Sin lugar a dudas BMW ha conseguido que su peculiar i8 prácticamente sea uno de los deportivos más codiciados del momento gracias a una estética y diseño interior muy futuristas e impresionantes, mucho más en persona que en las fotos y vídeos que circulan por la red. Debido a esto no es de extrañar que personajes tan famosos y seguidos como Chris Harris estén deseando subirse al superdeportivo híbrido alemán y comentarnos con sus impresiones.
Antes de dejarte con el vídeo en cuestión, comentarte que si estéticamente o en cuanto a diseño del interior el vehículo es todo un prodigio, algo raro cuando hablamos de marcas alemanas, mucho más llamativo es su configuración mecánica donde por un lado nos encontramos ante un motor de tres cilindros y 1.5 litros gasolina capaz de homologar 231 caballos que se ven reforzados gracias al empuje de un motor eléctrico situado en el eje delantero de 131 caballos.
Chris Harris nos muestra de qué es capaz el nuevo BMW i8
Como resultado tenemos un deportivo de 362 caballos equipado obligatoriamente con caja de cambios automática capaz de homologar un irrisorio consumo medio de tan sólo 2.1 litros/100 km mientras que podrás acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4.4 segundos. Sin más, te dejo con un vídeo grabado durante la presentación internacional del nuevo BMW i8 donde, como ya es costumbre, Chris Harris aprovechó para grabar un vídeo relatando en primera persona las sensaciones que le producía un vehículo de estas características.
Vía: youtube
5 cosas que quizá no sabías de BMW
Concretamente, lo que te acercamos hoy es un listado elaborado por nosotros de cinco curiosidades de BMW que quizá no sabías y que no está de más conocer. Además, BMW es una marca con mucha historia a sus espaldas, por lo que es posible que el listado incluso se te pueda antojar corto porque eches en falta algunas curiosidades.
1. El primer “M” fue el M1
Uno de los deportivos más asombrosos de la década de los ’70, pero también, la primera piedra dentro de la legendaria saga ///M. Tras la creación del departamento de altas prestaciones de la firma bávara, denominado BMW Motorsport GmbH, surgió la necesidad de participar en competición, y la normativa del Grupo 4 de aquella época exigía la creación de un mínimo de 400 unidades matriculadas para conducir por la calle a fin de poder satisfacer los requisitos de homologación.
Bajo el nombre de proyecto E26, BMW firmó una alianza con Lamborghini a fin de poder cubrir las expectativas de producción previstas de 800 unidades en 24 meses. Dentro de ese acuerdo, la firma bávara se encargaría de proporcionar el propulsor así como algunos elementos de la suspensión, mientras que los italianos se encargarían del resto así como su montaje. Finalmente, el acuerdo se canceló a última hora por parte de Lamborghini, pero el proyecto siguió adelante.
Hace algunos años, mi compañero Daniel realizó un amplio reportaje con la historia del M1 que te aconsejo encarecidamente visitar.
2. Diseñan interiores de aviones
El estudio de diseño de BMW denominado BMW Group Designworks USA ha sido el encargada del diseño interiores de algunos artefactos de altos vuelos. Bien sea con la presentación de algunos prototipos en ferias del sector o con encargos como los de Singapore Airlines (el de la imagen) que destaca por su refinamiento y sofisticación de los asientos que ofrecen una amplitud sin precedentes en los que no se han escatimado en los detalles, especialmente en los relativos a su tapicería, pensada para que se mantenga en buenas condiciones durante todo el vuelo (algo que es de agradecer en vuelos de larga distancia).
3. Los cuarteles generales de BMW son cuatro cilindros
Uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Munich, es, sin lugar a dudas, el cuartel general de BMW, debido a la singular arquitectura empleada en el mismo simulando un propulsor de cuatro cilindros V4. Fue diseñado por Karl Schwanzer, un arquitecto vienés. Construido entre los años 1968 y 1972, dicho edificio se logró terminar a tiempo para los Juegos Olímpicos del año 1972 (inaugurándose el 18 de Mayo de 1973)
Estos edificios que forman los cuarteles generales son de visita obligada para todo amante del motor que vaya a visitar dicha ciudad. Está formado por 22 plantas con una altura de 101 metros en una superficie total de 72.000 m2 y en 1999 fue declarado edificio histórico, además de haber sido elegido hace algunos meses como una de las quince sedes corporativas más llamativas en todo el mundo. Ahí es nada, teniendo en cuenta que en los países árabes no lo han puesto fácil con sus obras faraónicas.
4. Comenzaron a fabricar coches eléctricos hace más de 40 años
Aunque veamos ahora los coches eléctricos como algo tremendamente revolucionario, lo cierto es que ya llevan muchos años existiendo. En el caso de BMW, hace cuatro décadas comenzó a hacer sus primeros pinitos con siete prototipos eléctricos prototipos para servir de base y estudio y poder revolucionar parte de la la industria de vehículos eléctricos con el i3, su primer eléctrico fabricado en masa, que está disponible con dos configuraciones mecánicas y que destaca frente a sus rivales principalmente por dos aspectos: su reducido peso (gracias al uso de fibras de carbono en la carrocería y aluminio en el chasis) y por contar además un diseño muy peculiar.
En el año 1969 comenzó a desarrollarse el 1602 eléctrico, para finalmente, en los Juegos Olímpicos de Munich de 1972 ser entregados dos prototipos que hacían las funciones de transporte de la organización e incluso como coche cámara para la televisión encargada de transmitir los eventos de larga distancia.
