Hoy os traemos un vídeo de lo más espectacular, no por las imágenes sino por lo que es capaz de hacer la gente con ingenio y ganas de superarse a si mismo. Alexander Ishutin, hombre de negocios de Moscú, es una apasionada de la extinta ya moda de los años 90 de potenciar y tunear las motos al máximo, algo que hoy por hoy se ha perdido. Por ello se ha puesto manos a la obra junto a otros dos amigos y han salido a la autopista a probar su invento y darlo todo.
No me digáis que el invento no está de lo más logrado. La moto, convertida a sidecar para conseguir hacer un dúo de batería y guitarra, no sé que marca puede ser pero espero que al menos sea Yamaha, como la batería. Sería la mejor combinación posible. Todo ello al ritmo de una canción de lo más cañera para rodar por la autopista.
No os perdáis el detalle del retrovisor puesto en el lateral de la batería. Porque, pueden que vayan sin casco pero no es plan de meterle uno de los platos a otro conductor por la ventanilla. Gracias Josep!!
Nota: después del vídeo de Luis, no pensaba quedarme atrás hoy
Vía | Motorpasión
Salvando la caída ¿Suerte o sangre fría?
El vídeo que podéis ver a continuación está catalogado como una de las mejores maniobras del año. Quizá sea un poro excesivo denominarla así. Pero si que hay que reconocer al conductor que salva este terrorífico Shimmie que tiene bastante sangre fría para seguir ahí aguantando el manillar y dando gas.
No recuerdo quién me comentó en alguna ocasión que todo conductor se enfrenta a lo largo de su vida con al menos tres situaciones de peligro extremo. Algo así como las tres vidas que puedes llegar a tener en un videojuego. Aunque la vida no es un videojuego y cualquier error puede cambiar el resto de tu vida de manera radical.
Así que este conductor, que ha tenido la suerte de salvar la caída, podríamos catalogarlo como que ya ha gastado una de esas tres situaciones. Confiemos en que este paisano no vea muchas más situaciones así de peligrosas tan de cerca y pueda seguir disfrutando de su moto por las carreteras de su país.
¿Tu has vivido alguna situación así? ¿Cómo acabó?
Vía | Oliepeil
Vídeo vía | Youtube
KTM anuncia su SX-F 450 Factory Edition 2013
Como es habitual en la gama offroad de KTM, desde Austria nos llega una versión Factory de la KTM SX-F 450 de motocross, un modelo llamado a arrasar en los circuitos de tierra de todo el mundo con su segunda generación. Éste nuevo modelo ha sido desarrollado en estrecha colaboración con el equipo Red Bull KTM Team en competición y el resultado es una edición especial del modelo SX-F 450 limitado a 555 unidades para Estados Unidos y 155 para Europa. La primera de las ediciones factory fue muy bien recibida el año pasado y se vendió toda la tirada en unos pocos meses gracias a las alabanzas ganadas tras las victorias de Ryan Dungey en tierras americanas. Ahora la KTM SX-F 450 Factory Edition 2013 estará disponible en concesionarios desde el próximo enero.
Obviamente no hablamos de un modelo nuevo, puesto que hace dos años que la versión de 450 adoptó la estructura innovadora lanzada con la SX-F 350 con el nuevo chasis que incorporaba suspensión trasera progresiva con bieletas, y en el modelo 2013 se incorporó el nuevo motor de inyección definitivamente al conjunto. Con la nueva mecánica single-cam de cuatro tiempos se han rediseñado los cárteres y la tapa del embrague para reducir peso además de suprimiendo el pedal de arranque e introduciendo el sistema de arranque eléctrico de KTM. Más allá de la mecánica, se han introducido un selector de mapa para las nuevas curvas de potencia y un contador de horas para controlar los intervalos de mantenimiento.
También habrá las siguientes novedades menores para la KTM SX-F 2013 Factory Edition:
- Sistema de escape Akrapovic
- Chasis pintado en naranja
- Tijas triples pintadas en naranja
- Corona trasera anodizada en naranja
- Protectores de horquilla y radiador en naranja
- Funda de asiento Selle della Valle
- Portector disco de freno delantero
- Cadena de transmisión Gold Regina racing
- Sistema de arranque factory
- Aros de llantas Excel
- Ruedas Dunlop GEOMAX MX51
- Graficos Red Bull KTM Factory Team azules y naranjas
- Placa de identificación numerada
Vía | KTM
Equipo Pirelli para la lluvia, pero no son neumáticos
Pirelli, además de ser fabricante de neumáticos también se preocupa por los que conducimos las motos, y para demostrarlo ayer se presentó en la Tienda Pirelli de Milán (Italia) este completo equipo Pirelli para la lluvia, consistente en un pantalón y chaqueta completamente impermeable que además se puede llevar debajo del asiento de tu Scooter. De ahí su nombre Rain Capsule Collection Sottosella (Colección cápsula de lluvia bajoasiento).
Pero tratándose de Pirelli no estamos frente a un impermeable cualquiera, ya que este está confeccionado con un material de tres capas que incluye una lámina Delfy Toray que confiere al equipo una total impermeabilidad además de una transpirabilidad también total. Las capas están confeccionadas en una ligera microfibra de poliester que le confiere al tejido un aspecto sedoso además de ser totalmente impermeable. Las costuras están realizadas mediante una técnica de soldadura térmica, corte por láser y uniones con ultrasonidos y cola especial. Además las cremalleras también son impermeables.
El interior está confeccionado con Lycra e incluyen puños con agujero para el pulgar y reflectantes en la zona posterior de la chaqueta. La chaqueta y los pantalones están disponibles en tallaje para hombre o mujer en colores rojo, azul o verde militar oscuro. Pero lo mejor es que todo el conjunto se puede meter en una bolsa en plan canguro para guardarlo cuando no lo uses debajo del asiento de tu moto o Scooter.
El precio de momento es una incógnita, habrá que esperar a que llegue a nuestro país para verlo. Aunque a mi no me importaría probar uno de estos para ver si realmente es 100% impermeable o no. En el vídeo a continuación parece que el agua resbala bastante.
Vía | Motoblog
Vídeo vía | Youtube
No hay comentarios:
Publicar un comentario