Tesla Motors ya había hablado en alguna que otra ocasión sobre sus siguientes pasos a escala internacional. No obstante, es ahora cuando asistimos a una declaración de intenciones sobre uno de los mercados emergentes con más proyección y en el que otros tantos fabricantes tienen puesta su vista: La India.
Este es un mercado para Tesla con similitudes con el de China, donde el que el fabricante de coches eléctricos ha comenzado a ganar experiencia comercial este año. La "conquista" de La India, no obstante, vendrá más tarde, con la llegada del Tesla Model III (o Model ≡), modelo que ya planean como introducir allí.
Como ya os hemos contado, el Model III es el eléctrico asequible que está dentro de la hoja de ruta del fabricante, una berlina de tamaño medio que tendría la misma autonomía que el Tesla Model S, pero podría adquirirse por la mitad de precio. De hecho, para La India, el Jefe de la oficina de información de Tesla, Jay Vijayan, ha hablado de una cantidad aún inferior.
La cuestión es cómo lo piensan lograr. De momento, Vijayan señala que seguirán una estrategia similar a la de con China, es decir, importar el vehículo. No obstante, también se ha apuntado de la posibilidad de una factoría en el país. Momento aprovechado por el dirigente para dejarse querer apuntar que esto, junto al plan de Tesla allí, dependerá del apoyo que reciban de las autoridades.
Vía | Value Walk
Foto | Norsk Elbilforening (CC) en Flickr
Los eléctricos de Renault crecen en ventas
Ultimamente estamos viendo como mejoran las ventas de coches eléctricos en Europa. Esta ola de optimismo también ha llegado a Renault que ha visto como las ventas de sus coches eléctricos han crecido un 16% en octubre respecto al mismo mes del año anterior.
Así el fabricante galo ha conseguido vender 1.957 coches eléctricos en octubre. Si miramos el acumulado Renault ha vendido más de 13.000 eléctricos en lo que va de año y a falta de un mes para terminar 2014 ya han vendido más que en todo el año anterior.
De esos 1.957 coches vendidos, 1298 fueron Zoes, 400 Kangoo Z.E. y 226 Renault Twizys que computa como cuadriciclo ligero y siempre está el dilema de si incluirlo en las cifras de ventas de coches o no.
Renault es junto con Nissan, la marca que más tiempo y con más energía está apostando por los coches eléctricos. A los japoneses las cosas les van fenomenal con el Nissan Leaf que se vende bien por casi todo el mundo, pero a Renault esta aventura de vender eléctricos le está costando mucho más y ya cuenta con algún sonado fracaso como el del Renault Fluence Z.E.
Es curioso que Nissan ha centrado sus esfuerzos en hacer un único modelo eléctrico, pero ha conseguido un coche muy apetecible para determinados nichos de mercado. Por el contrario Renault creó una gama de cuatro modelos eléctricos para diversificar su oferta aunque parece que no ha sido la mejor idea. El Renault Fluence Z.E. ya no se fabrica, y la tendencia de la Renault Kangoo Z.E. no acaba de ser muy alentadora ya que principalmente se vende para las flotas de las administraciones públicas.
Los coches que funcionan son el Renault Zoe y el Renault Twizy. El Zoe es un coche muy válido, pero muchos pensamos que la fórmula del alquiler de baterías de Renault no gusta nada entre los compradores y que por eso no se venden tantos como debieran. Aun así sigue siendo el buque insignia de la marca gala en lo que al VE se refiere.
Renault ya ha alcanzado los 50.000 coches eléctricos vendidos recientemente, 36.000 si no tenemos en cuenta el Twizy por ser un cuadriciclo. Está lejos de Nissan que ya superó hace tiempo los 100.000 eléctricos pero sigue siendo una cifra como para tener en cuenta.
Vía | Inside EVs
Tesla Motors y BMW, ¿tenemos romance a la vista?
El CEO de Tesla Motors, Elon Musk, ha apuntado al semanario Der Spiegel hacia la posibilidad de una futura alianza entre BMW y Tesla en lo que a tecnología del coche eléctrico se refiere. No es la primera vez que ambas compañías acercan posturas. Ya en junio del año pasado se reunían para planear con detenimiento cómo apostar por la movilidad eléctrica en los próximos años.
La respuesta a esta cuestión se presenta ahora con un romance en el que la parte germana mira con interés al desarrollo de las baterías y de la infraestructura de recarga contraria; y por otro lado, los norteamericanos comienzan a prestar a atención a la fibra de carbono.
Parece que las risas de Musk con motivo del lanzamiento del BMW i3 van apagándose poco a poco. El trabajo en conjunto entre las dos compañías podría traerles algún que otro atajo para sus intereses, si que es la división eléctrica del fabricante alemán sigue creciendo. Hasta las recientes ruptura de Toyota y Daimler con Tesla tienen más sentido teniendo en cuenta que dentro de sus apuestas de futuro la movilidad eléctrica no es protagonista.
En el campo de la especulación sobre esta prehistoria de amor, sería interesante que, por ejemplo, que los vehículos de BMW pudieran utilizar bajo las mismas condiciones la infraestructura de supercargadores Tesla. De igual modo, se apunta a que BMW pudiera cambiar de proveedor de baterías de aquí a 2017, fecha en la que Tesla tiene pensando abrir su fábrica de baterías en Nevada, en un acuerdo en el que ambas partes podrían sacar provecho.
Del mismo modo, este acercamiento de BMW vuelve a subir el grado de credibilidad de Tesla, sobre todo para aquellos que tienen menos claro que sus ambiciosas propuestas de futuro vayan a tener éxito.
Vía | Automotive News Europe
Imagen | Maurizio Pesce (CC) en Flickr
General Motors presenta la actualización de su sistema de recarga
Como sabéis, el eléctrico de autonomía extendida Chevrolet Volt está cerca de estrenar nueva generación. De hecho, recientemente os detallábamos las novedades en cuanto a su eficiencia del Volt 2016. General Motors ha ido un poco más allá, no mucho más eso sí, y ha desvelado de forma pública el morro del vehículo, tal y como podéis ver en la imagen.
Ha sido en un acto donde se han convocado a algunos de los conductores del Chevrolet Volt en Los Angeles, aprovechando el estreno de nuevas características en su recarga. En realidad, después de enseñarnos el morro, el fabricante ha tirado de la manta que cubre al coche. Eso sí, antes ha hecho firmar a todos los presentes un acuerdo de confidencialidad para evitar que el nuevo diseño se filtre.
Recarga más personalizada
Nos toca quedarnos con la miel en el morro hasta el próximo mes de enero, momento en que el modelo se estrenará en el Salón de Detroit. Dicho esto, lo que sí hemos conocido son las novedades en cuanto a la recarga del eléctrico para el mercado estadounidense.
Para empezar, el vehículo se valdrá del GPS para reconocer cuándo llega a casa, e iniciar automáticamente el tipo de recarga predeterminada para el hogar. Esto permitirá a los dueños del Volt preseleccionar el nivel de carga deseado para el tiempo en el que el vehículo se encontrará conectado a la red. El sistema, además, detectará para aprovechar las horas valle para abaratar la carga.
Chevrolet también ha desarrollado un nuevo sistema para consultar el estado de la recarga con una monitorización más detallada a través de, por ejemplo, un nuevo código lumínico en el panel de instrumentos. Como última novedad, el fabricante incluirá para los nuevos compradores de su eléctrico un cable algo más extenso, de 7,6 metros. Esta y las anteriores actualizaciones se han realizado teniendo en cuenta las sugerencias de los conductores.
Fuente motorpasionfuturo.com
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