Evidentemente, siendo la primera prueba piloto, y siendo a día de hoy aún un problema en muchos coches eléctricos, presentaban un claro problema de autonomía. Su propulsor eléctrico contaba con una potencia de 43,5 CV y era capaz de lograr los 100 Km/h de velocidad máxima, mientras que su autonomía máxima era de 60 km en las mejores condiciones, aunque en conducción urbana no superaba los 30 km.
5. El logotipo no son las hélices de un avión
Mucha gente tiene a pensar erróneamente que el logotipo de BMW deriva de las hélices de un avión. Sin embargo, existen muchos motivos razonables por los cuales se da lugar a dicha confusión. El primero de ellos, es que la empresa inicial (Rapp Motorenwerke GmbH) se dedicaba a la producción de motores de avión, actividad que continuó realizando en el año 1917 cuando cambió su nombre a BMW Bayerische Motoren Werke (Fábricas bávaras de motores), estrenando un nuevo logotipo que es muy similar al que aún se emplea a día de hoy.
Pero el principal causante fue la imagen en el año 1929 de una portada de revista sobre aviones BMW (años después de la creación del logo) en el que se podía ver el logo de BMW sobre las hélices de los mismos, interpretando que los colores blancos y azules representaban la hélice girando, y es lo que ha llevado a pensar eso. Sin embargo, BMW salió hace pocos años al paso para anunciar de forma oficial que la gente estaba equivocada respecto a sus orígenes y que realmente está inspirada en la bandera del Estado Libre de Baviera.
A la venta un BMW M1 AHG
Desde “The Gallery Brummen” nos llega una noticia que seguro muchos coleccionistas estaban esperando desde hacía mucho tiempo ya que acaban de anunciar que una de las codiciadas 10 unidades fabricadas en su momento por BMW del BMW M1 AHG se pondrá a la venta, un vehículo único y exclusivo que tan sólo ha recorrido 14.000 km. Entrando un poco más en detalle, según la información ofrecida esta unidad en concreto hace tan sólo 500 km pasó una revisión en la propia BMW por valor de 30.000 euros.
Sin lugar a dudas una oportunidad única de hacerte con un pedacito de la historia de una compañía tan famosa como es BMW ya que no solo conseguiremos un BMW M1 del que tan sólo se construyeron 456 unidades a nivel mundial, sino que además hablamos de la edición especial AHG, una edición de la que, sobre las 456 unidades anteriores, tan sólo se construyeron 10 vehículos. Ahora bien, la exclusividad tiene su precio y en esta ocasión se habla de 229.500 euros.
A la venta uno de los 10 BMW M1 AHG construidos por BMW en toda su historia
Entrando un poquito más en detalle, nos encoframos ante uno de los pocos BMW M1 mejorados en aerodinámica y potencia bruta por la propia BMW, un vehículo que toma como base nada menos que al emblemático BMW M1 que, en su momento destacó por un hacer uso de un motor colocado en posición central trasera, concretamente el I6 M88/1, un bloque de seis cilindros en línea de 3.4 litros de cilindrada que en 1978 era capaz de homologar 273 caballos.
Sobre esta base nos encontramos al BMW M1 AHG que ves en pantalla, un vehículo fabricado en 1981 como despedida oficial que, además de montar elementos visuales tan llamativos como embrague de competición, sistema de escape deportivo, paragolpes delantero y trasero más aerodinámicos, faldones laterales deportivos, spoiler posterior de grandes dimensiones, suspensión ajustable, llantas de aleación BBS de tres piezas… destacaba por un motor que había sido potenciado hasta los 350 caballos.
Fuente motoradictos.com
En venta la exclusiva colección de coches de Paul Walker
Como bien sabrás, el pasado mes de diciembre falleció en un accidente de tráfico Paul Walker, el que fuera uno de los protagonistas de la exitosa saga cinematográfica “A todo gas”. Desde entonces la productora encargada de la siguiente entrega, ha buscado la solución para terminar el rodaje de la película, que ya estaba empezado en el momento del accidente de Paul.
Al poco tiempo de conocerse el trágico accidente, que tuvo lugar a bordo de un Porsche Carrera GT, y en compañía de su amigo Roger Rodas, corrió por Internet el vídeo de la impresionante colección de coches que ambos atesoraban en su concesionario “Always Envolving”.
Ahora, según la web TMZ, han decidido poner a la venta toda esa colección de coches que permanecen guardados desde hace meses.
Los futuros compradores no sabrán su procedencia
Por expreso deseo de la familia, y según dicen, del propio Walker, la venta se va a realizar a modo de subasta, y a través de vendedores profesionales del sector, guardando la máxima discreción. Con ello buscan que los precios no se inflen por el hecho de haber pertenecido a la colección de Paul Walker.
La colección, formada por unos 30 vehículos, cuenta con vehículos tan exclusivos como un Ford GT, un BMW M1, Porsche 911 de varias generaciones Nissan Silvia S15 y Skyline R34 GT-R, numerosos M3, varios modelos de Ferrari, múltiples Ford Mustang de diversas generaciones, etcétera.
Después de trascender esta noticia, dudo mucho que consigan mantener en secreto la procedencia de los coches, sobre todo teniendo en cuenta la exclusividad de alguno de ellos. Te dejo con el vídeo donde se puede ver el exclusivo garaje.
Vía: TMZ
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