Búsqueda personalizada

jueves, 30 de mayo de 2013

Un Maserati Khamsin de 1975



En esta ocasión Jay Leno ha conseguido algo con los que muchos de los programas rivales del protagonizado por el mítico presentador norteamericano vestido de ropa vaquera sueñan, es decir, poder dedicar un episodio completo a uno de los vehículos más deseados por todo coleccionista, un Maserati Khamsin de 1975, una de las joyas del mundo del automóvil que se muestra simplemente impoluto en el vídeo situado bajo estas líneas.

Hablar del Maserati Khamsin, en el caso del modelo que ves en las imágenes, es hablar de un vehículo diseñado por Bertone y presentado en 1972, un deportivo de líneas afiladas que no fue reconocido como un verdadero Maserati hasta su debut en el Salón del Automóvil de París en 1973 donde ya se presentaba como un verdadero deportivo equipado con su correspondiente motor V8 de 4.9 litros capaz de homologar la para nada despreciable cifra de 320 caballos

Toda esta potencia finalmente se transmitía a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades que, de forma opcional podía ser sustituida en fábrica por un cambio automático de tres velocidades. Como detalle, tan sólo se llegaron a fabricar 430 unidades y, como detalle, el diseño del modelo pertenece a Marcello Gandini, responsable de vehículos como el Lamborghini Countach, Lamborghini Miura o Lancia Stratos.

Sin más, te dejo con un vídeo que seguro te gustará donde Jay Leno habla largo y tendido del este mítico a la vez que desconocido modelo.



Vía: youtube



Así acelera el McLaren MP4-12C Spider



El McLaren MP4-12C Spider es uno de los descapotables más jugosos y tremendamente rápidos jamás desarrollado en el Reino Unido. Variante descapotable del MP4-12C coupé, estamos ante un exótico a cielo descubierto que se asegura de no perder en absoluto, ni prestaciones ni capacidades dinámicas en comparación con el de techo rígido.

Durante una prueba por la revista Sport Auto, se llevó a cabo una prueba de aceleración máxima… hasta lo máximo posible. Con el techo de lona puesto, acelerador a fondo y ver hasta dónde llega la aguja. La cifra oficial citada por McLaren es de 329 km/h, pero… ¿y la que registraron los chicos de Sport Auto?

Un total de 346 kilómetros por hora. Esta es la cifra en la cual se detiene el marcador electrónico del deportivo británico, alcanzando dicha cifra con cierta facilidad y sin mostrar fatiga en ningún momento. Una cifra tremenda si recordamos que estamos ante un descapotable que en teoría, pierde prestaciones de forma significativa en comparación con el coupé.

Yendo más allá, el McLaren MP4-12C Spider acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3.1 segundos, alcanzando los 161 km/h en sólo 6.1 segundos. ¿Qué te parece? Y si buscas más impresiones, sólo tienes que prestar atención el tiempo que tarda el McLaren MP4-12C Spider en pasar de la velocidad máxima alcanzable, hasta los 140 km/h. Una tremenda máquina tanto para acelerar, como para frenar.




Ford Fiesta ST, Renault Clio RS y Peugeot 208 GTi cara a cara



En esta generación de automóviles se nos está complicando mucho más la vida en el sentido de que prácticamente en todas las categorías se nos presenta un dilema bastante curioso, sobre todo cuando queremos conocer qué modelo es el mejor, el más completo, el más atractivo o directamente el más divertido y rápido. Si nos centramos en esta ocasión en el mercado de los compactos pequeños de altas prestaciones encontramos, por el momento, tres nombres propios.

Concretamente estamos hablando de esos Ford Fiesta ST, Renault Clio RS e incluso del recién llegado Peugeot 208 GTi, compactos que por primera vez se ven las caras en una prueba grabada en vídeo y publicada por AutoExpress. En la prueba, los modelos deben mostrar sus capacidades tanto en ciudad, carretera abierta e incluso en circuito donde deben demostrar quién es el más divertido, más fácil de manejar, más eficiente, menos gastón e incluso más interesante por su calidad/precio.

Personalmente y en cuanto a prestaciones puras y duras no creo que haya mucha diferencia entre unos y otros. Teniendo esto muy en cuenta quizás la elección será mucho más fácil teniendo bien ordenadas en cuanto a preferencia las premisas anteriores. Por ejemplo, si lo que buscas es un compacto pequeño de altas prestaciones donde sea indispensable su relación calidad/precio sin lugar a dudas deberías decantarte por el Fiesta ST mientras que si buscas sensaciones al volante y potencia deberías mirar cualquiera de los dos franceses.



Vía: youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario