Búsqueda personalizada

lunes, 17 de marzo de 2014

A subasta un Mercedes-Benz 300 SL modificado por AMG



Si has observado detenidamente la fotografía que encabeza estas líneas te habrás dado cuenta de que a este Alas de gaviota le pasa algo, y no, no es que a un apasionado del tuning le ha dado por modificar la estética de un icono del automovilismo como el 300 SL, ya que ha sido la propia AMG la responsable de esta preparación.

11 fueron los modificados por AMG -tres de ellos con carrocería roadster-, a los que se les instalaron componentes modernos “respetando” la carrocería original. El proyecto fue concebido originalmente para el Sultán de Brunei, donde acabaron 2 de las unidades. A principios de Mayo será subastada una de las 11 -del año 1954- en la casa RM de Mónaco.

Un Mercedes 300 SL con motor V8.

Entre las múltiples modificaciones, destaca el cambio de motor, renunciando al bloque V6 original y adaptando un V8 de 6 litros, que rinde 380 CV de potencia y 578Nm de Par. La transmisión es automática de 4 velocidades, y la suspensión trasera basculante ha sido sustituida por una de cinco brazos y amortiguadores Bilstein, que acompaña a frenos de disco y dirección asistida.

En el interior, el 300 SL AMG cuenta con una tapicería de cuero y alcántara de color rojo, el volante se ha sustituido por uno con airbag y parte del tablero de instrumentos está fabricado en fibra de carbono. No faltan elementos de confort como un cargador de CDs Sony, aire acondicionado y calefacción modernos.

Como en todas las modificaciones, habrá opiniones para todos los gustos, a mí personalmente me hacen bastante daño a la vista las llantas y el volante modernos, que no guardan ninguna relación con el resto de la estética clásica. Os dejo con una completa galería de imágenes para que podáis darnos vuestra opinion sobre este peculiar 300 SL.

 Vía: WCF




París pone coto a la contaminación: Se implanta la circulación de vehículos alterna



La contaminación del aire en algunos de los principales países europeos, es, cuanto menos, alarmante. Ya no es cuestión de que los medidores cuenten con unos valores muy por encima de lo recomendado por la OMS, es que es algo que se puede palpar simplemente con la reducida visibilidad a media y larga distancia que existe fruto de la contaminación existente en el aire, y estos días debido a la climatología es algo que se ha mostrado de forma bastante acusada.

Es el caso de París, que estos días, debido a la contaminación no es posible ver la Torre Eiffel a partir de ciertas distancias desde la que antes sí que era posible. Por ello, las autoridades han adoptado una serie de medidas a fin de reducir o contener al máximo la contaminación y varias de ellas naturalmente van enfocadas a limitar la conducción.

En primer lugar, el transporte público será gratuito, además del sistema de alquiler de bicicletas siempre que perdure el buen tiempo de estos días y los niveles de contaminación estén contenidos. Los camiones de más de 3,5 toneladas tendrán prohibida la entrada, excepto los frigoríficos de aprovisionamiento alimentarios o los de la basura. Por su parte, los turismos tiene prohibida la circulación desde hoy Lunes, alternando entre matrículas pares e impares, mientras esté en funcionamiento la medida. Si bien, existe una excepción sobre esta medida, y es que aquellos vehículos particulares con al menos tres ocupantes estarían exentos, además de los híbridos y eléctricos.

Haciendo un símil con España, y más concretamente la ciudad de Madrid donde también en determinadas épocas como verano del pasado año se alcanzaron niveles aún más alarmantes de lo que ya son de por sí, desde el gobierno local únicamente se recomendó evitar el uso de coches particulares en favor del transporte público, si bien no se implementaron ninguna de las medidas que en esta ocasión se han implementado en París.

Fuente motoradictos.com




¿Podría Mercedes comprar Aston Martin?



Sin lugar a dudas y gracias al acuerdo firmado por Mercedes y Aston Martin a día de hoy podemos hablar de un acercamiento bastante íntimo de ambas marcas, sobre todo si tenemos en cuenta que AMG será la encargada de fabricar los motores V8 de la nueva generación de superdeportivos que pronto comenzará a desarrollar el fabricante inglés. Debido a esto y a otra gran cantidad de detalles no hay que extrañarse si revistas como Autocar comienzan a confiar en ciertos rumores que hablan de cómo Mercedes está dando los pasos necesarios para acabar por hacerse con el control de Aston Martin.

A todo esto y aunque por el momento con demasiadas evasivas tenemos ciertas declaraciones de directivos muy bien situados dentro de la cúpula de la marca alemana de la estrella, incluso su máximo representante, Dieter Zetsche, se atreve a comentar: “Es una fantástica marca y deseamos ayudarla en sus futuros desarrollos“. Por el momento, esta colaboración se traduce en que Daimler ya controla el 5% de Aston Martin.

Mercedes podría estar mucho más intersada de lo que pensamos en Aston Martin

Gracias a este capital, por el momento quizá demasiado pequeño para suponer amenaza o tentación alguna, Aston Martin recibirá nuevos motores V8 sobrealimentados de última generación, según los rumores el bloque elegido es el nuevo motor de 4.0 litros de cilindrada cuya potencia mínima será de 480 caballos, con estas especificaciones seguro que te sonará ya que es el mismo motor que moverá la próxima generación del Mercedes C63 AMG.

Ahora bien, personalmente creo que el hecho de que Daimler finalmente se hiciese con el control de Aston Martin sería una noticia muy buena para ambas marcas ya que, por un lado Aston Martin se garantizaría el poder seguir fabricando superdeportivos espectaculares a la vez que se amplía notablemente el catálogo de vehículos gracias al potencial económico de Daimler mientras que los alemanes irrumpirían en un mercado dominado por las grandes marcas, mercado en el que ya tienen ciertos vehículos pero que, por imagen de marca quizá todavía no tengan la presencia que les gustaría.

Vía: autocar

No hay comentarios:

Publicar un comentario