La firma japonesa Lexus esta semana nos ha invitado a un interesante evento en Madrid, por primera vez en España íbamos a poder contemplar de cerca una unidad del Lexus RC, el coupe deportivo japonés. Pero además de poder verlo en vivo o sentarnos en él y tomar las primeras impresiones, también conocimos más información sobre su variante más radical.
La deportividad en Lexus tiene un nombre, es la gama F-Sport. Esta gama está disponible como complemento estético para todos los modelos Lexus pero además hay versiones F-Sport de altas prestaciones para los amantes de la deportividad. Una de ellas es el Lexus RC-F, es decir, el superdeportivo de 468 CV.
La gama del coupe japones se estructurará en dos versiones, por un lado el RC 300h que llegará al mercado en 2015 y por otro el RC-F que será el que llegue al mercado este mismo año. El vehículo expuesto en la presentación estática es un RC 350 que será la versión gasolina que no llegará a nuestro mercado, pero si a otros como el americano o el ruso.
Aunque no es una versión que se comercialice en nuestro país si que nos sirve para comprobar como será el Lexus RC, para hacer una primera toma de contacto con su interior o los buenos acabados que luce en el interior. Eso sí, la versión RC-F tiene un aspecto exterior mucho más diferenciado y deportivo, además por dentro cambian los asientos o hasta la instrumentación.
Lexus RC-F
El primero en llegar a nuestro país será el potente y deportivo RC-F, el coupe tendrá 468 CV, más que cualquier rival premium directo y un diseño agresivo y diferenciado que desde luego no dejará a nadie indiferente.
Exteriormente además de su deportivo frontal, destaca por las cuatro salidas de escape (todo un signo de identidad de las versiones F-Sport). También destacan sus llantas de aleación de 19 pulgadas, mecanizadas y pulidas a mano que aportan la máxima rigidez pero con el mínimo peso.
Por dentro encontramos materiales de calidad y un diseño cercano al IS del que deriva, pero el RC-F tendrá elementos propios, como los asientos deportivos o la instrumentación digital inspirada en el LF-A, así como el volante y los pedales.
Tenemos que pararnos en el display porque ofrece una gran cantidad de información sobre: reparto de par, sensor G, tiempo por vuelta, velocidad/revoluciones, cambio, temperaturas y consumos. Todo para sacarle el máximo partido en circuito.
Ahora que lo conocemos por fuera y por dentro nos toca hablar de la bestia que alberga en su capó, se trata del mismo bloque del IS-F, es decir, un prestacional motor de cinco litros V8 con 468 CV de potencia. Frente al IS-F se ha mejorado el par motor (530 Nm) y se ha estirado el corte hasta las 7.300 vueltas.
Además del motor también está presente la tecnología al servicio de las prestaciones y del disfrute al volante, puesto que el RC-F cuenta con el Diferencial trasero electrónico (TVD). Este sistema se encarga del reparto del par entre las dos ruedas motrices (las traseras) y dispone de varios modos: STANDARD, SLALOM y TRACK (Circuito). El conductor, además, siempre tiene información en la instrumentación del reparto del par.
Para los que busquen un RC-F más deportivo y con aspecto diferenciado, existe el Carbon Package que incluye varias partes de la carrocería en carbono (como el capó, techo, alerón, escape e interior).
Acabados Lexus RC-F y precio
Los acabados del coupe deportivo de Lexus serán tres: Executive, Luxury y Carbon Package. Desde el acabado de acceso ya incluye las luces delanteras LED, Lexus Media Display, VDIM Sport o el Diferencial LSD, entre otros elementos.
El acabado Luxury suma: Diferencial Trasero Electrónico, control de crucero adaptativo, sistema Mark Levinson con 17 altavoces, navegador premium, llantas de 19 pulgadas forjadas, entre otros elementos.
Y por último está el acabado Carbon Package, diseñado para el circuito que reduce el peso con respecto al modelo convencional y tiene diferentes partes en carbono para conseguir esa reducción de peso y por tanto una mayor ligereza.
El precio estimado de partida para el Lexus RC-F es de 90.000 euros, mientras que el Lexus RC costará unos 5.000 euros más frente al IS convencional según estimaciones de la marca, pendientes eso sí de confirmación.
Habrá que esperar hasta mayo-junio para contar con la información oficial y para poder hacer pedidos de este deportivo de altas prestaciones.
Fotos | Highmotor / Lexus
Detalles del próximo BMW Serie 5
Al Serie 5 actual le quedan apenas un par de años de presencia en el mercado. BMW está trabajando para que la siguiente generación pueda salir a la venta en verano de 2016 y así jubilar al F10, lanzado a comienzos de 2010. Hasta ahora, la información sobre su sustituto era muy escasa, pero gracias a la revista alemana Auto Motor und Sport conocemos nuevos datos.
