Poco a poco nos va quedando claro cómo cada uno de los presentadores de Drive tienen cierta predilección por una serie de vehículos concretos. Un ejemplo es el amor que Chris Harris siente sobre todo por los vehículos de altas prestaciones europeos, si son superdeportivos y de marcas tan excitantes como Lamborghini, Ferrari, Porsche, Aston Martin… mucho mejor mientras que el gusto de Matt Farah va por otro camino.
Como suele ser habitual, Farah suele elegir para sus pruebas vehículos mucho más pasionales como esos enormes muscle car americanos, algo que los amantes de los verdaderos motores V8 agradecemos enormemente. En esta ocasión tenemos que hablar del un precioso Ford Mustang de actual generación modificado de forma excepcional por los chicos de Roush, un Ford Mustang Roush Stage 3 que da para mucho cuando a los mandos se siente este fantástico piloto.
Matt Farah se sube al Ford Mustang Roush Stage 3
Personalmente creo que es un momento bastante acertado para mostrar una de estas pruebas ya que, si bien es cierto que el modelo está a punto de pasar a mejor vida para dejar hueco a la llegada de una nueva generación, también lo es que este es el último Ford Mustang verdaderamente americano ya que la próxima generación será el primero cuyo diseño será global.
Sin más, te dejo con una prueba que seguro te gustará. Antes de darle al play te recomiendo que enciendas y subas el volumen de tus altavoces ya que los bramidos V8 son simplemente alucinantes.
Vía: youtube
El Lamborghini Cabrera está destinado a ser mucho más que el sucesor del Gallardo
El Lamborghini Cabrera está destinado a ser mucho más que el sucesor del Gallardo. Y es que más allá de ser el modelo de acceso a la gama, el Cabrera será también uno de los exóticos más rápidos… un auténtico Aventador “en miniatura”.
Las ilustraciones que hoy te presentamos del superdeportivo italiano, han sido desarrolladas con la idea de que el Cabrera tendrá un diseño bastante similar y familiar que el Aventador. Líneas angulares y extremadamente aerodinámico, en una longitud que no superará los 4.5 metros de longitud.
Más ligero y más potente
El Lamborghini Cabrera (recordemos que el nombre no está confirmado) mejorará tanto en peso neto como en especificaciones técnicas, respecto al Gallardo actual. Seguirá siendo un exótico de tracción total permanente, y bajo la carrocería el motor también permanecerá por la misma senda. Esperamos ver un V10 de 5.2 litros y por supuesto, atmosférico. ¿La potencia? Más de 600 caballos.
Resulta interesante ver que la marca italiana opta por continuar con motores atmosféricos… y lo es aún más si la subida de potencia es tan considerable como se prevé. Y es que después de todo, quedará muy cerca de, entre otros, el McLaren MP4-12C, que es turboalimentado. La transmisión será automática de 7 velocidades y doble embrague.
Lamborghini no ha confirmado el lugar donde se llevará a cabo el debut del exótico italiano. Sin embargo, no son pocos los rumores que apuntan al Salón del Automóvil de Ginebra, como principal elección por parte de Lamborghini.
Ya sea en Ginebra o en el NAIAS de Detroit, lo que sí está claro es que en un primer momento llegará como coche de tracción total y techo rígido. Más adelante, Lamborghini presentará una variante descapotable y con el tiempo, una versión de tracción trasera.
Ilustraciones: Wild Speed
El Peugeot 208 R irá a producción
Aunque desde hace bastante tiempo, a raíz de los RCZ-R (producción) y 308 R (prototipo… de momento) conocemos la gama R de Peugeot, y a pesar de los rumores que señalaban también una variante R del 208, jamás nos imaginábamos que pudiera llegar a materializarse. Pero finalmente, así parece ser.
En unas declaraciones recogidas en una entrevista realizada por Automotive News por parte del CEO de Peugeot Maxime Picat, hemos podido saber que en Peugeot tienen intención de llevarlo a producción. ¿Y qué implica esto? Tener en su gama una variante más deportiva y radical que la ya existente en el 208 GTI.
Menos peso, más potencia
Precisamente, ayer publicamos la prueba del GTI, y aunque nos gustó, la huella dejada por el 205 y 206 GTI hace mella, y una de las grandes cosas que echamos en falta fueron unas reacciones más vivas y menos nobles a la hora de ponernos a sus mandos, una viveza que como te comentamos sí que se podía experimentar con facilidad en modelos como el 205 o 206 GTI.
Así que en el 208 R cabría esperar algunos elementos estéticos diferenciadores, una pequeña dieta (si bien, no es especialmente pesado, 1.100 kg) y un ligero aumento de potencia (por el que tampoco tenemos queja, gracias a las excelentes prestaciones de su 1.6 THP de 200 CV). Esperamos también que aprovechen la ocasión para hacer de esta variante algo menos dócil, y ofrezcan así un producto para un público más amplio.
Parece ser que es el camino que quiere tomar Peugeot para crear una gama de productos más diferenciados y exclusivos, tal y como ocurre en los modelos DS de Citroën pero con un planteamiento muy diferente. Eso sí, no lo esperes a la venta como mínimo hasta el año 2015.
Vía: Autonews
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