edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona.
  • 14 de Junio 2011, en la localidad de Flix en Tarragona, se celebra el VII Tuning Ice Weekend.
  • 24 de Julio 2011, en la localidad de Riba-Roja en Tarragona, se celebre el III Tuning Hot Weekend Riba-Roja d’Ebre.
  • 4 de Septiembre 2011, en la localidad de Garray en Soria, se celebra el I Desafío Internacional F.L.C.

El tuning

Casi todo el mundo, al tener un cocho nos preguntamos, ¿cuanto nos costaria tunear nuestro coche? ¿Qué podría modificar a mi coche para que fuera mejor? Muchas personas piensan a diario esto, pero la gran mayoría no sabe el verdadero significado de la palabra tuning.

La palabra y/o termino tunning, viene de la lengua inglesa, y significa ajustar algo a nuestro gusto personal, por lo tanto se podría decir que es personalizar.

La historia del tuning se remonta a la gran crisis de los años treinta en los Estados Unidos, donde la gente buscaba formas de actualizar o modificar sus vehículos para las carreras de automóviles al no tener dinero para adquirir uno adecuado a esta práctica. En los años sesenta surgió el tuning en Europa , pero añadiendo toques personales a los vehículos.

Tipos de tuning:

Low Rider Estilo que apareció en los Estados Unidos durante los años 50 y que continúa teniendo muchos seguidores. El Low Rider se reconoce fácilmente por el uso de coches bajos o bien la posibilidad de realizar saltos con el coche. Maxituning.es/latribu/maquetuning/low-rider-chevrolet-impala-1970

Import: Surgió en EE.UU. Este estilo se basa en la preparación tanto del motor como de la carrocería, la carrocería se basa en las entradas de aire, muchas y grandes. Tuningarea.com/general/import-tuning/

Extreme Son aquellos coches dedicados a la exposición. Estos coches, son exageradamente aerografiados con diseños complejos que abarcan todo el vehiculo. Muchas partes en el interior y en el exterior son en fibra de vidrio y se usan neones para acentuar el conjunto. Estos coches también suelen ir equipados con un gran equipo de audio.

DUB:Este estilo es muy popular entre el publico americano trata de la modificación de vehículos de gama alta acoplándole llantas de grandes Diámetros, suspenciónes neumáticas con las que conseguir un estilo más brutal en sus coches. Maxituning.es/actualidad/reportajes/dub-show-tour-2008

Barroco:Predomina lo cargado y bruto. Observamos creaciones de coches con grandes ensanches en la carrocería ya sea bien por obra de masilla, chapa, o kit's específicos de carrocería.


¿Cómo pintar mi coche?


Quien más quien menos ha comprado un spray de pintura para hacer cuatro garabatos en una pared pero esto no significa que seamos unos expertos en pintar con spray. Por ello, si queremos pintar el coche entero no podemos usar la misma técnica que usamos para colorear cualquier otra cosa y aquí aprenderás los pasos básicos sobre cómo pintar un coche.

Tipos de pinturas

Primero de todo hay que saber que hay tres tipos de pintura para automóvil: nitro-celulósica; barata y de mayor durabilidad que las demás, la Two-pack o pintura de Isocianatos y la pintura a base de agua (la más ecológica).

Proceso

El primero de los pasos para pintar un coche es asegúrate de contar con todos los materiales necesarios:

  • pistola de aire para pintura
  • cinta de carrocero
  • lijadora roto-orbital
  • pintura en spray especial para coches
  • una cera para automóvil.



Seguidamente hay que elegir un lugar cerrado para pintar tu coche en casa puesto que cualquier mota de polvo se va a quedar pegada a la carrocería hasta que vuelvas a cambiar la pintura. Tras conseguir el lugar lo mejor es lavar bien el automóvil para liberarlo de polvo y partículas que puedan dañar el resultado final y dejarlo secar muy bien.



Ahora sólo nos queda empezar con el proceso: pulir el coche con la lija roto-orbital y volver a lavar el coche para eliminar todo el resto que haya podido dejar el pulido antes de empezar a pintar tu coche con spray. Muy importante es dejar secar bien el coche antes de meterle mano a la pintura porque podría dejar irregularidades.



En caso de querer hacer un dibujo o usar dos colores, antes de aplicar la primera pasada hay que proteger las áreas donde no se desee aplicar ese color para así darle la primera mano de pintura que servirá como capa base. Una vez dada la primera mano hay que dejar secar y repasar el color para igualar las posibles áreas dispares y seguir pintando las demás capas.

Una vez veamos que el resultado es el deseado hay que dejar secar muy bien la pintura y luego darle una capa de cera especial para automóviles para proteger las capas de pintura y conseguir un resultado duradero.



Ficha técnica y características principales del Subwoofer de 10" - Alpine SWR-1042D


La marca Alpine, consigue una gran potencia, graves ajustados, control a una temperatura más baja y de gran durabilidad. Mediante el uso de materiales más punteros y un diseño patentado, estos subwoofers tienen la capacidad de usar una potencia increíble, una gran calidad de sonido y gran durabilidad. Lo podemos catalogar como un subwoofer de 10.

Ficha técnica

Alpine SWR - 1042D Precio actual ( 5 / 5 / 2011 ) - AndorraFreeCar 116.82 € (Precio al 6 de mayo del 2011)

Potencia de pico máxima 1500

Potencia RMS ( vatios ) 500

Impedancia (Ω) 4 + 4

Sensibilidad (dB,1W/1 m) 83

Respuesta de frecuencia ( Hz ) 28 - 500

Profundidad de instalación ( mm ) 172

Diametro ( mm ) 231

Amplificador recomendado PDX - 1600

Características principales

Los alpine subwoofers de la Serie R, los cuales tienen un diseño actualizado y desarrollado ampliamente, tienen un increíble 40 porciento más de capacidad (Que los modelos pasados) para gestionar su potencia, y emplean la tecnología y las cualidades de diseño más significativas de la serie de gama alta de la Serie X, para obtener el mejor rendimiento y la mejor calidad de sonido posible.

Al ser mejorado el cono de pulpa con el material Kevlar (El de los chalecos antibalas ) nos encontramos con un cono parabólico muy ligero que sostiene su forma incluso mientras se produce el movimiento más violento.

Gracias a que el cono es mucho más fuerte y da una respuesta más veloz, el resultado es una emisión de sonido fiel, muy minuciosa.

La refrigeración es primordial en el planteamiento de los subwoofers. Debido a que el calentamiento excesivo de la bobina de voz puede dañar peligrosamente el cono, los subwoofers de esta serie utilizan varios métodos muy sofisticados para respaldar que la corriente de aire se manipule de forma correcta, haciendo que el aire frío entre y se sitúe el máximo tiempo posible en contacto con todos los componentes que conduzcan calor, para que la temperatura del subwoofer sea en todo momento óptima.

Además de sus complejas técnicas para evitar el recalentamiento, los subwoofers de la Serie R usan elementos especiales, la bobina de voz es de latón de 4 cuatro capas y soporta las altas temperaturas, la bobina BSP es de gran aguante, para poder así reducir el calor interior al mínimo.

El diagrama superior nos enseña ¿Cómo se controla el calor para conseguir un funcionamiento a temperatura más baja?.



Fuente los-expertos.es

2 comentarios:

  1. neta si queda pntando el auto con espray

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  2. es una pistola epecial para pintar el coche poniendo la lata de pintura como cntenedor si es asi como se lama la pistola y dnde la consigo porfa

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