El diseño del Serie 5 cambiará poco o muy poco, en la línea de algunas de las últimas renovaciones generacionales de la marca bávara como el X5. En el frontal destacarán los nuevos faros que se pegarán a los riñones igual que sucede en los últimos modelos y el morro más elevado para aumentar la protección de los peatones en caso de atropello.
Sus medidas serán muy similares a las del F10, no así su peso, que se reducirá en unos cien kilogramos mediante el mayor uso de aluminio o carbono en determinados componentes. Esta dieta se extenderá al interior, donde los asientos y el salpicadero pesarán un 30 % menos y el aislamiento acústico se convertirá en otra de las prioridades de los ingenieros.
Los motores de gasolina y gasóleo compartirán alrededor de un 60 % de componentes para reducir gastos de fabricación. Una de las novedades principales en la gama es la llegada de un bloque tricilíndrico que permitirá ofrecer una versión más económica y muy eficiente.
El nuevo equipamiento tecnológico se centrará en sistemas que anticipen las condiciones de la carretera y el comportamiento del tráfico así como los denominados Air Breather, que dirige el aire a los pasos de rueda, y Air Curtain, que reduce la resistencia al aire de las ruedas delanteras. Las carrocerías familiar y Gran Turismo regresarán. Esta última mantendrá sus diez centímetros más de batalla y su zaga adoptará las líneas más estilizadas del Serie 3 GT.
Vía | Auto Motor und Sport
BMW Serie 2 Coupé: presentación y prueba en Madrid
Asistimos a la prueba dinámica de uno de los coupés más atractivos que la marca bávara ha creado en los últimos años, el Serie 2 de BMW.
Con una presencia muy deportiva y dinámica, un interior de alta calidad y una gama de motores llenos de potencia, estamos ante uno de los productos que a buen seguro cosechará un gran éxito de ventas.
Diseño exterior
Sin duda, el diseño exterior del BMW Serie 2 Coupé llama la atención. Se trata de un concepto que la marca conoce a la perfección, y que sabe como potenciar. El morro es muy largo, y junto a una altura reducida y una trasera compacta y musculosa, crea una imagen muy dinámica y deportiva.
Máxime el caso de nuestra unidad de pruebas, equipada con el paquete M tanto interior como exterior. Gracias a ello, contamos con paragolpes específicos de diseño más deportivo, llantas de aleación de mayor tamaño, y un color especial para la carrocería, el mítico Estoril Bleu.
Diseño interior y equipamiento
El interior no cambia en exceso respecto al Serie 1, modelo del que este Serie 2 Coupé deriva. Por tanto, nos encontramos con habitáculo en el que cuatro ocupantes pueden acomodarse de forma razonablemente agradable, con unas plazas traseras que sorprenden en el espacio para las piernas, pero que son muy justas en cuanto al espacio para la cabeza. El maletero tiene una capacidad correcta.
Destaca también el salto de calidad tanto en materiales como en ajustes respecto a la anterior generación del Serie 1, que también contó con su versión coupé. De hecho, se vendieron 150.000 unidades de él.
En cuanto al equipamiento, nuestra unidad iba alicatada hasta los topes, con todo tipo de detalles tanto de confort como de seguridad.
Destacan elementos como el lector de señales, el asistente de cambio de carril, el sistema Connected Drive o la caja de cambios automática de 8 relaciones.
Técnica e impresiones de conducción
Este BMW conserva las señas de indentidad típicas de cualquier vehículo destinado a la conducción, como la dirección directa y precisa, un reparto de pesos entre ejes de lo más equilibrado y la tracción trasera.
De esta manera, el Serie 2 se convierte en una maquina perfecta para disfrutar a los mandos. La gama de propulsores disponible abarca tres modalidades diésel y otras tres gasolina. En caso de elegir un motor diésel, tenemos:
218d: 2.0 Turbo, 4 cilindros. 143 CV.
220d: 2.0 Turbo, 4 cilindros. 184 CV.
225d: 2.0 BiTurbo, 4 cilindros. 218 CV.
Si elegimos gasolina, podemos escoger entre:
220i: 2.0 Turbo, 4 cilindros. 184 CV.
228i: 2.0 Turbo, 4 cilindros. 240 CV.
M235i: 3.0 Turbo, 6 cilindros. 320 CV.
Nuestra unidad de pruebas equipaba el propulsor 220i, combinado con la caja de cambios automática desarrollada por ZF con 8 velocidades. Se trata, sin duda, de una combinación realmente agradable que permite una conducción decidida y deportiva cuando se requiere, o, por el contrario, un paseo tranquilo con unos consumos muy contenidos y un confort muy bueno.
También tuvimos la oportunidad de conducir durante unos kilómetros una unidad diésel 220d, del que cabe destacar su contundente empuje desde bajas revoluciones, así como un consumo brillante que permite obtener cifras inferiores a los 5 litros cada 100 km.
Fuente | Highmotor y BMW
Imagen highmotor.com
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