
Es importante acotar que Abarth ha tenido unos 3 años de éxito sostenido, ganando gran tajada en el segmento de los coches tuning ‘asequibles’, además, está siendo popular fuera de las fronteras de Italia, e incluso las europeas. El próximo gran paso de Abarth, en paralelo a consolidar una nutrida gama, será atraer a dos grandes públicos, el norteamericano y el del gigante asiático, el chino.
El segundo gran paso para Abarth, la producción de un roadster de motor central que, con toda seguridad, estará basada en el espectacular Alfa Romeo 4C Concept, algo que suena muy bien. La versatilidad del Fiat 500 ha permitido esta relación de ganar-ganar, Abarth creciendo como preparador, y Fiat pudiendo llevar el 500 a todo aquel segmento que se les ocurra.



Vía | autoblog.it
Salón de Frankfurt 2011: AC Schnitzer presentará el ACS1 Sport

Los interiores tienen nuevas alfombrillas personalizadas, pedales deportivos y paneles interiores de color de la carrocería. Pero es bajo el capó donde se esconde el elemento más interesante, gracias a una modificación electrónica del bloque bi-Turbo de 3 litros, ahora entrega 400 CV y 560 Nm de par, lo que hace que se puedan alcanzar los -mágicos- 300 km/h, (0-100 km/h en 4,7 segundos). La suspensión y los frenos han sido modificados en consecuencia.




El verdadero ‘coche de Batman’
Desde que se comenzó a emitir la serie de tv Batman, en EEUU, creo, allá por la década de los 60, muchos han sido los profesionales de la automoción o los simples aficionados que se han lanzado a construir réplicas de las diferentes versiones del Batmóvil –Batmobile, en inglés-. Sin embargo, desde que Adam West se enfundara por primera vez la capa del héroe de ficción, jamás ha habido una tan fiel como la realizada por Casey Putsch.
Afortunadamente, este joven de 29 años que reside en Dublín, Ohio, no tomó como referencia el primer coche del murciélago, sino el de la película de Tim Burton, que a todos nos cautivó la imaginación en 1989 con su blindaje retráctil y su motor de turbina. Desgraciadamente, todavía la tecnología no ha llegado a desarrollar una armadura plegable como la que lucía el coche de Michael Keaton, el Batman de aquella época.
Sin embargo, por todo lo demás el batmóvil de Casey Putsch es una fiel reproducción de aquél fantástico coche creado en su día por Jay Ohrberg. Bajo el capó, este crack se las ha apañado para situar una turbina Boeing de 365 CV que compró procedente de un helicóptero desguazado. La montó sobre un chasis de una pieza hecho por encargo. Las 70.000 rpm de la turbina se hacen un poco más manejables gracias a una serie de engranajes planetarios que las reducen a 7.000 rpm.
Fuente automocionblog.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario