El presidente y CEO de Automobili Lamborghini, Stephan Winkelmann, ha hecho entrega hoy en Roma de un Lamborghini Huracán LP610-4 a la policía estatal italiana, que sustituirá a los anteriores Lamborghini Gallardo que utilizaba desde 2005 y que comenzará su servicio antes de finales de año.
El nuevo toro de Sant'Agata Bolognese, que equipa un motor 5.2 litros V10 atmosférico de 610 CV y está pintado en "azul Polizia" con franjas blancas, cuenta además con tecnologías ideadas específicamente para la labor policial, como un sistema de reconocimiento automático de matrículas, luces policiales LED, cuatro sirenas o un sistema de grabación y retransmisión de vídeo en tiempo real al centro de mando.
El habitáculo cuenta también con equipamiento especial para la policía, como los sistemas de radio, portapistolas, una pantalla abatible para emitir mensajes a otros vehículos o un desfibrilador, ya que este vehículo se usará también para emergencias médicas y transporte urgente de órganos, por ejemplo.
Dodge Challenger, los 2015 Dodge Challenger SRT y Dodge Challenger SRT Hellcat, ambos basados en el renovado coupé
La marca estadounidense Dodge acaba de presentar las variantes más prestacionales de su Dodge Challenger, los 2015 Dodge Challenger SRT y Dodge Challenger SRT Hellcat, ambos basados en el renovado coupé. Traen consigo más potencia, una estética diferenciada y un comportamiento más deportivo.
Estéticamente, el SRT se diferencia del modelo normal gracias a un capó de aluminio, faros rediseñados, splitter frontal, faldón trasero, pilotos LED y llantas de aluminio forjado de 20 pulgadas, mientras que el SRT Heellcat añade un splitter más grande, un spoiler trasero más generoso, llantas ligeras en negro mate y una toma de aire en el faro frontal izquierdo (ver foto).
Bajo el capó del SRT encontramos un 6.4 litros HEMI V8 de 490 CV y 643 Nm (lo que supone 15 CV y 16 Nm adicionales), mientras que el SRT Hellcat cuenta con un 6.2 litros HEMI V8 sobrealimentado por compresor que arroja una potencia de 608 CV, siendo el V8 más potente jamás fabricado por el Grupo Chrysler. Ambos se ofrecen con cambio manual de seis marchas o automático de ocho relaciones.
El SRT Hellcat, además, incorpora el mayor equipo de frenos ofrecido nunca en un modelo SRT, que cuenta con enormes discos de 390 milímetros de diámetro en el eje delantero junto a pinzas de seis pistones. Según la marca, este equipo promete "sobresaliente gestión térmica, aguante al calor y longevidad".
A nivel interior ambos vienen ampliamente equipados con volantes deportivos achatados, asientos de cuero y alcántara ventilados y calefactados, instrumentación tipo retro, pantalla de información de 7 pulgadas, inserciones de aluminio específicas para cada versión y sistema de infoentretenimiento Uconnect con pantalla de 8,4 pulgadas.
Ambos cuentan también con diferentes modos de conducción (Sport, Track y Custom o personalizable), que modifican la respuesta de la dirección, de la suspensión y del propio motor, así como la permisividad del control de tracción. Los dos equipan un modo "aparcacoches", que limita la potencia del coche y, además, el Hellcat tiene dos llaves con programación diferente: una roja que permite aprovechar todo el potencial del coche y una negra que limita la potencia del motor.
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2015 Ford Mustang
Para los que aún no acabamos de comprender cómo es posible que en Estados Unidos cualquier poderoso Pony Car americano se venda por muchísimo menos dinero que un ramplón sedán europeo, la publicación del precio del 2015 Ford Mustang puede sentarnos como un jarro de agua fría.
Ford ha anunciado ya una lista preliminar de precios para su nuevo Mustang, que debería llegar a los concesionarios estadounidenses este mismo otoño. El precio base para la versión con motor 3.7 litros V6, de unos 300 CV, es de 24.425 dólares americanos, incluído transporte, lo que supone 1.090 dólares adicionales con respecto al modelo 2014.
Entre el equipamiento de serie que reciben en Estados Unidos por esos poco más de 24.000 dólares encontramos el arranque por botón, ocho airbags, cámara de visión trasera, control de presión de neumáticos, acceso sin llave, volante de cuero, dos puertos USB y la nueva generación del llamado AppLink.
Como ya ha ocurrido con otros modelos americanos, a España el Ford Mustang llegará probablemente con un precio bastante más hinchado, acorde al mercado europeo, por lo que su éxito podría ser infinitamente menor al que cosecha en su tierra natal un modelo así de interesante. Desde luego creo que nunca veremos aquí un Mustang por 17.814 euros, que es lo que cuesta allí, al cambio actual.
Por tanto, la división europea de Ford tiene en su mano hacer del Mustang un éxito, definiendo un precio lógico y atractivo, o bien ponerle un precio absurdo que eche para atrás a un gran número de compradores, como ya ha pasado con otros Pony Car, que se han vendido a un precio disparatado. Ahora, la pelota está en su tejado.
SEAT Ibiza Cupster, rumbo a Wörthersee
Para celebrar el 30 aniversario de uno de los modelos más exitosos del mercado español, SEAT presenta un prototipo biplaza y sin techo llamado SEAT Ibiza Cupster, basado en el Ibiza Cupra. Su puesta de largo oficial tendrá lugar en el festival de Wörthersee, en Austria.
Bajo su peculiar carrocería, que cuenta con parabrisas envolvente y curiosas formas en la trasera, esconde el mismo 1.4 TSI de 180 CV que el Cupra, junto a una transmisión automática DSG, de doble embrague. Destacan el color exterior "New Orange" y las llamativas llantas de 18 pulgadas.
Obra del Centro de Diseño de SEAT, la carrocería del Ibiza Cupster es prácticamente igual a la de un Ibiza Cupra por debajo de la línea de cintura, aunque el cambio es radical en todo lo demás. Es más ancho y bajo y, para proteger a los ocupantes, que sólo cuentan con un estrecho parabrisas envolvente de cristal, los asientos se han colocado 8 centímetros más bajos que en el modelo convencional.
El habitáculo llama la atención por el protagonismo del color gris oscuro y por tomar inspiración en los Ibiza SC Trophy de competición. Volante forrado en cuero, instrumentación minimalista, tapicería de alcántara o asientos de carreras, son algunos de los elementos que aportan un carácter deportivo a este prototipo tan especial.
"El Ibiza siempre ha sido el corazón de SEAT: un coche dinámico con un diseño atractivo, unas buenas aptitudes para el día a día y una excelente relación calidad-precio" asegura el presidente de SEAT, Jürgen Stackmann. "En Wörthersee celebramos su treinta aniversario con la presentación del singular Ibiza Cupster, sin olvidarnos de la edición especial 30 Aniversario dotada de un equipamiento excelente y, por supuesto, con un magnífico programa de actividades" continuaba.
Fuente motorpasion.com
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