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miércoles, 5 de diciembre de 2012

Jaguar y el sedán más potente de su historia


El XFR-S sigue la nueva línea de la marca de crear una versión más radical con una denominación exclusiva.

Son muchos los que creen que un Jaguar no puede ser modificado para mejor, pero la marca se está encargando de demostrar que eso no es asi. Tomando como base al XFR, los técnicos desarrollaron esta versión potenciado por un motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado capaz de desarrollar 550 CV (40 más que el convencional) y una transmisión de ocho velocidades “Quickshift”.

Gracias a estas cualidades, el XFR-S cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h. Para ofrecer un manejo ágil y dinámico se ha reconfigurado la suspensión delantera y trasera; y se ha optimizado el funcionamiento del diferencial electrónico Active y el control de estabilidad.

La carrocería ha sido dotada de mejoras aerodinámicas que, mediante el uso de fibra de carbono, mejoran el andar a altas velocidades y aumentan la agresividad de su estética. Con esto último colaboran las llantas de aleación de 20 pulgadas “Varuna” que calzan neumáticos especiales.

Jaguar presenta de esta manera un vehículo que combina un gran diseño, una performance de primera y un equipamiento tecnológico de punta. El XFR-S es el segundo de la línea R-S comenzada con el XKR-S.

Aceleración de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos y una velocidad máxima de 300 km/h




El Fiat 500 ahora se enchufa


Cada vez son más los vehículos que tienen su versión eléctrica y, ahora, el pequeño de Fiat se suma a ellos. El modelo 500e se presentó en el Los Ángeles y saldrá a la venta en 2013.

El Fiat 500e busca agregar al mercado de los vehículos eléctricos nuevas características, combinando el diseño italiano con una gran performance y autonomía; y con una tecnología aplicada a las baterías que garantiza rendimiento en cualquier tipo de clima.

Su planta motriz, basada en una batería eléctrica, es capaz de desarrollar 83 kW (111 CV) y de ser recargada en menos de cuatro horas. Para acoger el impulsor EV los técnicos diseñaron un nuevo chasis y modificaron la suspensión para mejorar el agarre y la capacidad de freno. En cuanto a su carrocería, que fue esculpida con el túnel de viento, se le realizaron ocho modificaciones que mejoraron su carga aerodinámica dando una mayor autonomía.

Por dentro, se encuentra un diseño que combina características vintage y futuristas que a su vez incorporan sistemas relacionados con la propulsión eléctrica. En el tablero encontramos una pantalla de siete pulgadas con información sobre el vehículo y un navegador satelital TomTom. Sobresale la combinación de tonalidades presentes en el habitáculo, donde se combinan el negro y el blanco con el naranja eléctrico.

El lanzamiento del Fiat 500e comenzará en los Estados Unidos a partir del segundo trimestre de 2013.

Fuente infobae.com




Fotos espía del McLaren P1


Pues bien, una vez más, el modelo de la marca británica vuelve a ser noticia ya que gracias a los chicos de Carscoop podemos disfrutar de unas nuevas fotos espía a mayor calidad que nos muestran a este superdeportivo más de cerca y desde varios ángulos. Incluso en una instantánea podemos apreciar las ópticas delanteras y traseras.

El esperado sucesor del McLaren F1 entrará en producción a lo largo de la próxima primavera, por lo que el proyecto ya está bastante avanzado. Recordemos que McLaren ya mostró este modelo a modo de ‘prototipo’ en el Salón de París 2012 del pasado mes de septiembre y según comentó la marca en su momento, el diseño final no distaría mucho del prototipo mostrado.

Estéticamente destaca por contar con una toma de aire central de grandes dimensiones, así como un alerón trasero retráctil de diseño ‘ondulado’. Aunque ya se ha hablado mucho del nuevo P1, realmente McLaren apenas nos ha facilitado datos sobre este modelo como por ejemplo, las especificaciones del mismo.

Mecánicamente ya se ha comentado en varias ocasiones que si no hay ninguna sorpresa haría uso de un motor V8 que actualmente utiliza el McLaren MP4-12C, así como una versión del KERS derivada directamente de la utilizada en la Fórmula 1. Seguiremos de cerca si hay alguna novedad al respecto.

Fuente motorfull.com

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