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lunes, 5 de mayo de 2014

Maserati Quattroporte



Maserati va a por todas. Pero teniendo en cuenta que para lograr un éxito más que aceptable en el mercado europeo, una mecánica diésel es casi obligada en la gama. Por ello, ahora han introducido en su berlina estrella un propulsor diésel que debería ayudar aún más si cabe a afianzar su expansión comercial y poder, a su vez, poder alcanzar las ambiciosas expectativas de crecimiento que tienen de 50.000 unidades para 2015, aunque aún falta la llegada del SUV que será determinante para dicho objetivo.

Concretamente, emplea un V6 fabricado por VM Motori y desarrollado por Paolo Martinelli (ingeniero y ex-director del departamento de motores de Ferrari F1) cuenta con una potencia de 275 CV con un par máximo de 600 Nm que le catapultan de 0 a 100 Km/h en 6,4 segundos. La velocidad máxima se establece en 250 km/h. Eso sí, lamentablemente no se han dado a conocer por el momento las emisiones y consumo medio medio homologado.

Con esta incorporación, la sexta generación queda conformada actualmente por un V8 de 3.8 litros y 530 CV correspondiente a la variante GTS, el Quattroporte S y S Q4 (tracción total, misma denominación que la empleada en otras marcas del grupo como Alfa Romeo) con motor V6 de 3 litros y 410 CV, y ahora lo hace con el recién introducido V6 de 3 litros.

Es diésel, sí, pero no renuncias a un sonido más deportivo

Una de las características más especiales de esta variante es la incorporación de un modulador de sonido en los escapes denominado Maserati Active Sound y que cuenta con dos modos de funcionamiento, que mitigan el sonido típico a diésel e incluso lo mejoran para dotarle de mayor acentuación y deportividad, una característica que es de agradecer, puesto que muchos fabricantes en lugar de apostar pro soluciones así, directamente apuestan por sintentizadores en el habitáculo, una solución mucho más barata y a nuestro modo de ver, mucho menos sugerente.

Fuente motoradictos.com



Cómo destrozar un Lamborghini Diablo en una recta



Personalmente creo que hay que tener muy poco aprecio por un superdeportivo con la historia del Lamborghini Diablo, un modelo que a muchos nos gustaría poseer no solo por marcar un hito en la historia reciente de los superdeportivos, sino por ser precisamente uno de esos vehículos con los que prácticamente nos hemos criado desde pequeños, un modelo por el que seguro, aunque anticuado, sentirás cierto apego emocional.

Aun así, todavía queda gente que se empeña en demostrar que, o bien tienen mucho dinero, o no sienten dolor alguno por destrozar una verdadera obra de arte como el Lamborghini Diablo de color amarillo que ves sobre estas líneas, sino es que es muy difícil de entender cómo un conductor es capaz de destrozar un superdeportivo de la forma tan tonta como lo hace el piloto que puedes ver bajo estas líneas, justo en una recta.

Destroza un Lamborghin Diablo tras un acelerón en mitad de una recta

Seguramente estarás pensando que tratándose de un Lamborghini Diablo, un superdeportivo de los que ya no se fabrican, si no lo tienes todo controlado es muy fácil terminar así. Comentarte que, para más inri, el Lamborghini Diablo fue de los primeros superdeportivos fabricados por la compañía italiana que, entre 1993 y 2001, montaron un arcaico sistema de tracción a las cuatro ruedas que enviaba hasta el 25% de la potencia al eje delantero, por lo que más culpa aún tiene el piloto que en ese momento estaba a los mandos.



Vía: youtube



Este sería el BMW M5 30º aniversario



Una de las berlinas deportivas alemanas más emblemáticas es sin lugar a dudas el BMW M5. Y casualmente, este año cumple 30 años desde que irrumpiera la primera generación del mismo bajo el chasis E28, presentado en el año 1984 con el motor de 3.5 litros y una potencia de 286 CV.

BMW hizo un vídeo conmemorativo donde en cuestión de un minuto nos hacía un repaso desde diversos ángulos a la actual generación del M5 (hubiera estado mejor un repaso generacional, donde pudiéramos escuchar los bramidos orgásmicos de esos V8 y V10). En cualquier caso, la firma bávara parece no tener únicamente entre sus planes de celebración el vídeo publicado.

Su producción arrancará en Julio

De acuerdo a unas informaciones publicadas por Bimmerpost, este año se iniciará la comercialización del M5 “30 aniversario” que contaría con una serie de detalles que lo diferencian del convencional. Empezando por una ampliación de la potencia de su propulsor V8 de 4.4 litros con 40 CV adicionales hasta los 600 CV y 20 Nm de par adicionales. Eso sí, lamentablemente sólo se comercializarán 300 unidades.

Estéticamente, recibiría el paquete estético “Competition package” (que añade salidas de escape cromadas en negro y suspensión más deportiva, entre otros), emblema identificativo de la edición tanto en el exterior como en el habitáculo, llantas de aleación de 20 pulgadas (modelo 601M) de color negro pulido, además de una pintura exterior específica del departamento BMW Individual.

En su habitáculo se introducen también numerosos cambios, como asientos en alcántara, volante también tapizado en alcántara además de inserciones en aluminio.

Vía: Bimmerpost




A la venta un Ford GT40 MK1



Aparece a la venta un espectacular Ford GT40 a través de eBay, algo muy curioso ya que normalmente este tipo de vehículos tan codiciados suelen ser subastados a través de casas de subastas de reputación mundial tales como RM o Gooding. Sea como fuere, hay un Ford GT40 de primera generación a la venta a un precio que supera por poco los 2 millones de dólares, un superdeportivo único fabricado en 1969.

A día de hoy el propietario actual es la directora de la prestigiosa compañía de relojes suiza Hublot, dueña que compró su vehículo en 2012 tras una serie de ventas en la que ha ido pasando de colección en colección. Como detalle, comentarte que el vehículo que ves en pantalla nunca a competido, directamente fue fabricado en 1969, vendido por primera vez en 1971 a un adinerado alemán al que fue enviado su vehículo desde Estados Unidos. En 2005 este primer propietario finalmente vende el superdeportivo estadounidense con tan sólo 7.300 millas en su odómetro.

A la venta un Ford GT40 MK1 en perfecto estado de conservación

Mecánicamente el vehículo todavía conserva intacto el enorme motor V8 de 4.7 litros acoplado a una transmisión ZF de cinco velocidades, un superdeportivo con un pedigrí envidiable que podemos catalogar como “ganga“, sobre todo si tenemos en cuenta que en la última subasta un ejemplar muy parecido a este y en estado de conservación similar fue adquirido por nada menos que 7 millones de dólares. Según se informa, el propietario actual incluye dos juegos de ruedas, dos asiento normales y uno de competición totalmente original.


Vía: eBay

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