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lunes, 7 de mayo de 2012

Dosis extra de subcultura rat-rod para un BMW 2002

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El colectivo “Stay Classy Atlanta” se ha especializado en las preparaciones rat-rod sobre todo tipo de vehículos. Las más comunes suelen versar sobre clásicos americanos de pre-guerra, aunque tenemos ejemplos brillantas construidos sobre camionetas de los años 50, por ejemplo. El ejemplar que os mostramos aún está en construcción, pero poco le falta para salir a devorar asfalto y aterrorizar a los demás conductores.
El chasis del BMW 2002 sobre el que se ha construido esta espectacular máquina ha desaparecido en la parte delantera, que recibe un subchasis artesanal diseñado para acomodar el enorme motor V8. A juzgar por las imágenes, podría ser de origen General Motors, puede que un LS2 de 6.2 litros, pero no podría poner la mano en el fuego. El trabajo con la suspensión también es digno de elogio, sin duda alguna por nuestra parte.
Las ruedas van fuera de la carrocería, y tienen una anchura desmesurada. El techo se suele recortar, dejando menos superficie acristalada. Hay un énfasis en la estética agresiva, pero también en las prestaciones. El motor tiene al menos 400 CV y el coche ha sido aligerado hasta el extremo de que pesa en torno a una tonelada. Es sencillo ver cómo de bien se lo van a pasar los próximos dueños de esta máquina germano-americana.
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E-ROD 1955 Chevy Concept, porque los Hot-Rods también pueden ser eficientes

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Asociar las palabras Hot-Rod y eficiencia es difícil hoy en día. Estos coches se caracterizan por usar grandes motores V8 con los que debocar una gran cantidad de caballos en las ruedas traseras. Pero las diferentes normativas que hay en Estados Unidos en relación a las emisiones y el consumo están cambiando las formas de proceder y para ellos, General Motors Performance Parts (GMPP) ha presentado un nuevo crate engine más amigable con el Medio Ambiente.
Para presentarlo han utilizado la carrocería de este precioso 1955 Chevrolet Bel Air, que se exhibirá en el próximo evento de Barrett-Jackson en Orange County. A pesar de contar con 430 CV y cumplir la estricta normativa de emisiones del estado de California, el nuevo motor E-RORD LS3 V8 es capaz de mantener los consumos en algo aceptable para un motor de esta cilindrada, 6,2 litros.
El que vemos en la imagen es el E-ROD LS3 V8 Crate Engine, un derivado de los motores LS3 V8 que montan el Chevrolet Corvette y el Chevrolet Camaro SS en la actualidad y que ha permitido en una cruising desde Florida a Michigan, o lo que es lo mismo, atravesar la costa este desde el sur hasta el norte de Estados Unidos con una media de 10,22 l/100 km (23 mpg). No está mal para una travesía de más de 2.200 km.
En el E-ROD 1955 Chevy Concept este motor va asociado a una caja de cambios automática GMPP 4L65-E con controladora electrónica y una nueva transmisión Supermatic, también de GMPP. Cuando se ponga a la venta, también se ofrecerá una caja de cambios manual. Entre otras modificaciones al LS3 original están los colectores, admisión, ECU, filtro de aire y cableados, entre otras muchas cosas. Por supuesto, estará disponible para los constructores independientes con su corresponidente certificado.
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La historia de Honda, en un solo minuto

Les traemos un anuncio de Honda que tal vez nunca veamos, porque es para la televisión japonesa. En un solo barrido de cámara, pasaremos desde las primeras bicicletas hasta el nuevo Honda NSX, en fase prototipo, el futuro inmediato de Honda. Es el séptimo fabricante mundial.
¿Sabíais también que es el primer fabricante de motores de combustión interna del mundo por volumen? Encontramos motores Honda en turismos, motocicletas, barcos, generadores eléctricos, bombas de agua, cortacésped, aviones, robots… Producen la friolera de 14 millones de motores cada año.
En este anuncio-homenaje, dicen al final “no seremos vencidos”. Este fabricante ha resistido ya los bombardeos de los B-29 americanos, tsunamis, terremotos e inundaciones, por lo que habrá que tomar ese mensaje muy en serio.

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