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lunes, 7 de mayo de 2012

Cam-Shaft adereza al Lotus Esprit

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El preparador alemán Cam-Shaft ha presentado un interesante pack de modificaciones para el Lotus Esprit. Las preparaciones sobre ya modelos clásicos no son habituales, pero tenemos algunos casos sobre BMW o Mercedes, sin ir más lejos. El Lotus Esprit sobre el que se han efectuado ha sido uno de los últimos producidos, un Esprit V8 de 1996. En su última evolución, el superdeportivo británico estrenaba un poderoso motor 3.5 V8 doblemente turboalimentado, con lo que lograba una potencia de 355 CV, en línea con competidores como el Ferrari F355.
El preparador ha introducido un conjunto de modificaciones prestacionales de altura. En primer lugar sustituyen la centralita electrónica y acoplan un sistema de escape de competición. Los turbos se han modificado y se ha acoplado al motor el intercooler de un Opel Omega Lotus. Con todo, la potencia asciende a unos impresionantes 492 CV, más que un Ferrari F430. La caja de cambios manual de cinco marchas original da paso a una caja manual de seis relaciones, reforzada y superior a la unidad de serie.
El resultado es un 0 a 100 km/h de sólamente 4,3 segundos, frente a los 4,9 segundos consumidos sin modificaciones. La velocidad máxima del superdeportivo pasa de 282 km/h a unos más que serios 305 km/h. Las actualizaciones de hardware terminan con unos frenos AP Racing con discos de 330 mm y un juego de neumáticos Continental de altas prestaciones. No se hace referencia a mejoras en el sistema de suspensión, por lo que entendemos que no se ha tocado con respecto al vehículo de serie.
Visualmente, Cam-Shaft adereza al Lotus Esprit con un poco de John Player Special, en claro homenaje al mítico equipo de Fórmula 1 de Lotus. No se nos ocurre un mejor homenaje, francamente, que una preparación equilibrada y comedida como la que este Esprit lleva.
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Ferrari 458 Italia Spyder por Novitec Rosso

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Llamar la atención por la calle con un Ferrari 458 Italia Spyder no es para nada difícil, las cabezas se vuelven solas solamente al escucharlo, pero si te paseas con el 458 Italia Spyder retocado por Novitec Rosso sin duda serás el rey de la ciudad.

Estéticamente se han añadido elementos aerodinámicos en fibra de carbono e incluye el splitter delantero de dos piezas y dos aletas también en dos piezas situadas en una posición más superior, nuevo difusor y alerón trasero y nuevos acabados para los espejos retrovisores. También se han instalado unas nuevas llantas de 21 pulgadas en la parte delantera y 22 pulgadas en la trasera. Para el interior se han añadido insercciones en fibra de carbono y una tapicería de cuero.

Pero lo más suculento de una preparación de este tipo son las mejoras mecánicas que se realizan, en este caso Novitec Rosso ha aumentado la potencia del motor hasta los 601c.v. con un par motor de 569Nm. Este rendimiento lo logran con una escape de altas prestaciones que además pesa 21kg menos que el de fábrica, un nuevo filtro de aire y una reprogramación de la centralita.

Para terminar, y para que toda esta potencia sea más llevadera, se le ha instalado un nuevo sistema de suspensión hidraúlico que permite levantar en 40mm la parte delantera así como nuevas barras estabilizadores y muelles que rebajan su altura en 35mm respecto al coche de serie.

 

Así es el acabado M Performance Parts para los BMW Serie 3 y 5

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BMW acaba de publicar el catálogo de su gama M Performance Parts exclusiva para los Serie 3 y Serie 5 del mercado estadounidense. Estas piezas se basan en las ya existentes para el resto de la gama aunque han sido puestas a punto siguiendo las necesidades de los compradores de ese mercado.

BMW M Performance Parts es el resultado de años de experiencia en las carreras y han sido desarrollados gracias a una estrecha colaboración con BMW M GmbH. Cada componente pasa por un intenso desarrollo y proceso de fabricación que se traduce en un rendimiento sin concesiones.

En el apartado estético, la rejilla puede ser de color negro brillante, las tapas de los espejos retrovisores y el alerón trasero en fibra de carbono y se ofrecerá un kit compuesto de estas líneas que recorren todo el coche. En el interior podrás escoger entre un paquete de alcántara que recubre todo el coche, la consola central y el salpicadero en fibra de carbono y los pedales y el pomo en aluminio.

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El volante merece una mención aparte y es que destaca por estas forrado en alcántara con una línea roja que marcará el centro en todo momento y por supuesto, la parte inferior estará achatada para favorecer la dinámica del movimiento.

En el apartado dinámico destaca el sistema de escape deportivo con doble salida de acero inoxidable de 80mm y bañado en cromo y las nuevas llantas de 20 pulgadas. Los frenos se pueden mejorar gracias a un kit de Brembo compuesto de discos perforados y rallados de 370 mm para el eje delantero y 345 para el trasero. Las pinzas serán de cuatro pistones y podrán ir pintadas tanto en rojo como amarillo o incluso naranja.

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Todos estos productos instalados en el vehículo tendrán una garantía de 4 años o 50.000 millas si se instalan antes de la entrega del coche, si se instalan después la garantía será por el resto de lo que quede en el vehículo o dos años a partir de la fecha de la instalación, el que sea mayor.

Fuente motorfull.com

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